Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:12

    Miroslava, una mujer valiente.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En este editorial, rendimos homenaje a una periodista que marcó la vida de muchos con su incansable lucha por contar la verdad y que hasta su muerte buscó que la sociedad tuviera un periodismo justo.

    Miroslava Breach, fue asesinada en 2017; fue una valiente periodista, defendió causas, luchó por los derechos de los más desprotegidos; vio por la defensa de la mujer, de las comunidades serranas, de los derechos humanos y de los conflictos en materia ambiental.

    - Publicidad - HP1

    Fueron años de una lucha incansable para ella y los tantos periodistas que la seguían, todos amando la justicia y la verdad; escribió sin descanso porque era lo que más amaba y en sus más de 20 años en el periodismo, logró marcar una huella en los corazones de todos sus lectores.

    Su credibilidad la llevó a ser una periodista reconocida y admirada, para muchos un ejemplo de tenacidad y fuerza; hasta el día de hoy, a seis años de su muerte una mujer que llaman insustituible.

    Siempre estuvo muy comprometida con su comunidad, y siempre estuvo dispuesta a correr riesgos para obtener información precisa y relevante.

    Fue y será un gran ejemplo porque buscó dar voz a aquellos que no la tenían, con temas y lecturas que ayudaban a crear conciencia y generar cambios positivos.

    Heroína de la libertad de prensa, ejemplo para tantos quienes se encuentran dentro del mundo del periodismo y para otros quienes la admiramos a lo lejos, pues su dedicación y su pasión por su trabajo, fue y será siempre un ejemplo para todos.

    Debemos recordar su legado y como sociedad trabajar para defender y proteger la libertad de prensa en todo el mundo.

    Es imperativo que las autoridades competentes tomen acciones inmediatas para esclarecer los hechos en torno a su asesinato, es esencial que se realice una investigación exhaustiva y transparente. La familia de Miroslava Breach, así como la sociedad chihuahuense merece respuestas y una verdadera justicia.

    Brenda Rios

    Orgullosa Chihuahuense. Amo y respeto la naturaleza. Soy mamá de Alex Benjamin, Austria Camila y esposa de Alex LeBaron. Mi pasión siempre ha sido el servicio público/civil, me inspira luchar por grandes causas que cambien el mundo. Empresaria agrícola y consultora ambiental.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto