Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 11, 2024 | 17:19

    México tiene derecho a saber

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “El derecho a la verdad es la respuesta obligada ante la falta de esclarecimiento en el uso de los recursos públicos por parte del PODER JUDICIAL FEDERAL en su manejo probo, sin regatear ni condicionar a los ciudadanos la información y la rendición de cuentas”

     “Privilegios pagados por Fideicomisos conlleva a una contundente evasión fiscal, lo que pone a quienes los reciben en una situación de privilegio sobre todos los demás mexicanos”.

    Aún a pesar de que han sido extinguidos los Fideicomisos con la aprobación en la Cámara de Senadores que mayoritariamente los eliminó, y tendrán que retornar a las arcas nacionales el importe de 13 Fideicomisos extinguidos, pero no por eso dejamos de tener el derecho a saber la verdad sobre ellos y se requiere que sean los beneficiarios de esos Fideicomisos, por medio de su presidenta de la SCJN,  quienes den respuesta a los mexicanos, están obligados hacerlo porque aún mantienen a los trabajadores en las calles y en paro nacional de todo el sistema judicial.

    - Publicidad - HP1

     Los HECHOS los conocemos con referencia a los Fideicomisos del Poder Judicial de la Federación bajo resguardo de la SCJN y administrados desde la Judicatura Federal que tanto uno como el otro son presididos por la Ministra Presidenta Norma Piña, estos, los Fideicomisos, se discuten y se defienden todos los días en distintos medios bajo las diferentes “verdades” que existen en torno a ellos pero, ninguno de los involucrados en el tema presenta PRUEBA PLENA y contundente de sus dichos.

    Los ciudadanos, que somos quienes aportamos esos recursos a las arcas públicas que se disputan llamados FIDEICOMISOS, estamos a oídas de los “hechos” dictados por verborrea y discursitivitis aguda pero sin mostrar PRUEBA PLENA de sus sustentos y argumentos vanos, que no muestran más que un interés de ocultar, confundir o de plano de ignorancia.

    Para acceder al conocimiento real  de los hechos es imprescindible la búsqueda y determinación de la verdad de esos dichos discursivos de las partes , para lo cual la PRUEBA y el sustento objetivo documentado  constituye el medio para lograr la verdad de modo comprobable, contundente  y demostrable; el interés que se tenga por las partes sólo podrán tener sustentos demostrables de los Fideicomisos con las circunstancias de cómo se conformaron  y quienes han sido, y son, beneficiarios de ellos, sustentos que se deben acreditar mediante pruebas objetivas y, de todo lo anterior, se debe concluir en hechos demostrables, pruebas sustentadas y verdades comprobadas.

    Lo demás son solo intentos de confundir de unos, y de ocultar la verdad de otros, seguir en las calles, y en paro, solo denota la magnitud de la manipulación al Sindicato sumiso a la Corte, esos mismos trabajadores merecen explicación de cómo se manejan los Fideicomisos y a quienes benefician.

    La Presidenta de la SCJN Norma Piña fue invitada por los senadores Alejandro Rojas (Morena), Manuel Añorve (PRI) y Julen Rementería (PAN) a debatir sobre los Fideicomisos en la Cámara de Senadores siendo que es facultad constitucional del Congreso de la Unión el dictar leyes, y modificaciones a las mismas, que regulan a todo el país y a los TRES PODERES DE LA UNIÓN, por lo tanto es natural, y de cortesía entre poderes, que se acuda a argumentar con verdad información contundente sobre los Fideicomisos, no la hace ni más ni de menos a la Ministra, y obligada está porque se trata de RECURSOS PÚBLICOS que no están presupuestados y mucho más obligada está porque esos recursos carecen de transparencia y supervisión fiscal que provienen de RECURSOS presupuestados no ejercidos y que la ley los obliga a devolver a las arcas nacionales y no lo hicieron, y el no hacer la devolución de los RECURSOS PÚBLICOS no devengados estarían cometiendo un delito que por supuesto sería sancionado por el mismo Poder Judicial (Juez y Parte).

    Es el Poder Judicial Federal LA VOZ DE LA CONSTITUCIÓN por lo que al ser los custodios de la Carta Magna deben explicar a detalle el asunto de los Fideicomisos, más que obligados están.

    Estamos como sociedad hoy ante un gran dilema moral de aceptación de las personas porque la mentira, el engaño y la manipulación son estrategias que se ponderan desde el ámbito de la corrupción para control de la verdad a los demás mexicanos y socialmente se aceptan y toleran y quienes las ponderan, son quienes controlan los medios de comunicación masivos con todos sus vasos comunicantes, la manipulación de las masas con la mentira.

    Decir la verdad es una manera de enfatizar y construir relaciones fuertes y duraderas, sociedades justas y prósperas para todos sus integrantes.

    Decir la verdad nos hace más humanos y más cercanos, nos permite relacionarnos más y mejor con las personas a las que queremos o con las que tenemos un proyecto en común para construir una patria y una sociedad más justa para edificar un mejor futuro para todos.

    Hoy la verdad sobre los FIDEICOMISOS del PJF, que fueron alimentados con RECURSOS PÚBLICOS posiblemente ilegales, porque debieron de haber retornado los RECURSOS PÚBLICOS no ejercidos a las arcas de la nación al final de cada ejercicio, la verdad no la conocemos.

    Por lo tanto estaba obligada la Presidenta de la SCJN Norma Piña a acudir al Senado a exponer contundentemente los cómo esos FIDEICOMISOS benefician a los 55,600 trabajadores del PJF, FIDEICOMISO por FIDEICOMISO describir quienes son, y quienes han sido, los beneficiarios.

    Y no fue a la reunión, que ya había aceptado la presidenta de la SCJN,  argumentando que no había las condiciones necesarias para que ella pudiera asistir al Senado de la República, sin detallar cuáles eran esas condiciones.

    Ver a los trabajadores (8,000 de 55,600) del PJF salir a marchar y protestar frente a las rejas del Senado de la República azuzados por la candidata presidencial del PRIAN no es más que aventar a los trabajadores a defender la causa que los MINISTROS no pueden defender ni contable, ni presupuestal y menos moralmente.

    ¿Hay necesidad de aventar a los trabajadores del PJF por delante, y a las calles,  manteniéndolos en paro?

    Por supuesto que NO, definitivamente no hay necesidad si la Ministra Presidenta de la SCJN y de la Judicatura Federal sale y sustenta FIDEICOMISO por FIDEICOMISO en el cómo se benefician TODOS los trabajadores del PJF ante la opinión pública nacional, hoy que ya fueron extintos y demostrando lo contrario a lo que argumentó Morena los pondría en un predicamento y los exhibiría al hacerlo, la verdad siempre aniquila la mentira.

    Si no hay “condiciones” en el Senado para que su señoría comparezca, bueno entonces organice un FORO ABIERTO a todos los medios de comunicación para que exponga sus argumentos financieros y contables respaldando su afirmación de que TODOS los trabajadores (55,600) se BENEFICIAN de los Fideicomisos, exponiendo el cómo lo hacen y de cuáles de los 14 FIDEICOMISOS, con información contable resumida lo puede hacer, pero buscando mostrar a la opinión pública a los beneficiarios de cada Fideicomiso y el nivel nominal (escalafón) que tienen.

    Los mexicanos todos tenemos el legítimo derecho de conocer en que se gastan los RECURSOS PUBLICOS y más los que son de opacidad y privilegios.

    Morena ha señalado que solo se benefician 1700 trabajadores de esos 13 Fideicomisos, el 3.5% de la planilla laboral, el PRIAN y la SCJN dicen que se benefician todos o sea el 100% de ellos.

    Pues a demostrar sus dichos de cara a la nación y poder saber quién miente, el Senador Morenista Salgado Macedonio los exhibió en la Comisión de Hacienda y los PRIANISTAS no supieron que contestar y los del portal de Sin  Embargo también (Los Periodistas) analizando Fideicomiso por Fideicomiso.

    EL QUERER transparentar los Fideicomisos te lleva a poder hacerlo y hacerlo descubre la verdad que necesitamos conocer el pueblo de México.

    El PRIAN no sale de su verborrea sin demostrar absolutamente nada buscando que los mexicanos les creamos a lo que ellos afirman pero, están tan desprestigiados que no se les cree ni el bendito y a su candidata a la presidencia menos cuando buscaba meter al Senado a una turba de manifestantes si medir el alcance de lo que hubiera significado “ROMPER EL CANDADO”.

    La Ministra Presidenta de la SCJN, y cabeza de todo el PODER JUDICIAL, puede dirigirse a todo el PUEBLO DE MÉXICO, solo es cuestión de que quiera hacerlo.

    Por lo pronto, la que oculta la verdad de los Fideicomisos es la Ministra Norma Piña porque esos recursos públicos sirven para pagar todos sus privilegios ofensivos a tan solo 1,700 trabajadores del PJF y además sigue manteniendo a los trabajadores sindicalizados en la calle y en paro, los trabajadores merecen la verdad, pero desgraciadamente una verdad que se niegan a conocerla y aceptarla.

    Aún ya aprobada la extinción de los Fideicomisos la Ministra Presidenta de la SCJN está obligada a demostrar que siempre habló con verdad, su silencio será una ofensa a la sociedad mexicana, es una Ministra y está obligada a defender la verdad y las leyes.

    México tiene derecho a saber.

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Refuerza Sheinbaum Relaciones con Estados Unidos en Reunión Bilateral

    Claudia Sheinbaum se reúne con altos funcionarios de EE. UU. para fortalecer la colaboración en seguridad, economía y migración. #Diplomacia #MéxicoUSA

    Notifican al PRD Pérdida de Registro como Partido Político

    El PRD entra en periodo de prevención tras no alcanzar el 3% en las elecciones, enfrentando posibles medidas de liquidación. #PRD #PolíticaMexicana
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto