Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 17, 2024 | 16:34

    México les tiene pavor a los criminales con poder.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “El secuestro afecta a miles de personas que jamás lo han experimentado, esto ocurre a causa del impacto que las noticias de víctimas de este tipo de crimen tiene en ellas ya que, por diferentes razones, llegan a pensar que ellas serán las siguientes en la lista, que hay alguien observándolas, esperando el momento adecuado para privarlas de su libertad”

    Pese a que la evolución de la Industria del Secuestro muestra un descenso sostenido en la última década, actualmente se siguen produciendo hasta 3,3 secuestros en promedio al día en México, según los últimos datos contabilizados por la asociación Alto al Secuestro. Solo en el primer bimestre de 2024 se han registrado 141 desaparecidos, un incremento del 14,6% respecto al mismo período del año anterior”.

    Nadie, absolutamente nadie está exento de ser secuestrado por las bandas perfectamente bien estructuradas de secuestradores en México, los “informantes” o “delatores” los tienen incrustados perfectamente bien en las clases medias, medias altas y altas de la sociedad mexicana los criminales secuestradores, informantes o delatores son los reclutadores de víctimas secuestrables, los que abastecen de la materia prima para la Industria del Secuestro.

    - Publicidad - HP1

    Cuando hablamos de secuestros en México nos referimos a una violencia cotidiana, a la parte del menú de violencia que a diario sufrimos los ciudadanos y que, en la mayoría de nuestras vidas cotidianas actuamos con descuido.

    La mayoría de los secuestros se consideran delitos del fuero común y estos son investigados y procesados por las autoridades locales, como las procuradurías o fiscalías estatales.

    Los secuestros que no tienen el componente para el ámbito federal específico, como aquellos perpetrados por delincuentes comunes sin conexiones internacionales, estos caen bajo la jurisdicción del fuero común.

    El secuestro es un fenómeno que adopta muchas modalidades. Por un lado, existe un secuestro con fines económicos contra integrantes de la elite empresarial, de la clase política o personas de clase media y media-alta, cuyos responsables son secuestradores que se dedican a esta actividad como tal y que participan, por lo regular, en la cercanía social con sus posibles víctimas y con cómplices en las Instituciones financieras, sobra decir que con las policías locales también.

    El secuestro afecta a la víctima en varios planos; el secuestrador consigue infundirle terror a base de amenazas y humillaciones muy bien calculadas, que van desgastándola y debilitándola psicológicamente hasta hacer que se sienta incapaz de salir de la pesadilla. Dominar a otro ser vivo no es una tarea que todos podamos o queramos realizar, pero sí es algo a lo que casi todos somos vulnerables si la otra persona tiene la habilidad y la paciencia suficientes para encontrar nuestros puntos débiles y, desgraciadamente esas habilidades y paciencia las tienen los secuestradores, criminales profesionales que dominan su actividad.

    Conocí la historia de una red de secuestradores en una región próspera de Tamaulipas donde el líder de los secuestradores formaba parte de la alta sociedad de esa zona, él convivía socialmente con sus víctimas, se conocían desde años incluso, con algunos desde la escuela primaria, el secuestrador convivía con sus víctimas y ante la ligera duda de posible descubrimiento de su identidad por las victimas las ordenaba matar sin el menor conflicto de conciencia, era frio, calculador muy conocedor de cuál era su negocio.

    Fue descubierto por el rastro y la huella de sus víctimas, por labor de inteligencia policial que los llevó a rastrear el último rescate que pudo cobrar, el dinero, las alhajas y las propiedades siempre dejan huella y, estando preso fue asesinado, se dice, en la historia contada, que fueron sus víctimas vivas quienes pagaron por el asesinato ante el temor de que las autoridades lo volvieran a liberar, había muchísimas posibilidades, y regresara de nuevo a sus andares y con sed de venganza.

    México sin ¡MIEDO¡

    Este lema de campaña es interesante comprender, y más cuando es promovido por una persona que detona PANICO en una familia de mexicanos que fue víctima de  secuestro por un miembro de la familia Gálvez Ruíz, ese lema de campaña presidencial es de Xóchitl Gálvez Ruíz, la hermana de la secuestradora líder de la banda Tolmex, y hoy candidata presidencial opositora por el PRIAN-PRD.

    En Julio del 2012 en el portal de Aristegui noticias se encabezaba una noticia que decía así: “Detienen a los ¨Tolmex¨, presuntos secuestradores en el Edomex”. Entre los detenidos se encuentra Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la política hidalguense, Xóchitl Gálvez Ruíz.

    Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz fue señalada, por el resto de los cómplices integrantes de la Banda de los Tolmex, como la cabecilla de la banda que les abastecía de las personas por secuestrar, las señalaba y daba toda la información para que la banda procediera a secuestrarla, incluso hay testimonios que ella misma ordenaba la muerte de los secuestrados, incluso esta orden de matar a sus víctimas fue escuchada por la Policía Federal que les detono la urgencia de intervenir para detenerlos, como lo hicieron.

    Recientemente existe una entrevista sumamente comprometedora para la candidata presidencial Gálvez Ruíz que a continuación inserto en esta columna para que tenga usted oportunidad de analizarla con mucha atención, entrevista que han buscado bajarla de la Internet por el señalamiento que en ella se hace de que si tenía, o no, conocimiento de las actividades criminales de su hermana la candidata presidencial opositora:

    Esta entrevista pone en total duda si es correcto o no juzgar a la candidata por los hechos criminales de su hermana secuestradora, eso lo decidirá usted estimado lector al escuchar toda la entrevista.

    Sin embargo es válido preguntar:

    ¿Si usted aceptaría en su hogar a alguien que tiene en su familia estos antecedentes criminales de secuestro como su servidumbre?

    ¿Si usted fuera empresario aceptaría que una persona con estos antecedentes criminales de secuestro en su familia estuviera laborando en su empresa?

    ¿Si usted aceptaría a plenitud a un amigo suyo al que le conoce estos antecedentes familiares criminales de secuestro, lo frecuentaría?…. ¿lo llevaría a su casa?…. ¿le platicaría sus éxitos?, ¿lo involucraría con su familia?

    ¿Usted le cree a la candidata presidencial del PRIAN-PRD cuando manifiesta que ella no tienen nada que ver con los actos criminales de su hermana? y que ella no ha intervenido para beneficiarla, entonces déjeme explicarle algo que es importante conocer:

    • La hermana de Xóchitl Gálvez Ruiz no le ha sido dictada la sentencia cuando su proceso ya tiene 12 años.
    • La hermana de Xóchitl Gálvez Ruíz ha sido cambiada hacia un penal mucho más laxo que un penal de alta seguridad al que debería estar recluida por su crimen de alto impacto.

    Aunque la libertad condicionada por falta de sentencia no puede ser aplicada en este caso de Malinali porque está siendo juzgada por secuestro es de llamar la atención que no existe sentencia para ella después de 12 años de haber sido iniciado su juicio, lo importante de esto sería la estrategia que un juez determine en la sentencia para de ahí poder buscar obtener su libertad.

    Las partes involucradas pueden presentar recursos legales, solicitar ampliaciones de plazos o apelar decisiones intermedias. Estos procedimientos adicionales pueden alargar el proceso utilizando estrategias jurídicas que les permitan esquivar cargas en las sentencias, si a Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz le quitan la carga de secuestro, entonces ella puede acceder a la Libertad Condicionada, pudiendo ser una estrategia para que obtenga su libertad, imagine usted a su hermana con el poder presidencial.

    También recuerde usted que el PODER JUDICIAL FEDERAL ha dejado en libertad a poderosos criminales y delincuentes utilizando la perversidad, complicidad y mercantilismo en la aplicación de las leyes.

    Hoy en las redes sociales nos vienen mostrando las reuniones privadas entre la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y las dirigencias de las fuerzas opositoras, en redes hay demasiados análisis sobre estas reuniones y las consecuencias en la impartición equilibrada de la Justicia.

    Y aquí sí, debemos tener PAVOR a los criminales con poder, el secuestro en su momento fue considerado como una Industria, de ese tamaño las ganancias ilícitas y la perversidad judicial.

    No entiendo en realidad cómo es posible que existan medianos empresarios que en las fachadas de sus negocios tienen pintada un “X” color de rosa cuando ellos son el principal blanco de los secuestradores, hoy me topé con una.

    “El que tenga oídos para oír que oiga y el que tenga ojos para ver que vea”

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Si no acudiste por tu beca escolar, aún tienes oportunidad hasta el 23 de junio

    La Dirección de Educación Municipal, dio a conocer que las familias que no recogieron...

    Se beneficiaron familias de la colonia Granjas Unidas con la “Cruzada por el agua”

    Desarrollo Social continúa con la entrega deEl servicio de agua potable en cisternas es...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto