Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:14

    México es de todos, o México no es de nadie.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Eres mío y de nadie más México”, eso es lo que verdaderamente dijeron en la presentación pública del Frente Cívico Nacional, un grito más en la soledad social.

    El nacimiento de la nueva ocurrencia política de los neoliberales mexicanos despechados y desterrados de las formas de gobierno, y de sus propios partidos políticos, comandados por el empresario resentido, apátrida y relegado Claudio Xicoténcatl González, el dueño de Kimberly Clark México, todos ellos hoy sin ninguna oportunidad de recibir privilegios y posiciones de poder, son “liderazgos” sin sustento de bases, es entre ellos mismos para acomodándose en los espacios de la derecha que mejores expectativas de fama les den, el aparador político en donde se sientan cómodos, la esencia es la misma y el comandante también, lo que es en realidad un nuevo maquillaje de la derecha llamado Frente Cívico Nacional.

    - Publicidad - HP1

    Así de entrada en el discurso inaugural se declara que “México es de todos o México no es de nadie” remarcando contundentemente un sentimiento de estar relegados, se sienten despojados, consideran que se les ha arrebatado algo que es suyo, pero también demuestran su clasismo y desprecio hacia todos los demás que forman el México de todos, pero que no entran dentro de su perfil necesario para estar dentro de su círculo de grupo, ellos mismos lo declaran al afirmar “¡Somos pensantes, críticos y divergentes!”, o sea los demás para ellos no lo son, nacen elitistas y soberbios, vanos y petulantes como siempre.

    Nacen para ellos mismos, nacen para evitar que la disidencia de los partidos que son propiedad de Claudio X González se incorporen en Morena o en Movimiento Ciudadano, nacen para coartar las designaciones de candidatos presidenciales en los partidos, nacen para imponer los candidatos del 2024 a los membretes partidistas PRI-PAN-PRD para salir con un candidato al que se obligarían todos los partidos de la derecha a tomar como suyo, es la alternativa rectora ante la decadencia de los tres partidos consolidados en “Va por México”.

    Nacen para imponerle al INE, su socio, la obligatoriedad de imponer elecciones primarias para decidir candidatos y, con ello, amarrarle las intenciones a las militancias partidistas del PRI-PAN-PRD, necesitan al INE por carecer de la fuerza y calidad de liderazgo para imponer el candidato de las élites, y para ello, en su momento, si habrá dinero en el INE.

    Si somos observadores el Frente Cívico Nacional nace con las disidencias actuales principalmente del PAN y del PRD quienes sabiéndose imposibilitados dentro de sus partidos promueven la alternancia a su sobrevivencia política, el FCN.

    Es el allanarle el camino al ex gobernador de Chihuahua el panista Javier Corral Jurado que no tiene ni la más remota posibilidad de oler una candidatura presidencial dentro del PAN, al ex gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, al gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, al gobernador de Tamaulipas Francisco J. Cabeza de Vaca, nacen como carnada a la posible disidencia de Morena, del Verde, del PT, de Movimiento Ciudadano ante el resultado de la designación de sus candidatos, van por la figura de Ricardo Monreal de Morena quien sembraría su tumba política si se decidiera a participar en la contienda promovida por el FCN para designar su candidato, porque candidatura por el FCN jamás se la darían las élites a Monreal.

    Nacen sin programa político para el país, sin proyecto alguno, nacen solo para detener el avance del presidente López Obrador, es su única meta, objetivo pero,…. ¿a cambio de  que proyecto de nación?… no lo tienen, ni les interesa estructurarlo porque el proyecto de nación es el que prevaleció desde 1982 hasta el 2018.

    Nacen como membrete político  para poder organizar debates en todo el país y que el INE les organice una elección primaria para que supuestamente los ciudadanos elijan quién será su candidato único en 2024, nacen para involucrar al INE para avalar la designación de su candidato, un candidato que será designado por la élite empresarial disfrazado de candidato ciudadano para imponerlo como único dentro de los partidos propiedad de Claudio X González, que es quien realmente será el conducto que designará el candidato oficial de la derecha neoliberal para las elecciones 2024.

    No tienen la fuerza para subyugar las decisiones de los partidos PRI-PAN-PRD y es por ello que involucran al INE.

    Nacen buscando retomar el camino que perdieron en el 2018, nacen para retomar las privatizaciones, nacen para desaparecer al estado en la rectoría de la riqueza nacional, nacen para continuar apoderándose de ella (Litio) a través de terceros internacionales que les garanticen sus privilegios y su futuro económico, nacen para seguir siendo ellos los únicos beneficiados.

    El México de todos para los neoliberales es el MÉXICO DE ELLOS, ellos son TODOS y ya lo demostraron contundentemente desde Salinas hasta Peña Nieto, donde el México no fue de TODOS, solo fue de unos cuantos, fue solo de ELLOS.

    Lo dicen muy claramente, o se les incluye regresando sus privilegios y canonjías o destruyen a México, o el México es de ellos o el México no es de nadie y que no salgan con el cuento chino que no es lo que quisieron decir, porque lo dijeron y no tiene más análisis de aristas que la claridad del dicho, lo dicho esta, y bien entendido.

    Siempre he sostenido que los opositores neoliberales quieren regresar a gobernar a México desde las cenizas del país como resultado de sus actitudes incendiarias, de sus envidias destructoras paralizantes y de sus deseos de que nos vaya muy mal a TODOS, lo que no han entendido es que en este TODOS ellos van incluidos.

    Nacen para control de ellos mismos, nacen para cercar a su propia disidencia y darles una “alternativa” porque que ya dan manifiesto de inconformidad descontrolada (baste ver a Gustavo Madero), nacen para intentar quitar al presidente López Obrador, solo para eso existen.

    Nace la nueva versión de FRENAA dentro de la oposición neoliberal para arrebatarle a Gilberto Lozano su instrumento político de las manos, quitarle el juguete al diablo del norte y su inversión política de la que se adueñó.

    El liderazgo designado para el Frente Cívico Nacional el Lic. Francisco Xavier Nava Palacios es militante por conveniencia desde 2021 y disidente de MORENA desde el 2021 también, militante por el momento político de su estado SLP en el PAN desde el 2018 hasta el 2020, y su carrera política nace como militante del PRD desde 2015 hasta el 2018 por necesidad política, es nieto del Dr. Salvador Nava, el gran, y primer, liderazgo independiente de México en SLP, su abuelo fue un connotado activista político potosino.

    Francisco Xavier Nava Palacios es un chapulín convenciero del momento y carente de identidad política definida como lo demuestra su propia trayectoria, siendo esto una clara muestra, con su liderazgo,  de lo que se busca en el Frente Cívico Nacional, su objetivo es el agrupamiento dentro del FCN de toda la raza de chapulines habidos y por haber, esos mismos que han venido denigrando y ofendiendo la derecha neoliberal PANISTA con los miembros que han abandonado sus filas para irse a MORENA o a otros partidos, hoy se tienen que morder la lengua… y les sangra.

    El líder del FCN es tan chapulín descarado que es seis años se ha incorporado a tres partidos, tres en el PRD, dos en el PAN y uno en Morena de donde salta para estar en el FCN… lindura política e inmadura sin identidad real.

    El FCN tiene dentro de su logotipo TODOS los colores de los partidos vigentes en México, van por lo que tanto criticaron y juzgaron, los chapulines.

    ¡¡ Nace la SUMA de todos los MISMOS, el Frente Cívico Nacional ¡¡

    Carecen de identidad y filosofía política, la política es negocio para la derecha neoliberal, asi lo han demostrado, van por los NEGOCIOS y no por el bienestar de TODOS los mexicanos.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto