Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 5:18

    El GUERRILLERO URBANO | MÉXICO de impunidad y CORRUPCIÓN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hace unos días escuchaba que nuestra nación se encuentra en el lugar 37 de treinta y siete países participantes en esa organización. Mismos que fueron evaluados en el tema de la CORRUPCION, según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, por sus siglas OCDE.

    Haciendo un poco de memoria en la historia de dominación del PRI. Recuerdo que en algunos sexenios se encarcelaba, a algún político de buen nivel para hacer creer al pueblo “sabio”, que se actuaba con justicia. Algunos de ellos como Eugenio Mendez Docurro (ex secretario de la SCT), sexenio de Luis Echeverria; también recuerdo al ex director de Pemex, Jorge Diaz Serrano, quien colaboró en el sexenio de José Lopez Portillo.
    Lo mismo ocurrió con Joaquín Hernandez Galicia “la quina” ex líder petrolero. Y Raúl Salinas de Gortari(hermano de Carlos, presidente de México).

    - Publicidad - HP1

    Quizá se me escape algún otro de peso completo, pero de los que recuerdo que generaron asombro mediático y venganza política, fueron estos.

    En México existen infinidad de dependencias denominadas contralorías federales, estatales y municipales y creo es más lo que gastan en estos órganos burocráticos que lo que resuelven o rescatan de lo robado. Los mismos congresos de la unión y locales, cuentan con oficinas de Auditoría Superior del Estado. Con mínimos resultados.

    De candidato Vicente Fox Quesada, esto a principios del nuevo siglo, gritó a los cuatro vientos de la CORRUPCION de los priistas.

    Exclamaba “a mí lo mal hablado se me quita, pero a ellos lo corruptos no”.

    Fox nombró secretario de la Función Publica a Francisco Barrio Terrazas, quien señaló que ” metería a la cárcel a peces gordos”, finalmente Pancho Barrio, ni a un “charal” aprehendió.
    Por el contrario una tranza mayúscula que le encontró al entonces secretario de hacienda Francisco Gil Díaz, la negociaron los panchos, dejándole a Barrio, el control de las aduanas de Juárez, Ojinaga, Palomas y Tijuana. ¡¡Familia Feliz!!

    Hoy nuestro presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, dispensa, perdona a la mafia del poder. Esa mafia que lo apuntaló en su proyecto para dirigir a México.

    El resultado el mismo que los anteriores presidentes del PRI. En la tercera parte de su mandato, solo ha encarcelado a su ex compañera de partido Rosario Robles Berlanga.

    Al parecer las detenciones sexenales, son para taparle el ojo al macho y venganza política.

    Quien hoy participa en política, del partido que fuere(cargo público), se convierte en parte de la mafia en el poder. Mientras el pueblo “sabio”, en el intermedio del juego chivas vs América. Se entera de la situación política que priva en el país. Y guiado por su hígado arremete contra sus verdugos, cayendo en la misma trampa.

    Quién será el próximo presidente de México y a quien meterá a la cárcel. Mientras tanto el show debe continuar.

    Jose Luis Rodríguez Chávez

    Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto