Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 0:33

    Mentada de madre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A sido mucho tiempo en que la receta era con la misma medicina, la medicina era entregarles los recursos de las contingencias a las grandes empresas y a los grandes capitales económicos y políticos del país, solo para ellos era le receta oficial en casos de emergencia con el fin de rescatar las empresas que sus propios empresarios metían a quiebra, se las vendían al gobierno a precios de oro y el gobierno les canalizaba recursos fiscales que pertenecían a todos los mexicanos o simplemente captaban los recursos de las contingencias sin retorno alguno al fisco federal, así ha sido siempre… hasta que llegó la 4T.

    Treinta millones de mexicanos en las elecciones pasadas dijimos YA BASTA y dictamos a través del voto las directrices que debería seguir el nuevo gobierno donde una de ellas era acotar de raíz los privilegios con los recursos fiscales y, además, combatir la corrupción, las principales directrices mandatarias.

    - Publicidad - HP1

    Ante la contingencia del Coronavirus la receta será diferente, totalmente diferente que incluso la medicina recetada les ha sabido muy amarga a los de siempre, demasiado amarga la medicina que hoy avientan pestes y madres hacia el gobierno federal porque no habrá “rescate” fiscal en esta contingencia a las grandes empresas y a los grandes vividores del erario hasta antes de que llegara la 4t.

    Cada quien tiene que hacer su esfuerzo por salir adelante, no es culpa de nadie el estar en esta situación en que nos encontramos y el gobierno necesita administrar los recursos de la mejor manera para que no golpee a los que menos tienen.

    El recurso que va a distribuir el gobierno federal es el mismo que antes se distribuía, pero antes era para los de arriba y ahí se quedaba, hoy el recurso va directamente hasta abajo y por consumo tendrá que ir subiendo… grande la diferencia.

    Si el recurso se da hacia la población directamente (que es lo que más molesta a los opositores) la población va a gastar y al gastar la repartición de la riqueza se dará de abajo hacia arriba, es lógica para entender la apuesta del presidente López Obrador.

    Si el dinero fluye hacia los niveles de población, micros y pequeños empresarios, hacia la economía formal y la informal todos esos recursos comenzarán a subir formando una cadena de riqueza para todos y tendrán que subir porque la población beneficiada tendrá que gastar, así de simple.

    Pero no es lo mismo, por supuesto, que los recursos antes se entregaban arriba y arriba se quedaban, y hoy tendrán que “talonear” para ser beneficiados por el consumo de los ciudadanos… y eso no gusta.

    Es un bumerang el darle a los más necesitados los recursos, es un bumerang el apoyar a los micro y pequeños empresarios, es un bumerang el apoyar a la economía formal e informal, es un bumerang tirado desde arriba hasta abajo que regresara escalando todos los escalones de la sociedad, antes eran migajas lo que bajaba porque los montos fuertes se quedaban arriba… incluyendo gobernadores de los estados.

    La vieja medicina se acabó, por lo menos ahora, y vamos a probar nueva medicina para ver que nos vaya mejor.

    Son diferentes formas de ver y actuar en la economía, y sin ser presuntuoso creo que ya hay economías que han volteado a ver las acciones del presidente de México… por algo será.

    El proyecto neoliberal está en total decadencia en todo el mundo y los que aún se consideran neoliberales en México y añoran las políticas neoliberales están que echan pestes y MENTADAS DE MADRE.

    Escuchar a los de siempre mentar madres y pestes me confirma más y más que vote por el proyecto adecuado.

    Empresarios y ciudadanos todos vamos a salir delante de toda esta pandemia y de la crisis que nos generó, TODOS JUNTOS somos más grandes que nuestros problemas.

    Todos formamos patria, todos somos México.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto