Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 3:20

    Ludovico Peluche, ¡presidente!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No voy a cometer la falta de respeto de comparar al personaje de Ludovico Peluche con ysq, la humillación, desdoro o denigración serían por supuesto para… Ludovico. Viendo los recomendables episodios (repetición) de La Familia Peluche, me complacen las disímbolas situaciones por las que pasa este anti héroe, lo catalogo así porque regularmente al personaje central no le sale nada bien, es bastante torpe, fantasioso, negligente, cornuto e infantil. Los demás componentes de esa disfuncional aunque simpática familia están de lujo: Ludovico el estrafalario jefe de familia, Federica regañona y cuando se puede infiel esposa, Vivi la hija mayor llamada la rara aunque es la más cuerda de la familia, Junior el adoptado debido a la febril imaginación del creador del libreto, Ludoviquito el más pequeño de la familia y todo un caso, luego, aunque Ludovico gana una miseria en Cd. Peluche (sacando copias), tienen una trabajadora doméstica de origen argentino llamada Ex-Elsa (antes era Elsa) y su pequeño hijo Maradonio (cuyo padre es Ludovico), hay muchos más personajes encantadores como Don Camerino que por cuestión de espacio no menciono. Los citados capítulos me llevaron a una serie de reflexiones y supuestos: a) Ludovico con la desastrosa forma de conducir esa familia, lo hace mejor que ysq al país, b) tiene mejor criterio para tomar decisiones (aunque sean malísimas) que ysq, c) sus pobrísimos conocimientos e instrucción son muy superiores a los de ysq, d) no le anda echando la culpa de sus yerros a otros como lo hace ysq, e) por último, Ludovico es mil veces más simpático que ysq. ¿Recuerdan que ysq siente que Eugenio Derbez lo quiere derrocar porque pidió ayuda para la gente de Tijuana? En una hipotética elección entre ellos, ¿por quién votaría? 1.- por un tonto e ignorante que se cree genial, 2.- por un genio (Derbez) que en su personaje actúa como tonto. La pregunta tiene algo de existencial, mi voto seguramente lo adivinó, opción 2, ¡con la pena!

    El Niu Yor Tain (New York Time).- como decía Don Pedro Ferriz de Con (qepd), “No se si ponerme a reír, a llorar o a rezar” con la lamentable y chistosa pronunciación en Inglés de ysq, creíamos que con Enrique Peña Nieto habíamos tocado fondo, nada más alejado de la verdad, llega este pobre hombre con el que la madre naturaleza se ensañó a más no poder y… rompe todos los récords, esquemas o paradigmas. Hay un ingenioso meme donde Peña Nieto al ver que su sucesor mete repetidamente el desaseado choclo dice, “Denme mi traje, la banda presidencial y mi gel”… y sale a escena. Los errores cada día más grandes y constantes, hacen que sus seguidores (que por cierto en un 61.1% son bots ‘perfiles falsos’) estén como dice la película española de los 90’s “Al borde de un ataque de nervios” y se tornan cada vez más feroces, groseros, obscenos, ruines e insultantes.

    - Publicidad - HP1

    Militarización de México, una buena y una mala señal.- vayamos a la parte buena de la historia, el ejército por su formación, debe de brindarnos una mejor seguridad, más aún en zonas alejadas de grandes centros de población, donde muchas familias sufren de todo tipo de vejaciones por parte de grupos delincuenciales, pago de cuotas por derecho de piso o despojo flagrante de sus posesiones y abuso de las jóvenes y niñas, en concreto, viven un verdadero infierno en forma cotidiana. La mala, el acercamiento de ysq a los grupos antes mencionados, nos hacen sospechar que la acción castrense será contra los opositores de la descocada 4T y contra los migrantes centroamericanos. Por mi parte: No estuve de acuerdo cuando lo intentaron hacer el PRI y el PAN, con estos buenos para nada (Morena/ysq), mucho menos. Más cuando se adivina su intención de ysq para eternizarse en el poder como todo dictador que se respete, lo peor, apoyado por las fuerzas militares. ysq se vendió como un luchador social, como un Benemérito y en la práctica es o intenta ser: un Pinochet, un Videla, un Somoza.

    “Soy divertido. Soy un cómico. No soy un payaso”
    – Bernie Mac

    “Saber otro idioma es como poseer una segunda alma”
    – Emperador CarloMagno

    “No se puede conquistar una idea con un ejército”
    – Thomas Paine

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto