Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 1:30

    Los Tres Morenos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Morena se encuentra hoy ante un gran dilema que tiene que resolver, y debe ser para bien, para poder lograr el voto mayoritario de los ciudadanos para la Alcaldía de Juárez.

    El solo nombre de Morena no alcanza para lograr ganar las elecciones en Ciudad Juárez Chihuahua, porque el PAN ha puesto un candidato de mucho arrastre y competitivo pero que tampoco les dan esos atributos para ganar la Alcaldía, además de lo pulverizada que estará la oferta política a los ciudadanos.

    - Publicidad - HP1

    Por lo tanto, serán elecciones para Alcalde muy, pero muy competidas y con la apremiante necesidad de que los candidatos saquen a sus electores a votar, si no sale la gente a votar, entonces el resultado puede ser de sorpresa inesperada o no deseada.

    Obviamente que los grupos políticos andan desatados realizando posibles entuertos, o entierros, para poder lograr las candidaturas para sus afines.

    Los Tres Morenos contendientes son Benjamín Carrera Chávez, Gabriel Flores Miramontes y Cruz Perez Cuellar, el primero Morenista de cepa y fundador de Morena en Juárez, el segundo simpatizante de la ideología de centro moderado y cargado a Morena abiertamente en forma muy reciente, aunque sus promoventes dicen que es de los fundadores del partido, el tercero Senador por Morena después de ser miembro importante de la derecha en el PAN aunque la política y la necesidad lo atrajo al partido, el PAN y MORENA son extremadamente distantes en ideología y visión de país.

    Benjamín Carrera Chávez representa al activismo fundador de Morena en Juárez, es el verdadero representante de los Morenistas y además, identificado con la izquierda, es el más identificado con las bases Morenistas, es el más comprometido con la 4T porque lo lleva en las venas, tiene capital político propio que requiere de la fuerza de Morena unida, con posibilidades de ganar la presidencia por su nobel incursión política siempre dentro del movimiento de la 4T, es el más sano de los competidores por la candidatura.

    Gabriel Flores Miramontes es un simpatizante de Morena que representa los intereses del grupo Cabadista, más identificado con Armando Cabada al grado que en su mitin de registro se vio más Cabadistas que simpatizantes, incluyendo miembros de H. Ayuntamiento de Juárez, un mitin nutrido pero convocado y organizado a la escuela del PRI, ha estado siempre con la gente pegada al poder, no le encuentro una definición política que lo identifique más que con la relación y necesidades de grupos de poder de la ciudad, no tiene capital político pero es apoyado por el capital político de Armando Cabada Alvidrez y sus grupos de compromiso.

    Cruz Pérez Cuellar Senador de la República por Chihuahua por el partido Morena, responde más a los intereses personales, pero además alguna vez fue identificado, siendo panista, como Duartista y miembro honorario de la NÓMINA SECRETA de Cesar Duarte y que por eso lo tienen hoy ante un Juicio de Procedencia para poder quitarle el fuero y llevarlo a juicio por parte de las autoridades del estado para que responda por los cargos contemplados dentro del proceso #JusticiaparaChihuahua, es más identificado con Panistas antagónicos al Gobernador Corral, Cruz Perez Cuellar tiene un importante Capital Político personal pero que definitivamente requerirá la fuerza de Morena porque solo no le alcanza pero, sobre todo, que despeje las dudas de su estancia en la nómina secreta del Duartismo.

    Es definitivo, Morena como partido tiene las mayores posibilidades de salir adelante con la elección para la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, pero también es muy cierto que el candidato que escojan los Morenistas hará todavía mayor la diferencia a favor de Morena.

    Morena tiene enfrente al PAN con un candidato de arrastre dentro de los juarenses, el que alguna vez aspiró ser el candidato, en esta contienda, por Morena, a ese candidato le pesara mucho el partido que lo escogió, el PAN, cargará en sus hombros durante la campaña el rechazo ciudadano que se le tiene a ese partido.

    Morena tiene frente de sí una decisión muy importante, esperamos sea la correcta la que tomen para lograr ganar la Presidencia Municipal de Juárez.

    El estado y el municipio para salir adelante de cómo nos lo habrán de dejar, es necesario que sean empáticos con la 4T y, con ello, lograr todos los recursos que definitivamente va a requerir el Estado y el Municipio porque los van a dejar totalmente endeudados, y con muy poca factibilidad financiera.

    Y sin dinero y apoyos del gobierno federal, sencillamente no hay fiesta ni final del tiempo feliz.

    Trascender con lo que prometen implica mucha negociación y empatía política, de lo contrario habrán logrado ser uno más del montón.

    Morena hoy tiene una decisión difícil.

    Usted, ¿a cuál de los tres le va?

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto