Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 20:08

    Los “recibos” y la realidad de las Reformas del PRIAN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En mi vida, y desde la escuela universitaria, me enseñaron y comprobé en el tiempo; que cuando uno se propone reformar, modificar o transformar es porque se van a obtener mejores resultados.

    Nadie reforma, modifica o transforma para estar peor, para retroceder y en política menos, por mero instinto de supervivencia.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, en México los actores creen que aún hoy es regla de excepción, porque al PRIAN responsable del fracaso en el global ciudadano no les pudiera suceder nada. Al menos en esa base se sienten seguros y arropados, así demuestran y se sienten esos que negociaron en lo oscurito el PACTO POR MÉXICO; esos que se gratificaron con el amasiato entre pervertidos y mañosos y con recursos ilegales y corruptos la aprobación de las reformas en el Congreso. Reformas que hoy han aplicado al país con desastrosos resultados y, tan son así los resultados, que el PAN se deslinda y agacha la cabeza. La esconde como los avestruces: con cinismo y desvergüenza.

    Las reformas estructurales del PRIAN las han defendido sus promoventes, después de que fueron aprobadas por el Congreso, como algo que “va” a dar en una decena de años adelante y es entonces, y no antes, cuando se van a ver los beneficios en la población.

    Entre tanto, las banderas PRIANISTAS, desde El Pacto por México, eran las de bondades inmediatas. Los beneficios inmediatos a los ciudadanos con los precios de la luz, el gas, la gasolina cuando hablaron de la Reforma Energética, el presidente Enrique Peña Nieto gastó un dineral en publicidad con su imagen promoviéndola así, donde prometía la bondad de que no subirán los precios de aprobarse la Reforma Energética… Una pifia, una mentira, un engaño a los ciudadanos mexicanos TODOS.

    Solo basta ver cómo han crecido los “recibos” de pago de los servicios como la LUZ, el GAS y como se vienen incrementando los precios de la gasolina donde podemos observar, en el asunto de la gasolina, la diferencia injustificada del combustible con respecto al precio del otro lado de la frontera.

    Los mexicanos pagamos más de luz, gas y gasolina que lo que pagan los norteamericanos en igualdad de condiciones de medición, pero con mucho, por mucho, mejores servicios.

    Pagamos mas y con pésimos servicios urbanos. Nos engañaron los PRIANistas y hoy agachan la cabeza y nos quieren engatusar con la empanada de que la “aplicación” de las reformas no es como lo acordaron.

    Entonces, cabe preguntar, ¿Por qué se esperaron para decirlo y señalarlo hasta los procesos electorales donde los mexicanos les estamos cobrando la factura del engaño a los PANISTAS, PERREDISTAS Y PRIISTAS..?

    No es más que por su cinismo y desvergüenza, porque así son los corruptos, los PANISTAS y PERREDISTAS, ahora en campañas, se desligan ante los señalamientos enardecidos de los ciudadanos que día con día pierden más y más calidad de vida por el incremento de los costos de la misma, porque los combustibles detonan incrementos en toda la cadena de producción y servicios…

    Solo compare el ticket de compra de su mandado, vea los recibos de los servicios, y todo lo que le cuesta vivir para que vea como nos han venido mintiendo y saqueando los bolsillos, nuestros recursos, porque el gran ganador ha sido el gobierno a través de cobro de mas y más impuestos.

    La inflación le genera más recursos al gobierno, el incremento de precios le generan más recursos al gobierno, el gobierno el único que gana en toda esta vorágine de economía que nos han recetado.

    Si las reformas no beneficiaron al mexicano y sí se beneficiaron los grandes capitales y las compañías extranjeras, entonces podemos decir que las reformas fueron la manera legal de saquear al país y hacer ricos a los políticos de primer nivel en el poder, los demás políticos son carroñeros que legalizaron el saqueo y que también han hecho mucho daño a los mexicanos y sus bolsillos.

    Entonces ¿comó piensan que los mexicanos vamos a votar de por ellos?

    Estamos ante un gran PELIGRO PARA MEXICO ya que al verse perdidos los PRIANISTAS recurran al burdo y descarado robo de las elecciones, ya estan preparados para hacerlo con la fuerza y la “legalidad”.

    El pleito entre PRI Y PAN, en donde el PRI busca tomar el lugar del PAN, es claro el estado de desesperación ya que destriparse por el segundo lugar en las encuestas a cualquiera de los dos les dará la oportunidad de correr una cortina de mentiras y humo para apropiarse del resultado de la elección de Julio.

    Los mexicanos hemos comprobado fehacientemente el fracaso y las mentiras de los programas de gobierno provenientes de la alianza del PRI Y EL PAN. Un rotundo fracaso para los ciudadanos y obviamente un acierto para las elites corruptas que han saqueado al país que tienen como sus brazo electoral a esos partidos y sus satélites.

    Ante el griterío de la Derecha por el incuestionable crecimiento acelerado de las preferencias de los mexicanos hacia la izquierda encabezada por Morena, me permito enunciar que el PRI pertenece a agrupaciones políticas de izquierda en América Latina, incluso el PRI fue su primer presidente, como lo podrá ver en este enlace.

    Por lo que no se les entiende cuando vienen intentando denigrar a la izquierda y señalándola como responsable de una posible debacle económica si llega al poder, porque ellos mismos cohabitan con partidos de izquierda, socialistas y comunistas, pero la única forma de entenderlos es comprendiendo su desesperación por el rotundo rechazo ciudadano para las próximas elecciones.

    Tampoco se entiende a la derecha PANISTA al estar denostando una posible llegada al poder de la izquierda encabezados por Andrés Manuel López Obrador ya que ellos mismos, el PAN, llevan una alianza electoral y de gobierno con el PRD quien como el PRI forma parte de la COPPPAL y el PRD del Foro de Sao Paulo.

    Más aún, uno de los liderazgos y promotor de su frente hoy socio del PAN para la elección del 2018 específicamente el PRD fue guerrillero y miembro de la Liga Comunista 23 de Septiembre, preso por guerrillero en 1974.

    Con esos antecedentes ¿con que cara el derechista neoliberal PAN puede descalificar a la izquierda mexicana encabezada por MORENA?

    Para darnos una idea de la hipocresía del PRIAN, y en este caso PAN Y PRD y del capitalismo neoliberal que representan les dejo un extracto de quien es el Foro de Sao Paulo:

    Estamos ante el engaño, la mentira y la rabia de los desesperados y eso si es un verdadero peligro para los mexicanos todos.

     

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto