Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:37

    ¿Los Pensamientos se Convierten en Realidad?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este cuestionamiento es la base para modificar nuestra manera de pensar si con seriedad se busca cambiar la propia realidad, pues es muy evidente que si se sigue haciendo lo mismo, se obtendrá siempre lo mismo, pero la acción no es el problema, la acción es un resultado de la manera de pensar.

    El pensamiento y la realidad están muy relacionados, entonces habría que analizar con especial atingencia, inclusive, dedicarle un tiempo especial a la realidad.

    - Publicidad - HP1

    Es importante definir la palabra realidad: Precisando primero que se está hablando de la realidad como los logros del ser humano que construyen la existencia. El diccionario define esta palabra como la existencia verdadera y efectiva de algo o alguien.

    En términos sencillos y concretando el uso del término, en este caso, la realidad personal es lo que vives, lo que disfrutas, lo que has obtenido a través del tiempo, es tu trabajo y el desempeño en él, son las vacaciones que disfrutas, es la familia con la que convives, son tus amigos con los que te asocias, es el deporte que practicas y la lista sigue y sigue.

    Más sencillo aún, la realidad personal es lo que se tiene y lo que se es.

    ¿Por qué hay que analizar la realidad? Porque es lo más objetivo, lo que se tiene más cerca que incluso en muchos casos se puede ver, escuchar y sentir. Es lo más sencillo, aún que con certeza se subraya que lo más propio es analizar los pensamientos, sin embargo se sabe que es más complejo analizar los pensamientos que la realidad.

    Ya que se hace este análisis surgen dos posibles resultados:

    1. Si tu realidad te gusta, te agrada, va de acuerdo a tus valores, no lastima a terceras personas, es congruente con las leyes que rigen la sociedad, te inspira, te hace crecer más y según tu visión, te asegura bienestar personal a largo plazo; perfecto sigue haciendo lo mismo. Aún que lo propio seria decir: Sigue pensando igual.
    2. Si tu realidad no es lo que deseas, te disgusta, va en contra de tu naturaleza, te causa malestar, incomodidad, perjudica a las personas que amas, va en contra de tus valores, alarga tus días, no es lo que quieres y menos lo que un día pensaste que querías ser, hacer o tener; y con honorabilidad, gallardía valor y honestidad lo aceptas: felicidades, has encontrado algo que debes cambiar y es el momento de comenzar a tomar decisiones serias.

    El primer resultado esta resguardado por una cortina de bienestar, aún ahí, es importante estar preparado para innovar, pues el cambio es permanente.

    En el segundo resultado se observa una serie de circunstancias que orillan a mejorar la estancia tan corta en este bello mundo, (que puede ser exponencialmente mejor), esas insatisfacciones e incomodidades son un buen detonador para orientar la “brújula” de la vida personal hacia los verdaderos logros y entonces aprender a pensar de manera diferente y en la dirección correcta hacia los anhelos que se tienen.

    En este editorial hasta aquí llegamos, en el siguiente se precisará en cómo pensar para lograr lo que se desea.

    H. Martín Marruffo T.

    Martin Marruffo avatar

    Especialista en desarrollo organizacional, programación neurolingüística, facilitador y asesor de empresa nacionales y extranjeras. Creador de poderosos eventos de integración empresarial: Team Building. Las Herramientas mas Poderosas de Capacitación y del Seminario Caminando Sobre las Brasas. Encuentro con el Gigante. Director de Asesoria Integral Especializada.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto