Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 20, 2024 | 7:01

    Los nuevos opositores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Los mercados financieros son un espacio cuyo objetivo es hacer posible que el ahorro de las familias y empresas puedan invertirlo. De tal manera que los ahorradores puedan ganar dinero por prestar sus ahorros y las empresas puedan disponer de ese dinero para realizar inversiones. Está regido por la ley de la oferta y la demanda”

    Mercados Financieros se resume como un espacio físico o virtual (Bolsas de Valores) en el que se compran y venden activos financieros. Estos mercados son puntos de encuentro entre oferentes (personas o entidades que quieren invertir) y demandantes (personas o entidades que buscan financiación). En resumen, los mercados financieros facilitan la intermediación entre quienes ahorran y quienes necesitan recursos.

    - Publicidad - HP1

    Esos mercados dan la oportunidad de participar a grandísimos capitales ociosos y a grandes intereses macro económicos a nivel mundial pero, entendamos que esos mercados no se administran solos, hay atrás de ellos toda una estructura de poder dominante constituido por los grandes, muy grandes, capitales del mundo constituidos en el GRAN VIGILANTE, sería de ilusos pensar que atrás de las decisiones, y acciones, que inciden en los mercados y en las economías de los países se dan como consecuencia de los mismos mercados, solitos los mercados no se manejan, sería un caos, un desorden.

    Los mercados apoyan o destruyen a las economías del mundo, el mercado son individuos, o corporaciones, manejando sus intereses, experiencias hay varias en la historia financiera del mundo, los mercados financieros (Bolsas de Valores) no son barcos sin capitán… Enron, Cendant y WorldCom son ejemplos de compañías gigantes destruidas por el fraude y el escándalo y llegaron al fraude porque se los permitieron llegar, porque así les convenía al establishment financiero mundial…

    Veamos el poderío financiero en las Bolsas de Valores, Norges Bank (Noruega), Con 1,25 billones de dólares, es uno de los mayores fondos soberanos del mundo, China Investment Corporation que Administra activos por 1,14, SAFE Investment Company (China) con 1,03 billones de dólares, es otro importante fondo soberano ¿usted cree que esos monstros financieros están sujetos al libre mercado en las Bolsas de Valores? Por solo poner unos ejemplos.

    Las grandes firmas de inversión, como BlackRock, manejan billones de dólares en activos y estas entidades influyen en los mercados en cualquier país a través de sus decisiones de inversión. También está el Grupo del Banco Mundial que incluye instituciones como el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF) y estos organismos influyen en el desarrollo económico y la inversión en todo el mundo.

    Para entender que los mercados financieros mundiales tienen rectores que sus decisiones pueden afectar las economías de cualquier nación como BlackRock y Vanguard y cuando un gobierno no se sujeta a los intereses de ellos sencillamente retiran o dejan de invertir en ese país con todas las consecuencias que ello conlleva y, para que veamos el control que estas empresas tienen sobre las economías, tenemos que estas dos empresas controlan una parte significativa del dinero en el mundo.

    Como resultado de las elecciones, México cambió en los contra pesos existentes que había ya que aun teniendo el gobierno federal el partido gobernante este no tenía la capacidad de la mayoría calificada para poder cambiar la Constitución y establecer las condiciones, y rumbos, que de acuerdo a su pensamiento político necesitaba para construir la nación que proyectaba en su visión de país que ofertó al pueblo de México en el 2018.

    Pero ya en el 2024 el pueblo de México a través de su voto en las urnas le ha dado a la corriente de izquierda representada por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo todo el poder para poder llevar a cabo los cambios necesarios para consolidar la TRANSFORMACIÓN, ya se logró la mayoría calificada prácticamente en las dos Cámaras del Congreso.

    Los grandes capitales afines a la derecha se pusieron muy inquietos porque saben que Morena y sus aliados ya tendrán todo el poder para llevar a cabo las REFORMAS que tienen pendientes de hacer y, sobre todo, que la oposición a la izquierda mexicana prácticamente esta aniquilada sin ninguna posibilidad de poder ser contra peso en las trascendentales decisiones que comenzarán a tomar en Septiembre el presidente López Obrador y a partir de Octubre la presidenta Sheinbaum.

    En México desapareció la oposición por consecuencia de un pésimo liderazgo cargado de toxicidad y esto ha ocupado a los mercados financieros mundiales que tienen inversiones en México.

    ¿Qué les ocupa? Las Reformas Constitucionales que tiene pendiente Morena, reformas ya muy conocidas por todo la sociedad y los inversionistas, esto les inquieta pero no los alarma.

    Lo que verdaderamente les alarma es la Reforma Constitucional al Poder Judicial de la Federación (SCJN) y sabiendo que es una de las reformas que más le interesa al presidente López Obrador el cual tendrá 30 días aún en Septiembre para que con la nueva composición del Congreso él pueda sacar adelante esa Reforma, de hecho el presidente ya lo anticipó.

    La SCJN y el Poder Judicial Federal en si han sido el poder garante de la tranquilidad de los inversionistas porque han gozado de su venia en los asuntos que afectan sus intereses, como el asunto de la energía eléctrica que han resuelto a su favor aun contraviniendo la Constitución, eso les daba tranquilidad.

    Por lo tanto, sabiendo que políticamente no hay posibilidades de contra peso que protejan sus intereses se van sobre lo que ellos mismos controlan y que es EL MERCADO FINANCIERO.

    El Mercado Financiero lo van a llevar a ser la oposición que necesitan, y los contra pesos que requieren en México, porque los opositores que les servían han pasado al basurero de la historia como Claudio X González, el PRI-PAN-PRD.

    Por lo tanto, la nueva oposición en México se llama MERCADOS FINACIEROS (BOLSA DE VALORES)….y calificadoras de riesgo.

    Al conocer esto el presidente declaró que se tiene que abrir la discusión y conocimiento de la Reforma al Poder Judicial en estos dos próximos meses, que se debe difundir y analizar por quienes quieran hacerlo para que la próxima legislatura proceda a la aprobación.

    Nadie se debe asustar, es el mandato del pueblo de México que ordenó el pasado 2 de Junio en las urnas, no hay engañados, todos conocían el proyecto del PLAN C, el pueblo votante lo conocía y sabía que el presidente nos estaba pidiendo el apoyo con el PLAN C…… y con una mayoría abrumadora y aplastante se lo dimos.

    Se le pidió el apoyo al pueblo y el pueblo se lo otorgó.

    “Que no haya ilusos para que no haya desilusionados”

    Lo demás es negociación responsable con los mercados por parte del gobierno de México, el equipo de la presidenta Sheinbaum tiene esa capacidad de ser fríamente calculadora y enérgica defensora de la Soberanía Nacional y los mercados deberán tener la responsabilidad de ver a México como un gran socio que estará consolidando su TRANSFORMACIÓN y para lograrlo se requerirán recursos.

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    López Obrador prevé estabilidad hasta elecciones en EEUU

    . Pero, a veces, cuando llegan los nuevos Gobiernos, llevan a cabo políticas de ajuste y esas sí tienen un impacto, especialmente si se trata de la economía estadounidense, que [tiene repercusiones] en el mundo", comentó en conferencia.Sobre las acciones para proteger la economía de México, López Obrador destacó que, al finalizar su Gobierno, dejará una deuda externa pública menor a la de sus antecesores, los expresidentes Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018). "Dejaremos finanzas públicas sanas. Eso es importantísimo para no andar pidiendo prestado, recurriendo al Fondo Monetario Internacional (FMI) o al Banco Mundial, para que nos pongan condiciones. Se equivocaron, y ojalá lo reconozcan, [las naciones] que se precipitaron en la pandemia [de COVID-19] y se les hizo fácil, bajo el mismo modelo, contratar deuda. Nosotros no lo hicimos y, por eso, no tenemos endeudamiento excesivo", precisó.Anteriormente, el presidente mexicano ha criticado al FMI, dirigido por Kristalina Georgieva, por sus señalamientos sobre las políticas económicas en el territorio mexicano. Por ejemplo, el 19 de junio de 2024, rechazó las recomendaciones del organismo internacional sobre cómo incentivar el crecimiento de la nación latinoamericana."Nosotros tenemos relaciones con el Banco Mundial, con el Fondo Monetario Internacional, pero nuestra política económica es autónoma, es definida por nosotros. Les agradecemos mucho sus recomendaciones, pero se aplica una agenda de acuerdo a la realidad de nuestro país (...). Preferimos actuar con autonomía y respetarnos", aseveró en conferencia de prensa.)" config="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"]

    Defiende AMLO reforma al Poder Judicial

    Presidente mexicano defiende iniciativa de reforma en el Poder Judicial tras críticas de agencia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto