Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:05

    “Los neoliberales: lo saben, lo saben…”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿La última y nos vamos? Al parecer el bobalicón gobierno federal no tiene límite a la hora de inventar tarugadas, no hay última, apenas están comenzando. Muchos creímos que con el de las botas de charol (Vicente Fox) y posteriormente con el del copete envaselinado (Peña Nieto) habíamos tocado fondo en lo que a: mensadas, ridículos, ocurrencias, dislates y estupideces presidenciales se refiere. Jamás nos imaginamos que vendría alguien peor, y este llegó en la desmedrada figura del actual presidente de México, ysq; por elemental buen gusto no digo su nombre y menos aún su apodo que por escatológico se ganó. Hace apenas dos días durante el Talk Show llamado “La mañanera”, el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, le entregó a ysq, una hoja escrita a máquina (leyó usted bien, ya ni se usa este artefacto), mal hechota y burda, se menciona que fue elaborada en la oficina del Vocero de Gobernación, Omar Cervantes Rodríguez, aunque este lo desmiente enfáticamente. En ella se descubre una intriga que pretende remover de su encargo al pertinaz, impresentable y malmodiento habitante de Palacio Nacional, el documento en cuestión tiene las siglas BOA (Bloque Opositor Amplio) en donde se mencionan nombres de periodistas, empresarios, líderes de opinión e incluso instituciones. Acto seguido, ysq se rasga las vestiduras y hace lo que mejor sabe hacer… causar lástima para que con ello, la gente olvide lo desastroso de su actuación al frente del gobierno, una vil cortina de humo pues. La burla ha sido generalizada, nacional e internacionalmente, el ingenio popular se ha volcado en la elaboración de memes, recordando la letra de La Boa de la Sonora Santanera, aquella de, “En la Habana quien ya no conoce a un magnífico bailarín, anda siempre muy bien vestidito…”, y acto seguido la agarra con: esos periodistas, esos ingenieros, ya los locutores, los que están oyendo. Es decir todos, “Lo saben, lo saben”. En lo que vino quedando un gobierno que despertó tantas esperanzas. En cotorreo.

    “Tan bien que íbamos”.- deben de saber que hay (habemos) viejecitos: gruñones, regañones, optimistas, sabios, chispeantes, pacíficos, agresivos, bonachones, bailarines, taciturnos, alegres, ocurrentes… de tantas formas. El viejecito que gobierna en México pertenece al grupo de los chistosos, en ese talante, olvidando que tiene al país en bancarrota, con índices económicos en rojo, con un sector salud sin medicinas ni insumos, con cero ayuda de ningún tipo a los habitantes a los que incluso les aumentó el costo de la energía eléctrica, con la criminalidad desbordada, con el comercio arruinado, con la planta productiva paralizada, con una pérdida brutal de empleos, con… todo hecho garras, se atreve a decir, “Tan bien que íbamos” (como chiste es cruel), claro, se refería a antes del Covid 19, ¿usted amigo lector, piensa que íbamos bien?

    - Publicidad - HP1

    Cachetiza al Delegado Estatal de Morena en Ojinaga Chih.- el motivo fue que amparados con la Guardia Nacional, elementos de CONAGUA abrieron la Presa del Granero para abastecer con nuestra agua las fértiles tierras de Tamaulipas. Recordemos que Chihuahua es semidesértica y hasta el momento no ha caído una sola gota de lluvia, es decir, se pone en grave riesgo la producción agrícola del estado. Se aduce que se tiene que pagar una deuda de agua, pero esta tenía como límite el mes de octubre, ¿por que saquear de forma inmisericorde y con urgencia nuestro vital líquido? La presencia y actitud prepotente del Delegado Estatal Juan Carlos Loera de la Rosa fue la gota que derramó el vaso ¿de la presa? No, de la paciencia de la gente y la arremetieron contra él; lo cachetearon, zarandearon, aterrorizaron, quemaron su lujosa camioneta y lo privaron de la libertad por unas horas. La gente del centro no acaba de conocer el carácter bronco de la gente del norte y de la natural simpatía que tenemos por nuestros campesinos. Ahora, el delegado clama venganza, por el bien de todos, ¡déjelo así! Hasta le salió barato.

    Un enternecedor amor por su mascota El Willy.- el buen amigo Lorenzo Rangel, compañero y aguerrido participante de Ciudadanos Vigilantes AC de Cd. Juárez, hoy hace 17 días que El Willy se encuentra extraviado, Lencho se ha avocado en una búsqueda con temperaturas infernales de hasta 40 grados a la sombra, sus esfuerzos por encontrarlo han sido infructuosos. Mi amigo no es rico, sin embargo tiene muchísimos amigos que le han ayudado a buscar a su perro de la raza French Poodle e incluso ofrece una recompensa a quien le indique su paradero, amén de pegar diariamente cientos de volantes con la foto de su mascota. Me dice que es como un hijo para él, que desde que se vieron hubo una compenetración instantánea. Esta historia ha salido en varios medios de comunicación fronterizos, es una bonita muestra de amor por su mascota, !ayudemos a Lencho a encontrarlo!

    “Ni Sócrates ni Cristo escribieron ni una sola línea, y fíjese… En cambio otros, cuantos más libros publican, más desconocidos resultan: ésa es la conspiración de la Historia…”
    – Bohumil Hrabal

    “Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua”
    – Loran Eisely

    “Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida”
    – Anatole France

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto