Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:28

    Los muertos de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Algo muy extraño está sucediendo en Ciudad Juárez, Chihuahua ya que sus índices de letalidad de la enfermedad de Covid-19 son los más altos del estado, y del país, y eso se sale de los parámetros que se han dado en todo el mundo en la observancia numérica y estadística de la enfermedad, es obvio que llame la atención y ponga en alerta roja a todas las autoridades de la salud y de la Cámara de Senadores quienes por cierto han resuelto investigar el asunto mediante una comisión investigadora.

    En base a las mismas cifras que nos dan las mismas autoridades es donde el crecimiento de las dudas aumentan de lo que está pasando en Ciudad Juárez, Chihuahua donde el porcentaje de letalidad de la enfermedad alcanza el 23% tan solo en la ciudad, cuando en la capital del estado redondea el índice al 10%, a nivel del estado de Chihuahua la letalidad está en 18.6% (incluye Juárez) y, a nivel nacional está en 8.04% considerando casos confirmados (33,460) y casos activos (8,283) siendo esto un enorme margen de diferencia, un suceso de letalidad totalmente desfasado lo que tiene la fronteriza Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Ante el vacío de la información, principalmente de la Clínica 66 del IMSS, la percepción ciudadana ha venido haciendo caldo de cultivo a las noticias falsas de lo que pudiera realmente estar sucediendo en el principal punto de recepción de enfermos de Covid-19 en la ciudad siendo la más delicada el hecho de percibir que los están dejando morir, percepción grave, muy grave, que va golpeando la noble labor de todo el personal que ahí labora y lucha contra la enfermedad, aportando su propia cuota de defunciones de guerreros de la salud.

    Es precisamente el vacío de información sobre los hechos que la ciudadanía percibe lo que distorsiona la realidad y golpea a la verdad, de que sirven cifras y estadísticas que el Dr. Arturo Valenzuela Zorrilla de la Secretaria de Salud del Estado en Ciudad Juárez nos pone de conocimiento si los datos profundos de la percepción ponen en duda lo que realmente está sucediendo y se nos está informando todos los días siendo esto el resultado, además, de las campañas de “fake news” que algunos actores de la sociedad llevan a cabo, engrandecen el rumor lo convierten en verdad virtual y de percepción y la gente lo cree porque no hay ningún declaración oficial que afronte las percepciones que circulan en las redes sociales e incluso en los medios de comunicación como la televisión principalmente quienes recogen las percepciones de las personas y las convierten en noticia que presumen como verdad cuando la realidad pudiera ser contraria a la que exhiben.

    Veamos un ejemplo claro de lo que digo arriba, hemos visto que la televisión en reportajes pone los videos de carrozas funerarias a las afuera del hospital 66 del IMSS, 6 o 8 carrozas formadas en fila acompañado del rumor de que los cadáveres estaban en bolsas negras apiladas en uno de los pasillos del hospital, todo un panorama negro y sin identificar que por la cantidad de muertos se potencializa la nota y alarma a la ciudadanía consiente que esta bajo cuarentena cuando la realidad pudiera ser diferente pero el concatenar la información lleva a la exhibición de una noticia alarmante con una verdad tal vez a medias o de plano falsa porque las carrosas las pudieran llevar los vendedores de servicios funerarios que pudieran estar al acecho de sus posibles clientes acompañado de una noticia falsa lo de los cadáveres apilados sin identificar.- Ninguna aclaración a esas “noticias” hace que se desconfíe de lo que realmente está sucediendo y provoca alarma innecesaria con su caudal de rumores, pudiera no ser la realidad.

    Existen otras percepciones como por ejemplo que todo el que está falleciendo en los hospitales los registran por muerte de Covid-19 porque no están llevando a cabo la autopsia correspondiente y van directo al crematorio y con la cremación eliminan cualquier posible aclaración o responsabilidad y esto infla la cifra de muertes Covid-19.

    Otra percepción es que los protocolos para los enfermos Covid-19 son equivocados y muy deficientes para contrarrestar la enfermedad y salvar vidas.

    La verdad de las cosas es que todas las percepciones de las personas que residen en Ciudad Juárez se enfrentan a los números de defunciones registradas por Covid-19 lo que hace que se robustezcan el cóctel de situaciones que son denunciadas constantemente a través de los rumores, percepciones y falta de desmentidos.

    La verdad va ser difícil que salga a flote porque no habrá cadáveres a los que se les practique las autopsias correspondientes de donde nace la URGENTE necesidad de que expertos, técnicos y conocedores médicos del tema sean los que hagan las investigaciones correspondientes del tema del porque hay tanto muerto por Covid-19 en Ciudad Juárez por parte de la Comisión del Senado.

    Los muertos de Juárez ahí están… ¿Porque tanto muerto? Y conste que el sistema de salud total de la ciudad no está rebasado aun, entonces ¿Por qué tanto muerto?

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto