Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 17:39

    Los membretes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No cabe duda alguna que Claudio X González es el rey de los membretes ya que desde hace cuatro años se le han ocurrido infinidad de estrategias membreteras para sus fines mediáticos y casi ninguna ha resultado con éxito, todas han sido un rotundo fracaso porque la única que aún vive que es “Va por México” se le está tambaleando.

    Esa cantidad de membretes que ha elaborado solo han servido para poder llenar las firmas en las planas de los medios de comunicación, los ha utilizado en cortos fines pero agrupando el “montón” cuando necesita hacer pública su actividad mediática en contra del gobierno de la 4T.

    - Publicidad - HP1

    No tiene la fuerza política ni popular, pero si la económica, que lo obliga a crear continuamente membrete tras membrete quedando todos ellos, después de sus lanzamientos, en solo la identificación que se inserta en la parte superior de cualquier documento o carta que le servirá para “respaldar” constancia de apoyo a sus actividades mediáticas y de descrédito, y de amenazar a los ciudadanos, recordemos cual vil dictadorzuelo de épocas pasadas en Latinoamérica por imitación es, un ejemplo valida su verdadera personalidad:

    tuit

    Enumerar los membretes todos que ha lanzado como la panacea que corregirá el rumbo del país son muchos y perderíamos el tiempo dándole crédito a algo efímero pero, nos referiremos al último, y fracasado, intento de intentar lograr que algo “cuaje” en la sociedad… y desde el principio le salió mal y se derrumbó, el “Colectivo por México”… sonó como taxi o camión de ruta.

    Resulta que el “Colectivo por México” de Claudio X González en su lanzamiento se quisieron colgar de la imagen y prestigio de izquierda del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para dar la imagen de que esa parte de la izquierda, y ese liderazgo de ascendencia histórica, se pasaba a formar parte activa del membrete de la derecha opositora a la 4T junto con otros personajes que si, por supuesto, ofenden a la memoria de la mayoría de los mexicanos.

    Sobre salen, entre algunas “personalidades” como Francisco Labastida Ochoa, Clara Jusidman Rapoport, José Narro Robles, Diego Valdés Ríos, Francisco José Barnés de Castro, Dante Delgado Rannauro, Carlos Salazar Lomelín, José Woldenberg Karakowsky y Patricia Mercado quienes lanzaron un documento denominado PUNTO DE PARTIDA donde se plantea un plan general de políticas públicas que contiene puntos sobre democracia, paz, seguridad, justicia, salud, igualdad, documento engañoso porque se recarga sobre políticas netamente de izquierda que la derecha repudia y rechaza en privado.

    Cosas curiosas de la vida, durante más de 39 años tuvieron la oportunidad de aplicar esas mismas políticas públicas que hoy esbozan en su PUNTO DE PARTIDA y jamás ni trazos de esperanza dieron de que tuvieran voluntad para hacerlo… hoy lo plasman en un documento rector de su plataforma política como oferta política a la sociedad mexicana.

    Veamos un ejemplo de lo anterior y usted juzgue por sí mismo si lo que plantean no lo pudieron haber hecho cuando la derecha neoliberal durante 39 años fue gobierno, a continuación algo de lo que es su “PUNTO DE PARTIDA”:

    “México es una proeza mayor que las personas desaparecidas, desplazadas o en condiciones de migración y que no encuentran justicia, respuesta ni apoyo; mayor que las comunidades inmersas en territorios y economías bajo el control del crimen organizado, que son objeto de abuso y despojo, robo violación y subordinación, cobro de piso y extorsión: mayor que los que esperan la dádiva existencial o de las remesas. Superior que las y los doctores, enfermeros y personal médico sobreexplotados, sobreexpuestos y sobre estigmatizados; que las y los niños y adolescentes que pierden aprendizaje y se ven obligados a abandonar la escuela; mayor que las y los policías, periodistas y activistas que sufren estigmatización, atentados, homicidios; que las fuerzas armadas maltratadas y desnaturalizadas. Mayor que las y los servidores públicos bajo asecho y en desecho; que los emprendedores en la incertidumbre y que los miles de personas sujetas a prisión preventiva oficiosa sin justificación clara, desposeídas de justicia pronta y expedita. Mayor, claro, que los pueblos originarios históricamente discriminados y despojados de sus tierras, cultura, lenguas y recursos; y mayor que la misma dignidad y prestigio nacionales puestos en duda en el ámbito internacional”.

    Si lo hubieran aplicado cuando fueron y formaron parte de gobierno de derecha neoliberal MEXICO hoy sería otro…  ¿a poco no?

    En su lanzamiento ante la sociedad le dieron amplísima difusión al hecho de  que el Ing. Cárdenas Solórzano fue uno de los promoventes y creadores de esta nueva estrategia que les serviría a la derecha combatir al gobierno de la 4T y al presidente López Obrador.

    Sorpresa les dio la vida a los “colectivos” cuando el Ing. Cárdenas Solórzano no se presenta en el lanzamiento de la plataforma política de Claudio X González, desairando completamente a todos los promoventes y padrinos del lanzamiento… molestia, encono, sorpresa y preocupación se vio en algunos de los rostros de los lanzadores de la plataforma política de los “colectivos” al cierre del evento… se vieron que NACÍAN MUERTOS.

    El desaire que sufrió Claudio X González, al prácticamente quedar fuera de la designación de candidatos para el 2024, por parte de los presidentes del PRI y del PAN, lo mueve a la búsqueda de equilibrios que le permitan influir en la designación de diputados y senadores en la elección presidencial ya que acordaron a sus espaldas los presidentes de los partidos PRI-PAN que serán ellos, y la “normatividad” de sus partidos, los que decidirán quienes serán candidatos… le dieron madruguete temporal porque a la hora de los pesos para las campañas volverán a brillar los recursos de los empresarios por conducto de Claudio X González, copado y topado estará pero tendrá que aportar.

    Membretes van y membretes vienen.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum firma pacto por la primera infancia

    “La primera infancia no son el futuro de México, son el presente”, afirmó.   Ciudad de...

    Nombra Martín Chaparro a Santiago González secretario del ayuntamiento

    En las próximas horas habrá más nombramientos en función de que Martin Chaparro solicitó...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto