Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:44

    Los jóvenes en tiempos de evolución social

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No cabe duda que la participación activa de los jóvenes en el tratamiento de problemáticas de corte social, es indispensable.

    A través de los diferentes cortes generacionales se ha visto un aumento en la inclusión de ellos en diversos campos de acción profesional, laboral, intelectual y cultural.

    - Publicidad - HP1

    Las potencialidades propias de su condición humana, tales como el entusiasmo, la motivación, la determinación, la creatividad, entre otras muchas, merecen ser tomadas en cuenta para obtener un impacto positivo en la reflexión, el análisis y por que no, también en la intervención de todas aquellas situaciones que hacen mejorar la sociedad.

    Diferentes políticas actuales apuntan a brindarles un abanico mas amplio de oportunidades de desenvolvimiento. Por ejemplo a nivel internacional, la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) promueve el desarrollo de jóvenes a través de un Programa muy alentador denominado “Por los jóvenes, con los jóvenes, para los jóvenes”. Este proyecto ofrece una amplia gama de oportunidades de participación en espacios estratégicos de participación.

    En cuanto a nuestro país, una acción muy acertada, fue en el año de 1999 la creación del Instituo Mexicano de la Juventud (IMJUVE), organismo que hasta la fecha sigue operando con el objetivo básico de crear y coordinar politicas públicas encaminadas a su desarrollo.

    Por su parte, el Estado de Chihuahua en particular, también ofrece un Programa alentador en cuanto a la atención de la juventud, ofreciendo algunas estrategias de atención y desarrollo integral. Además tocando el tema de la administración municipal de Ciudad Juárez específicamente, está también el Instituto Municipal de la Juventud bajo preceptos similares.

    Desde luego que es importante que los diferentes organismos gubernamentales ofrezcan este tipo de situaciones. Pero, en lo que respecta a niveles mas locales, guardando las debidas proporciones, es necesario tomar en cuenta la población de jóvenes para que tengan opciones mas viables y reales de expresión y participación en los asuntos esenciales de desarrollo social.

    “Los buenos hábitos formados en la juventud marcan la diferencia”

    Aristóteles

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto