Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:15

    Los Candidatos a Alcaldía de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En esta ocasión vamos a revisar el perfil curricular del Lic. Javier González Mocken.

    Es muy importante conocer lo que han hecho los candidatos en su trayectoria de vida cada participante que busca lograr la Alcaldía de Ciudad Juárez, y eso nos toca hacerlo a nosotros, darlo a conocer, los que tenemos oportunidad de hacerlo en algún medio o redes sociales.

    - Publicidad - HP1

    El Licenciado Javier González Mocken es un juarense de arraigo en la ciudad, destacado profesionista y político, hombre de buena fe y amable, de buen trato, educado y que ha logrado un capital político muy importante, simpatizante del PRI y luego candidato a la presidencia municipal por Morena, hoy candidato del PAN para la Alcaldía de Ciudad Juárez.

    Javier González Mocken nació en Ciudad Juárez el 20 de marzo de 1951, hijo de Juan Alfredo González y Diana Mocken, es Licenciado en Derecho y catedrático universitario por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Fue Pasante de la Maestría de Derecho Penal y Derechos Constitucionales por Universidad Autónoma de Barcelona y en la Procuraduría General del Estado de Chihuahua.

    EXPERIENCIA LABORAL

    1972 – 1974 Titular del Departamento Jurídico del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez.- 1974 – 1976 Jefe del Jurídico de la Cámara Nacional de la Defensa del Consumidor en Ciudad Juárez.-
    1976 – 1980 Primer Jefe de la Procuraduría dela Defensa del Trabajo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en esta Ciudad.-
    1976 – 1990 Catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez impartiendo las materias de Teoría General del Estado, Derecho del Trabajo, Sistema Penal Mexicano y Filosofía del Derecho.-
    1977 – 1978 Director General de Extensión Educativa y Servicio Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.-
    1978 – 1982 Secretario General de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
    1982 – 1990 Director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.-
    1990 – 2017 Fundador de la Firma de Abogados GONZÁLEZ MOCKEN Y ASOCIADOS.
    2009 – 2010 Coordinador del Programa de Quejas y Denuncias del Operativo Conjunto Chihuahua.-
    2010 – 2013 Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte en la Zona Norte, de Gobierno del Estado.-
    2013 – 2015 Presidente Municipal Suplente del Municipio de Ciudad Juárez.-
    2015 – 2016 Presidente Municipal del Municipio de Ciudad Juárez.

    Javier González Mocken, Catedrático y funcionario público, fue Presidente Municipal Suplente del 2013 – 2015 y Presidente municipal de Ciudad Juárez en el periodo 2015-2016, además de Candidato a la Presidencia municipal en las elecciones del 2018.

    Ha ocupado diversos cargos de relevancia para el estado de Chihuahua destacando:

    Coordinador del Programa de Quejas y Denuncias del Operativo Conjunto Chihuahua del 2009 – 2010, Subsecretaria de Educación, Cultura y Deporte en la Zona Norte, de Gobierno del Estado del 2010 al 2013.

    En la vida Catedrática y particularmente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a ocupado diversos cargos de relevancia como lo son: Director General de Extensión Educativa y Servicio Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Secretario General de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y Director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

    En la pasada visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez fue a quien correspondió el dar la bienvenida a la ciudad y entregarle las llaves de Ciudad Juárez

    Ha sido un político González Mocken que no ha requerido afiliarse a ningún partido, ha sido simpatizante y eso le ha dado la oportunidad de poder ser candidato en diferentes organizaciones políticas aun siendo muy distantes esas organizaciones políticas en su ideología y principios, en la forma de ver el país.

    En todas ha sido bien aceptado, un hombre de pensamiento centro izquierda, así se le logra identificar y ha estado ocupado en la problemática de la ciudad la cual conoce por su paso en la administración municipal en varias ocaciones.

    La pelea por la Alcaldía estará entre Morena y González Mocken, no entre Morena y el PAN, es entre Morena y González Mocken, esa es la realidad y la situación de su candidatura.

    Las realidades políticas, y de la vida, sería que la lucha fuese entre Gabriel Flores Viramontes y Javier González Mocken por todo lo que esas dos personalidades llevan de interacción y realidades, de historia reciente…. En política no hay coincidencias ya que el motivo por el cual el Licenciado González Mocken está en el PAN se llama precisamente Gabriel Flores Viramontes.

    No cabe duda, LA VIDA ES BELLA.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presentan resultados de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

    La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de...

    Impulsan Chihuahua, Universidad de Michigan y Embajada de EU la electromovilidad

    En el marco de la colaboración entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto