Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 3:07

    Los Alimentos y el Cáncer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En un artículo anterior “La causa primaria y la prevención del cáncer” hablamos de la relación entre el cáncer y los alimentos de una manera general, pero, por si no te convenciste ahora te traigo datos más específicos que tienen una relación directa entre ciertos alimentos con ciertos tipos de cáncer, que alimentos son cancerígenos y cuales anti cancerígenos.

    ¿Por qué hago este artículo que es tan útil para ti? Y ¿Por qué no le das la importancia que debiera? Porque tal vez no te has dado cuenta que ahí tienes un cuerpo, tócalo, pellízcalo, siéntelo. Ahí tienes un CUERPO que te permite experimentar la vida como ser espiritual que ERES. ¡¡¡ATIENDELO!!!

    - Publicidad - HP1

    Volviendo al tema, el cáncer es posiblemente la enfermedad más temida y temible de cuantas afectan al ser humano. “Grandísimos” esfuerzos se llevan a cabo en todo el mundo para tratar de descubrir los factores que lo causan.

    El más importante de esos factores, la alimentación incorrecta, ya fue señalado por Ellen G. White y otros líderes del movimiento de reforma salutífera que se desarrollo en la segunda mitad del siglo XIX partiendo de EEUU.

    Lamentablemente, la medicina oficial presto muy poca atención a las propuestas de la medicina natural cual trillados supresivos.

    De ahí que, hasta hace pocos años, se considerara un charlatán a quien se atreviese a recomendar ciertos alimentos para la prevención del cáncer, o para contribuir a su tratamiento.

    Ahora bien, en las últimas décadas están aumentando rápidamente las evidencias científicas de que el consumo de ciertos alimentos tiene mucho que ver con el cáncer.

    LOS ALIMENTOS COMO CAUSA DEL CANCER

    La alimentación es actualmente el principal factor causante de cáncer. Constituye una autentica contradicción el hecho de que los alimentos, que debieran proporcionarnos salud y vida, se hayan convertido en la principal causa de cáncer y de muerte.

    Algo debe estar fallando en los hábitos alimenticios de la mayor parte de la población: Se están ingiriendo demasiados alimentos de origen animal, que en general son favorecedores del cáncer, en relación a los de origen vegetal, que protegen de él.

    Para reducir el riesgo de cáncer, evitar:

    • Las carnes curadas (embutidos, jamón, tocino, etc.), las asadas a la parrilla, y las muy hechas o fritas.
    • Exceso de calorías procedentes de proteínas o de grasas, especialmente las de origen animal en forma de carne, pescado, huevos o leche.
    • Ahumados, encurtidos, salazones y alimentos muy condimentados.
    • Comidas y bebidas muy calientes.
    • Alcohol, café y tabaco: Cuando se combinan entre sí, se potencia su acción cancerígena.

    LOS ALIMENTOS COMO PREVENTIVOS DEL CANCER

    Los alimentos idóneos para la especie humana que protegen del cáncer en lugar de favorecerlo son las frutas, los frutos secos, los cereales, las legumbres y las verduras y hortalizas.

    Para prevenir el cáncer, aumenta la ingesta de:

    • Provitamina A y vitaminas C y E.
    • Fibra
    • Elementos fotoquímicos

    Todos estos componentes de los alimentos son anti cancerígenos, tal como ha sido demostrado experimental y epidemiológicamente, y se encuentran casi de forma exclusiva en los vegetales.

    LOS ALIMENTOS EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

    En la lucha contra el cáncer, la alimentación tiene un valor sobre todo preventivo. A pesar de ello, cuando ya se ha declarado el cáncer, la dieta también continua desempeñando un importante papel.

    Todos los alimentos anti cancerígenos que se exponen a continuación, especialmente las curas de frutas, las ensaladas y los jugos frescos, constituyen un recurso más en el tratamiento del cáncer, que no debería ser ignorado. Existen pruebas experimentales de su eficacia para frenar el desarrollo de las células cancerosas, por lo que su uso como arma terapéutica está bien fundamentado.

    LAS FRUTAS

    Las frutas son, junto con las hortalizas, el alimento anti cancerígeno más efectivo. Cientos de rigurosas investigaciones científicas en todo el mundo, han puesto de manifiesto que el consumo abundante de frutas evita la mayor parte de los tipos de cáncer que afectan a los seres humanos.

    Todas las frutas frescas son ricas en vitaminas y elementos fotoquímicos antioxidantes capaces de neutralizar las sustancias cancerígenas que entran en nuestro organismo. Estas son las frutas que se han mostrado más eficaces en la prevención del cáncer:

    • Cítricos: Limón, Naranja y pomelo (Su capacidad anti cancerígena se debe a la acción combinada de la vitamina c, los flavonoides, los limonoides y la pectina.
    • Ciruela: Protege contra el cáncer de colon.
    • Ananás (piña tropical): Previene el cáncer de estomago.
    •  Uva: El resveratol que contiene, especialmente en la piel, es anti cancerígeno.
    • Zarzamora y otras bayas como la fresa, el arándano y la grosella, son ricas en antocianinas, de poderosa acción antioxidante, que neutralizan la acción cancerígena de los radicales libres.
    • Acerola: La guayaba y kiwi por su gran riqueza en vitamina C.

    ACEITE DE OLIVA

    Su consumo reduce el riesgo de padecer cáncer de mama cuando sustituye a otras grasas alimentarias, tal como se ha demostrado en investigaciones realizadas en España y EEUU.

    La acción anti cancerígena del aceite de oliva se debe a su riqueza en sustancias antioxidantes y en ácidos grasos mono insaturados, entre otros factores.

    CEREALES INTEGRALES

    La fibra que promocionan los cereales integrales acelera el tránsito intestinal. Además, retiene y arrasa las sustancias cancerígenas que pudiera haber en el conducto digestivo, y las elimina con las heces.

    Al reducir el tiempo de contacto de esas sustancias nocivas con la mucosa del conducto digestivo, la fibra de los cereales y del pan integrales previene el cáncer de estomago y de colon. Al impedir que sean absorbidas las sustancias cancerígenas, protege contra otros tipos de cáncer, como el del páncreas o el de mama.

    Además, los cereales integrales contienen fitatos; los cuales, aunque reducen algo la absorción del hierro y del cinc, también actúan como anti cancerígenos.

    • Centeno: Es uno de los cereales más efectivos en la prevención del cáncer de colon.
    • Germen de trigo: Por su acción antioxidante, frena los procesos de degeneración celular y protege contra el cáncer.

    HORTALIZAS Y VERDURAS

    Todas las hortalizas protegen contra el cáncer, en mayor o menor grado. Su riqueza en provitamina A, en vitamina C y en elementos fotoquímicos de acción antioxidante explica su efecto anti cancerígeno. Las que aquí se citan son las más efectivas:

    • Remolacha roja: Contiene elementos fotoquímicos de acción anti cancerígena.
    • Zanahoria: Su gran concentración en beta-caroteno (provitamina A), en otros carotinoides y en fibra, explican su probada acción anti cancerígena.
    • Solanáceas: Las hortalizas de esta familia protegen contra el cáncer, especialmente el tomate, el pimiento y la berenjena. A ello contribuye su riqueza en beta caroteno (provitamina A), en carotinoides y en vitamina C, todos ellos potentes antioxidantes.
    • Liliáceas: Todas las hortalizas de esta familia especialmente la cebolla y el ajo, contienen flavonoides y esencias azufradas, que protegen del cáncer debido a que neutralizan las sustancias cancerígenas e inhiben el desarrollo de las células tumorales.
    • Crucíferas: Las plantas de esta familia botánica contienen diversos elementos fotoquímicos de tipo sulfuroso, cuya acción, anticancerosa ha sido bien demostrada en animales de experimentación. Este efecto persiste aun después de haber sido cocinadas. La col, la coliflor, el brécol y el rábano son las crucíferas más conocidas como preventivas contra el cáncer.

    LEGUMBRES

    Las Legumbres en general protegen contra el cáncer por su contenido en fibra y en elementos fotoquímicos anti cancerígenos como el acido fitico y los fitatos.

    La soja y sus derivados

    Tanto la soja como sus derivados, especialmente el tofu y la leche de soja, proporcionan diversos elementos fotoquímicos de acción anti cancerígena. Los más eficaces son las isoflavonas genisteina y daidzeina. Estas sustancias son hormonas vegetales (fitoestrógenos), que evitan los efectos indeseables de los estrógenos naturales, como por ejemplo su acción promotora del cáncer. Protegen sobre todo contra el cáncer de mama y de próstata.

    YOGUR

    Al contrario de lo que ocurre con la leche, cuyo consumo se relaciona con diversos tipos de cáncer, el yogur protege contra esta enfermedad, especialmente contra el cáncer de mama. Su contenido en bacterias vivas (el de tipo ´bio´) y en acido láctico explican en parte su efecto protector.

    ALIMENTOS Y PRODUCTOS QUE FAVORECEN EL CÁNCER

    En otro artículo ahondare más a detalle con los alimentos que favorecen el cáncer y el porqué, por ahora les dejo solo la lista:

    CARNES

    • CARNES ROJAS
    • CARNE ASADA
    • BARBACOA
    • CARNE SALADA Y/O CURADA
    • JAMÓN
    • TOCINO
    • EMBUTIDOS

    BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y DROGAS

    • VINO
    • CERVEZA
    • LICOR
    • MEDICINAS
    • ESTUPEFACIENTES

    LECHE

    MARISCOS

    PESCADO

    HUEVOS

    ESPECIAS

    PRODUCTOS DE PANADERÍA

    CAFÉ

    • NORMAL
    • DESCAFEINADO

    AZÚCAR REFINADA

    CONSERVADORES

    POLVOS PARA BEBIDAS

    REFRESCOS

    Amigos hay que hacer énfasis en que los alimentos de arriba neutralizan a los de esta lista de abajo, por supuesto que lo ideal sería una dieta completamente vegetariana, pero, si buscamos el equilibrio de las cosas será más que suficiente para detener la carrera hacia el cáncer. Es decir, si te desayunas unos huevos, neutraliza los efectos cancerígenos con unas manzanas y así por el estilo. La leche de soya es un excelente sustituto de todos esos refrescos, café y demás bebidas que hay en el mercado.

    Espero y esta información te sea de utilidad. Nos leemos la próxima semana.

    Originó el estado de CLEAR en marzo de 2011 en la Free Zone en la Ciudad de México con la tecnología patentada de Geoffrey Filbert: “Akashik Applications of Scientology 1982”. En 2011 y 2012 se audito los niveles OT I al OT 8. En Julio del 2012 Fundo en Ciudad Juárez la “Organización del libro Akásico de la verdad” (Akashik Org), para entregar la tecnología al público en general.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto