Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:31

    Lástima, ¡no será Lilly Téllez!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿No será qué? Candidata de la fantasmagórica oposición en el 2024.

    En lo particular me entusiasmé con la idea, traigo un poco descompuesta la brújula, así me entusiasmé con la ahora gobernadora de Chihuahua y la presidente de NCG. quienes en mala hora llegaron a las posiciones pretendidas para desempeñarse de forma terrible. Necesito ajustar mi preferencia política y dejar de apoyar a lo loco a personas que no lo merecen. Volvamos con la senadora Téllez, sucede que el miércoles 30 de marzo se llevó a cabo en la Cámara Alta (senado) una importante votación para permitir o no que siga la construcción del depredador con en medio ambiente Tren Maya. La oposición se quedó a sólo dos votos de lograr detener ese siniestro ecocidio, lo lamentable es que no asistieron a dicha votación: Beatriz Paredes Rangel, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Miguel Ángel Osorio Chong, Josefina Vázquez Mota y… lamentablemente María Lilly del Carmen Téllez García. Esta última dijo estar enferma, ah bueno, si no goza de cabal salud para la monumental tarea de sacar de la presidencia a los maleantes de Morena, entonces, “Muchas gracias por participar senadora“. Crecen las posibilidades de un Luis Donaldo Colosio actual alcalde de Monterrey e hijo primogénito del martirizado Luis Donaldo padre. En lo particular, me sigue latiendo que sea una mujer y me permito sugerir a dos grandes y valientes senadoras: Bertha Xóchil Gálvez Ruiz y Kenia López Rabadán, estoy convencido que una mujer presidente de esa categoría, es lo que México necesita, le urge, le es imprescindible para salir del pozo profundo en que se encuentra.

    - Publicidad - HP1

    Día del taco, ¿qué babosada es esta? ¡Acabáramos! El país sumido en una aterradora crisis en todos sentidos y el jueves 31 de marzo se celebra en nuestro país el Día del Taco. ¿Estamos tontos? Para cuando el día de la enchilada, el tamal, la torta (ahogada o sin ahogar), la tlayuda ( tan de moda), el sope, el pambazo, la birria… dejémonos de tarugadas, no bailemos al son que nos tocan, exijamos: seguridad para nuestras familias, educación de calidad, atención a la salud pública, vivienda digna, empleo bien remunerado… y no les hagamos el caldo gordo a quienes idean estos distractores, nos ven y tratan como sus pend…majes.

    Para mi sorpresa, hay gente valiosa y estimada que aún cree en lopes.- escribo este párrafo bajo protesta, pero prometí hacerlo y se cumplir mis promesas. Mi primo hermano, el Médico Militar y Capitán recién jubilado del Ejército Mexicano R.M.P. me comenta entusiasmado de los grandes avances en el terreno de la medicina y modernas instalaciones propiciadas por esta administración federal, además del éxito de programas sociales que benefician al sector más humilde de la sociedad. Mi primo a quien respeto enormemente, vio una película que no he visto y una narrativa gubernamental que no creo. Hay también un par de amigos en esa misma linea, el Dr. en Física Nuclear J.A.L.G. y el Dr. en Ingeniería Ambiental M.D.R quienes también confían en lopes. La verdad, los grandes personajes mencionados me hacen trastabillar en mis convicciones, ¿no estaré exagerando y lopes no es el villanazo que aseguro?

    ¿Se saldrá con la suya el acosador laboral profr. Héctor M. Balderrama Hernández? Recordemos que este infame, durante años victimizó por medio de un cruel y enfermizo bullying a nuestra Lore Méndez. Por fin esta se decide a denunciarlo ante varias instancias y… hasta el momento no hay nada, a ella la reubicaron de momento en otra parte, sin embargo no hay visos de alguna acción correctiva al repulsivo engendro mal llamado profesor. Es tradicional que el poderoso SNTE proteja los actos más perversos de sus sindicalizados, es tiempo de romper con esa práctica, Héctor debe ser castigado. Lo que llama mi atención es que el muy desequilibrado y torvo profesor se burla del físico de Lore, necesita urgentemente un espejo, para que se vea a si mismo, la naturaleza lo castigó con su apariencia y se desquita con nuestra amiga. Estamos al pendiente… ojo autoridades educativas, ¿podrían recomendarle al menos que deje de burlarse abiertamente, la opinión pública le es muy adversa ¡cuidado!

    NCG convertido en San Garabato con la visita de la gobernadora
    .- me hizo reír el boato estilo PRI de su inútil visita, también recordar al pueblo inventado en Los Agachados de Rius, San Garabato, el que cuando era raramente visitado por el gobernador, sus autoridades locales hacían desfiguro y medio. Hubo algunas peticiones ciudadanas, que toparon ante la insensibilidad y desinterés de campos. Días antes cuando vi las lonas pidiéndole ayuda, sonreí para mis adentros y pensé “A buen árbol se arriman“. Lo desagradable, se presentó en un centro para eventos de la localidad con los concebidos ACARREADOS, gente del Tecnológico, de la UACJ, de la UT, de la Junta de Aguas, del Sindicato Municipal y las familias de panistas pirrurris y de paso, dueños de ese partido, para ello, cerraron arbitrariamente la Av. Benito Juárez causando caos vial (quizá adrede para demostrar fuerza), ¿y el pueblo? Ese no les importa. Sabemos perfectamente que el noroeste no estaba contemplado para nada en el Plan Estatal de Desarrollo, que no le interesamos, que piensa gobernar sólo la capital y ciudades circunvecinas, por ello perdió la elección en NCG y en Cd. Juárez y… no aprende.

    “Todos los candidatos a gobernar deberían someterse a un ‘test’ de veneno en la lengua”
    Andrés Rábago García

    “Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tontería”
    Konrad Adenauer

    “Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás”
    William Faulkner

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto