Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 1:49

    Las razones raíz del porque Barlett

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para todos aquellos que hemos luchado desde nuestras trincheras y que hemos creído desde antes del 2006 en AMLO y sin ser parte del círculo político y cercano, pero sí muy lejano y muy activos por supuesto no nos ha caído nada bien la noticia de designar a Manuel Barlett como futuro Director General de la CFE, y para algunos personajes políticos y empresariales actuales muy perversos, saqueadores, vividores y beneficiarios de los activos nacionales menos, se les ha convertido la noticia a ellos en una situación muy delicada y muy grave, y para nosotros los AMLOVERS en un rechazo total a ese nombramiento.

    Manuel Barlett representa toda la agresión y ofensa política a los mexicanos, representa el fraude a la voluntad ciudadana, pero también representa a la línea de “Tontos Útiles” del sistema Salinista que fue purgado y despreciado, humillado y como dicen en mi tierra “fue escupido y quemado en leña verde” por el Neoliberalismo Zedillista al perder las nominaciones presidenciales por el PRI, lo sacrificaron, lo anularon, pero en su momento, fue cómplice feliz y beneficiario del sexenio de De La Madrid y del Salinato cuando fue útil, el saber todo del todo de nada le sirvió ya que la mente Maquiavélica Neoliberal de Carlos Salinas lo aniquiló en su momento aun fuera ya del poder y reprimido por el Zedillo, una dupla perversa en esos tiempos que Salinas encabezaba junto con José María Córdoba Montoya, el desertor de Santaford. Zedillo lo aniquiló y Salinas lo humilló a pesar de que fue su gran protector e impulsor en el Salinato.

    - Publicidad - HP1

    Se le atravesó a Zedillo protegiendo a Roberto Madrazo y por supuesto ahí vino su derrumbe PRIista dando inicio a su defensa y peregrinar por la oposición, hasta hoy plenamente identificado con AMLO y por convenir a sus intereses próximamente a MORENA.

    No cabe duda Manuel Barlett ha sido uno de los mejores gobernadores del estado de Puebla, sin duda alguna y ante los hechos la evidencia lo respalda, ese es su capital positivo pero nunca desvanecerá su capital político negativo, no al menos con la izquierda libre y democrática.

    Es un hombre que sabe de la política mexicana, gran conocedor de las fuerzas del poder en México y es por ello que ha sabido mantenerse dentro de las pasarelas políticas y en la oposición, ha logrado sobrevivir con fuerza y peso político, conoce muy bien a sus enemigos políticos, y más a los Neoliberales.

    Manuel Barlett no es Neoliberal y si es antagónico a ellos, viene formado del Nacionalismo Revolucionario PRIista del siglo pasado exactamente igual que Andrés Manuel López Obrador y como también la gran mayoría de los políticos no Neoliberales del hoy, por si les quedaba alguna duda a los detractores de ambos, esos que se desgarran las vestiduras por el pasado PRIista de los dos.

    No es de mi grato agrado Manuel Barlett pero voy comprendiendo el grandísimo reto que se va a enfrentar al frente de la CFE, voltear a ver al gabinete de AMLO entiendo que ninguno tiene la experiencia política y el ejercicio del poder para enfrentar a grandes tiburones hambrientos del presupuesto y corruptos beneficiarios de los bienes nacionales, como lo es la CFE, hay en lo profundo intereses muy grandes en torno de la privatización y fragmentación de la CFE que aterrizan en figuras políticas de enorme peso, relacionados con el exterior y con poder económico por lo que realmente se requiere a alguien que los enfrente y llegue a contrarrestarlos, ponerlos en su sitio para beneficio de la CFE y de México, basta solo ver la campaña que se desató con fuerza a nivel redes y medios nacionales en cuanto se conoció el posible nombramiento de Barlett patrocinada por el grupo de Carlos Salinas y Fernández de Cevallos.

    Alguien que conozca de los apellidos Salinas (son 2 familias) se necesita y que los conozca de fondo, de forma y que tenga la experiencia política para estar ahí y negociar para poner las cosas en orden, no existe nadie más que Barlett en el gabinete, salvo AMLO por supuesto.

    El nombramiento de Barlett va más allá de los incómodos de la gran mayoría de sus simpatizantes, va más allá de quedar bien, ese nombramiento va por el control y freno del saqueo que hasta hoy esas familias poderosas han hecho de la privatización y fragmentación privatizadora de la CFE, con el pretexto de la energía renovable que es donde principalmente participan las dos familias Salinas y que son proveedores de energía a la CFE y esta la vende a los consumidores.

    A CFE va un político y a la Secretaría de Energía va una experimentada técnica y ambos son Nacionalistas probados.

    De hecho ya brincaron las primeras acciones coordinadas en medios y redes por medio de una campaña en contra de los dos, de AMLO y Barlett, como resultado del nombramiento con declaraciones hechas por los mismos beneficiarios de ello,

    Declararon que los contratos están bien hechos intentando convertirse en juez y parte ante la opinión pública pero… a explicaciones no pedidas…” Vaya tanteándole el agua a los camotes de cómo está el cochinero en la CFE y su segmentación operativa, algo parecido a PMI (Petróleos Mexicanos Internacional) que medra con la intermediación de la venta del petróleo mexicano en el extranjero y es una empresa fuera totalmente de control del Congreso, una empresa nacida en Bruselas en los tiempos en que vivía Carlos Salinas en esos rumbos.

    Rocío Nahle es quien realmente estará al frente de todo el sector de la energía por lo que Barlett no estará solo y, Rocío Nahle, tiene una visión muy clara de hacia dónde se deben llevar las políticas energéticas y los proyectos para beneficio del mercado interno y del México de todos.

    En CFE como en PEMEX el apellido Salinas es sinónimo de abuso, saqueo, corrupción de grandes ligas y en la energía como el agua han enfocado sus baterías para el saqueo nacional, grandes beneficiarios han sido de los activos nacionales, la GANGA MÉXICO ha sido para ellos y sus socios, sus prestanombres.

    Se ha desatado una campaña de “ablandamiento” hacia AMLO que encabezan, dirigen, promueven tanto Salinas de Gortari como Fernández de Cevallos a la cabeza y es palpable y a la vista lo dicho ya que los medios nacionales corruptos y vendidos están totalmente en sintonía, el nombramiento de Barlett los ha puesto muy, pero muy intranquilos y bastante ocupados, y nosotros los simpatizantes en ascuas por ese nombramiento en alguien que todos vemos como el enemigo de toda la vida.

    Sin embargo, creemos y sabemos que vamos a lograr ese México que todos anhelamos, al menos todos los que hemos sido combatientes de ese Neoliberalismo avasallante que nos ha gobernado, saqueado y esclavizado hasta hoy.

    Yo se que si andan muy temerosos los Neoliberales es porque vamos por buen camino aunque algunas decisiones no nos gusten.

    Obvio las denostaciones hacia AMLO son de todo tipo y los grandes perdedores de beneficios andan desatados queriendo doblegar al presidente electo antes de que tome posesión, la muestra ahí están en redes y en medios, y seguirán.

    Somos más los que creemos y confiamos, vamos con todo por el cambio, si dimos todo el poder tenemos que creer que lo que votamos está bien decidido.

    AMLO ya no es candidato, es el presidente electo de todos los Mexicanos y como tal ha comenzado a operar, pero que se entienda de TODOS LOS MEXICANOS y llevar a cabo la función política de la pacificación, de la concordia y gobernabilidad para todos a algunos cuantos no les gustará, algunos cuantos poderosos como Fernández de Cevallos que es el que está dando la cara por el Grupo de intereses de Salinas de Gortari.

    La reunión-desayuno con José Antonio Meade es parte del gobernar para todos y Meade por el simple hecho de haber sido candidato del PRI se convirtió en el liderazgo representativo del sector financiero y con esto se le cae el teatrito a todos aquellos que señalaba a AMLO como dictador, tremendas bofetadas les está propinando AMLO quien demuestra que va con todo y con todo por el México de TODOS, el incluyente.

    Sin duda alguna:

    “Si los perros ladran Sancho, es señal de que cabalgamos.”

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto