Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 4:33

    Las ranas quieren rey

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Cansadas las ranas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey.

    Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca.

    - Publicidad - HP1

    Espantadas las ranas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso.

    Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo.

    Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.”

    No se necesita de mucha sapiencia para poder descubrir el mensaje contenido en la cita de la fábula por parte del Presidente de la República, es más que obvio el mensaje para todos aquellos que, ante la apremiante necesidad de la patria de que el poder sea ejercido con igualdad de oportunidades y derechos, buscan que se continúe con el desequilibrio, las canonjías y los privilegios mal habidos y dados solo para una parte muy pequeña de la población, pero que mantienen aún poder de comunicación y de acción, mensaje para todos aquellos que medraron con las riquezas sociales del país y con la pobreza.

    Las muchedumbres no odian ni mantienen rencores porque los privilegios por ganar poco a poco van llegando y se van consolidando, el rencor y el odio es de aquellos que han visto sus privilegios quitados, el ganar privilegios no causa sentimientos negativos, el perderlos sí, y esos, esos son los que quieren rey.

    Moraleja: A la hora de elegir los gobernantes, es mejor escoger a uno sencillo y honesto, en vez de a uno muy emprendedor pero malvado o corrupto.

    Esas ranas que quieren rey cada vez quedan más al descubierto y evidenciados, enojados porque son señalados en todos sus movimientos de activismo mediático, es tanto su encono que ya han incursionado en el ejército mexicano principalmente con los generales en retiro, quienes por cierto se han evidenciado con sendos mensajes en redes.

    A esas ranas el mismo presidente les receto un último mensaje, “si no quieren ver visiones, no salgan de noche” claro y preciso.

    ¿De qué hablan los generales en retiro? dentro de la oleada de mensaje cifrados unos y no tan cifrados otros se habla de la dignidad y el honor del ejército mexicano y su lealtad hacia el pueblo de México, las instituciones y hacia su comandante supremo pero también manifiestan sus inconformidades con los sucesos donde, según ellos, se ha visto afectada la dignidad del ejército y la ola de crímenes que a diario se cometen en el país en total impunidad.

    Ante esto, plantean que la única posibilidad de intervención del ejército directamente con potestades es a través del Estado de Excepción” y rechazan el golpe de estado, la excepción es la alternativa leal y patriota según los Generales en retiro.

    Pero, ¿qué es un estado de excepción?

    Es un régimen de excepción el mecanismo contemplado en la legislación de un país para afrontar situaciones extraordinarias y graves (catástrofes, desórdenes públicos, guerras) que incluye mayores poderes para el Gobierno o las fuerzas armadas y la suspensión o restricción de algunos derechos fundamentales.

    Estado de excepción: Asunción de poderes extraordinarios por el Gobierno ante situaciones extraordinarias.

    El artículo 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece:

    “En los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro, solamente el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con los titulares de las secretarías de estado, los departamentos administrativos y la Procuraduría General de la República y con aprobación del Congreso de la Unión, y en los recesos de éste, de la Comisión Permanente, podrá suspender en todo el país o en lugar determinado las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación; pero deberá hacerlo por tiempo limitado, por medio de prevenciones generales y sin que la suspensión se contraiga a determinado individuo. Si la suspensión tuviese lugar hallándose el Congreso reunido, éste concederá las autorizaciones que estime necesarias para que el Ejecutivo haga frente a la situación, pero si se verificase en tiempo de receso, se convocará sin demora al Congreso para que las acuerde”

    Vemos claramente el exhorto de los Generales en retiro al Presidente de la República en el sentido estricto de hacer prevalecer la ley y el orden en los lugares del territorio nacional donde sea necesario actuar ya sin miramientos porque consideran que las fuerzas criminales están rebasando la fortaleza del estado, obviamente esto a las ranas les incomoda, prefieren el golpe de estado que están hablando y promoviendo en las redes sociales.

    Las ranas juntas todas están promoviendo la inestabilidad del país, la polarización de la población buscando el retorno de los beneficios, canonjías y poderes que el pueblo en las urnas les retiro.

    Aparentemente estamos ante hechos delicados y muy serios cuando el Presidente de la República habla de “golpe de estado” yo recuerdo que la última vez que escuche eso fue precisamente en el régimen de Luis Echeverría que buscaba la forma de perpetuarse en el poder, en aquel entonces utilizó al ejército para sus fines, pero el mismo ejército lo puso en santa paz y se dio la tersa transición de poderes.

    Estamos en tiempos difíciles políticamente, las ranas andan desatadas y enfurecidas. Quieren rey…

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto