Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 10:35

    Las mariposas de la política

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una sola vida vale la pena para seguir luchando, tres de las hermanas Mirabal en República Dominicana en 1960 fueron la punta del iceberg para empezar a entender cómo en la mayoría de las culturas las agresiones eran invisibles e incluso aceptadas.

    - Publicidad - HP1

    Violencia política de género al extremo, es el caso de las Mariposas como las llamaban en su contexto opositor pues creían y habían sido testigos de que el Dictador Trujillo llevaría al país al caos y por eso fueron encarceladas, violadas y asesinadas.

    Los tiempos cambian y aunque hoy la violencia política contra las mujeres no se vea tan fulminantemente, persiste.

    Es cierto se ha logrado paridad de género, incluso se piensa que debemos agradecer y hacer un festín por tener gobernadoras como si nos estuvieran dando permiso para gobernar. Sin embargo, estudios demuestran que el aumento cuantitativo no necesariamente significa un desarrollo cualitativo, pues reconocen y fundamentan que las acciones que los partidos o grupos de poder realizan para incrementar verdaderamente la participación femenina en la política presentan límites encubiertos. Es decir nos incluyen en la lista, en las comisiones y cuando nos va bien en la foto, pero pocas veces realmente nos permiten tomar decisiones y ejercer con autonomía el poder.

    Por eso creo que cuando una mujer asume el liderazgo de un pueblo poco cambian las condiciones de otras mujeres, hay que actuar como uno de ellos pues enfrentarlos de cara impedirá que asciendas y seas asesinada políticamente en el intento.

    A nadie le interesa Investigar más allá de la representación descriptiva y conocer realmente cuáles son las condiciones que enfrentan las mujeres en el escenario político.

    A nadie veo preparando mariposas con la fuerza y decisión del tamaño de los problemas de este país.

    A pocos veo invirtiendo en la preparación y desarrollo político femenino y lo que es más grave, aún no percibo la confianza necesaria en los grupos de poder en sus mujeres, pues seguimos teniendo referentes masculinos que minimizan nuestras capacidades y el ejemplo es muy simple cuando comúnmente se dice que fulana está ahí por ser bonita, amiga, hija o amante de; pocas, pero muy pocas veces, queridos amigos, se reconoce el talento político femenino.

    Mañana 25 de noviembre se conmemora el día internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres, y honro con las hermanas Mirabal a todas aquellas luchadoras políticas que han muerto de alguna forma, aplaudo por las que se mantienen en las causas y no las intimidan las conveniencias, me alegro por todas aquellas que se atreven a ser mujeres en un mundo de hombres.

    Y por supuesto también me motiva saber que habrá hombres que comprendan que “cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda”

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Brigadistas y Ejército Mexicano Luchan Contra Incendio Forestal en Temósachic

    #Temósachic está enfrentando un grave incendio forestal. Más de 120 personas, incluyendo brigadistas y el Ejército, luchan contra las llamas. Se ha activado el Plan DN-III. Manténganse informados y sigan las recomendaciones de seguridad. #IncendioForestal #Seguridad

    Inician Reparaciones del Colector en Calle Valle del Cedro en Ciudad Juárez

    #CiudadJuarez Información importante: Iniciaron obras de reparación en la calle Valle del Cedro. Se reemplazará un colector de 300 metros. Se recomienda usar vías alternas. ¡Tomen precauciones! #ObrasJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto