Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 11:22

    Las Máquinas de Cruz

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Juárez no merece simulación, merece inversión y ser la mejor frontera de México.

    - Publicidad - HP1

    Para los que no saben soy de Ciudad Juárez, la frontera más bonita del mundo, el lugar de las maravillas, donde como buenos fronterizos celebramos el 5 de mayo al ritmo de los tigres del norte, que si, hay con que y se pagaron unos módicos 5 millones de pesos, total es mejor cantar ya esta cerrada la puerta negra que arreglar el alumbrado, los baches, los camellones, la seguridad y las líneas de las calles por las cuales transitamos miles de juarenses día a día y que aún no sabemos si son dos o tres o hasta cuatro carriles.

    Gracias a esa mala señalización querido lector es que esta vez me enfocare en el tema local, si me preguntan a mi, pues primero pavimentaba y luego pintaba los carriles, mas veo que no tenemos la misma manera de pensar el gobierno municipal y yo.

    Entremos en tema, el gobierno municipal, el cual es encabezado por Cruz Pérez Cuellar de la 4T, anunció con bombo y platillos una inversión de 77 millones de pesos de la compra de dos máquinas y pintura como las de Estados Unidos, el cual nos emocionó a todos los juarenses, más la sorpresa que nos llevamos es que las maquinitas cuestan tan solo el 2.07% de la invención anunciada. De plano nos quisieron chamaquear el gobierno municipal o simplemente pensó que los juarenses somos tan tontos de no darnos cuenta de que nos siguen dando atole con el dedo. 

    Al menos que las maquinitas y su pintura ya incluyan el bacheo y hasta el lonche de quien las maneja será creíble este gasto. ¿Que pretende, que se le aplauda? No dudo que haya gente que sigue cegada y lo haga, pero somos más los que nos damos cuenta de la gran falacia de gasto de inversión, así como lo han sido muchos otros gastos cuestionables de este gobierno.

    Me da mucho gusto el interés de arreglar lo desarreglado de mi ciudad, que tanto me ha dado y que tanto quiero. No les demerito la buena voluntad de hacer las cosas, pero no ha costa de querernos ver la cara de… Tarugos.

    La señalización en ciudad Juárez es un tema de urbanismo, pero también de seguridad vial; por ello, la inversión anunciada de 77 millones de pesos en equipo y pintura para las calles de Juárez, fue un anuncio bueno, pero que al momento de presentar el equipo comprado la realidad se impuso.

    Una compra patito que deja mucho que desear.

    Pintura termoplástica caliente la que se usa en estados unidos, lavable y de larga duración así la describen, estoperoles para delimitar carriles. ¡Ah! pero no se emocione que este es solamente para lo que queda del año, luego tendrán que pedir más pintura. 

    Hablar de modernidad en el ejercicio del Gobierno es realizar inversiones en tecnología que permita hacer más competitiva la ciudad.

    No podemos negar que una inversión de 77 millones pesos pudiera señalizar, sin duda, las principales vialidades de la ciudad; pero, el equipo que se presentó no es para el tamaño de la necesidad actual de Juárez, parece un mecanismo hechizo, sin tecnología de punta y que pareciera haberse fabricado en Tepito.

    Juárez merece una inversión urbana real, no ajustada a los intereses en turno; somos una ciudad con crecimiento, que genera empleo, que atrae inversiones y con la mayor población del Estado.

    Siendo así, ¿merecemos una inversión simulada…?

    Es importante que se clarifique la inversión, porque no queda claro; algunos dicen que costaron 1.2 millones de pesos…

    ¿Entonces lo demás, dónde queda?

    Juárez no merece simulación, merece inversión y ser la mejor frontera de México.

    Aún así, esperemos que las máquinas de Cruz traiga buenos resultados.

     

    WhatsApp Image 2022 05 25 at 6.53.46 PM

    Criminóloga y Empresaria Juarense
    Actualmente Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el Estado de Chihuahua (ONMPRI) y Estudiante de Administración de Empresas en la Universidad de la Rioja España.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...

    “Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto”: Maru Campos

    La gobernadora del Estado, aclaró que cateo en vivienda habitada por el alcalde de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto