Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:49

    Las Malinches Fifí

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con este asunto de la carta del Presidente de la República al Rey de España y al Papa ha hecho un revuelo entre toda la caballada de Fifís ganosos de lo que ellos pueden llamar “victoria” por los supuestos errores presidenciales, hacen tal alharaca y júbilo en las redes que da risa por lo necesitados que están de poder tener verdaderas victorias sobre el Presidente López Obrador.

    Es increíble ver a LAS MALINCHES en las redes gozándose de la respuesta del Rey de España, algunas de esas MALINCHES estaban en el closet y consideraron que este era el momento para salir de él y con júbilo hacerse notar como MALINCHE y como Fifí, aunque lo segundo ya era conocido pero no se sabía de qué tanto fueran tan escondidas como MALINCHES.

    - Publicidad - HP1

    LA MALINCHE hoy, para una parte de la población de México, es el estereotipo de la traición, del concubinato, del pecado para los católicos, de la “Huila” para algunos más claridosos.

    La respuesta del Rey de España es lo de menos para analizar en si todo el contexto de lo que ha causado a que salga en redes tanta MALINCHE ya que es obvio que una carta petición tiene forzosamente una respuesta, una carta de petición mexicana que hasta hoy nadie conoce, no al menos ningún medio ni ha sido publica aun por lo tanto, lanzarse sobre el hecho de la forma en que lo han hecho no es más que una MALINCHERA pendejada porque no conocen el origen quedando en total evidencia su anti nacionalismo y su sumisión ante reino extranjero como fieles descendientes de Miramón y Mejía.

    Lo que debe llamar la atención es la declaratoria del Presidente López Obrador con toda la serenidad y tranquilidad del mundo donde da a conocer, al pie de palacio Maya Chontal de Centla Tabasco, donde explica claramente por qué hizo una petición al Rey de España y al Papa y declara en La Mañanera que nadie conoce la carta que envió y por supuesto su contenido menos.

    Esto definitivamente tiene mucho más fondo que lo que las MALINCHES quieren ver, recordemos que los intereses españoles en México son producto de la altísima corrupción que los hizo engrandecer en los periodos de Felipe Calderón y Enrique Peña principalmente y recordemos también que sus empresas generan dividendos muchos más altos aquí en México que en su propio país, España, pero por mucho y que los contratos que tienen con el gobierno de México son más que leoninos, en energía.

    En política nada es casual y la carta petición enviada por supuesto que el Presidente sabía la respuesta pero también es cierto que todo parte hoy de una respuesta sin conocer la parte que detono esa respuesta, nadie la conoce.

    Como mexicano si no conoces la carta petición y solo te regocijas con la respuesta lo único que me lleva a pensar es que son MALINCHES.

    Existen países que han pedido perdón por cometer atrocidades en el pasado y los podemos enumerar:

    • Francia por los hechos en Argelia.
    • Alemania por los hechos denominados genocidio al pueblo de Israel.
    • Reino Unido por los hechos realizados al pueblo de Kenia.
    • Bélgica por los hechos llevados a cabo contra el pueblo del Congo.
    • Turquía por los hechos en contra del pueblo Armenio.
    • Japón por las tropelías hechas por sus ejércitos en Asia.
    • El Vaticano por los hechos realizados a los indígenas en la Conquista.

    Como podemos ver, y analizar, la petición mexicana a una disculpa y el otorgamiento del perdón mutuo no es nada fuera de lo común en la historia de la humanidad, solo es el hecho simple de la humildad y de la valoración de las relaciones entre los dos países involucrados.

    Dentro de las relaciones España – México – España están los intereses financieros y de operación de muy grandes, y grandes, empresas españolas que se encuentran operando en México y eso vale más que cualquier soberbia de negativa a otorgarse mutuamente el perdón.

    No sé cuál es el fondo de la petición y cuál fue el fondo para que los españoles dieran a conocer la respuesta del Rey ya que la carta petición nadie la conoce más que el Rey y el Papa.

    Pero de que es una estrategia es una estrategia del Presidente de México y de que nos hemos dado hoy cuenta de quienes son LAS MALINCHES y quienes festejan la respuesta como un golpe al gobierno de México.

    Estamos por cumplir 500 años del evento de la Conquista y créanme que para ese evento habrá humo blanco…..de mí se acuerdan.

    Entre MALINCHES y FIFIS nos encontramos, ¿pero qué es ser Fifí?

    Los fifís fueron los que quemaron la casa de los Madero, los fifís fueron los que hicieron una celebración en las calles cuando asesinaron atrozmente a Gustavo Madero, cuando los militares lo sacrificaron, que es una de las cosas más horrendas y vergonzosas que ha pasado en la historia de nuestro país, salieron los fifís a las calles a celebrarlo y había toda una prensa que apoyaba esas posturas”, así describe el Presidente de México a los FIFI, pero además agrega “son fantoches, conservadores, sabelotodo, hipócritas, doble cara”.

    Cada vez vemos quienes son los que festejan y acrecientan sus denostaciones hacia el Presidente y hacia México sin conocer las raíces de lo que realmente quieren festejar y eso sinceramente es ser ignorantes viscerales.

    Para ofender y hay que conocer el origen de las razones y eso es precisamente lo que LAS MALINCHES Y LOS FIFIS no conocen, ni todo México conoce la famosa carta de López Obrador hacia el Rey Español y al Papa.

    Cuando veamos el final de este asunto van a quedar una vez más en el más ridículo de los ridículos los FIFIS y LAS MALINCHES de closet.

    España y México tienen muchísimos intereses en común y es por ello que ambos estados buscarán los mejores momentos para que en un acto de humildad ambos se otorguen el perdón por los hechos en la Conquista y en la Colonia.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto