Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 15:37

    Las maletas de dinero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “El proceso institucional para lavar dinero”

    La forma de pago y suministro de dinero en los medios políticos nacionales han cambiado, a evolucionado, desde las ligas de Bejarano a las bolsas de papel y hasta llegar hoy a las maletas de dinero, mucha diferencia en la evolución de la corrupción política mexicana, demasiada diferencia hasta llegar a las abultadas maletas de dinero, caminan por encima de la inflación… ¡No faltaba más!

    - Publicidad - HP1

    Ya lo vimos en la entrega de sobornos cuando hubo la necesidad de comprar conciencias para la aprobación de la Reforma Energética de Peña Nieto y cuya cabeza visible es Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN en el 2018, hoy fugado en auto destierro para evitar lo alcance la justicia, y el senador del mismo partido, el PAN, Jorge Luis Lavalle, ya procesado y sentenciado por el mismo delito (ambos) donde manejaron sobornos en maletas deportivas repletas de dinero como pago para complacer el presidente Peña Nieto con su voto a favor de la Reforma Energética, vendieron su conciencia, tuvieron precio los dirigentes y su partido… DINERO PÚBLICO.

    Se evolucionó también al pasar de portafolios ejecutivos a las maletas de viaje repletas de dinero como lo demuestra también los audios donde exhiben a “Alito” Alejandro Moreno presidente nacional del PRI, donde al parecer 2.5 millones de pesos en efectivo caben en una de esas maletas, un poco más grande que las maletas deportivas, que también pasaron a la historia y que son las que fueron utilizadas por los PANISTAS en sus sobornos salidos de la Torre de Pemex de Lozoya, hoy el PRI de “Alito” Moreno las dejó atrás, al requerir urgente evolución a maletas más grandes.

    Los audios exhibidos por Layda Sansores, gobernadora de Campeche, donde se demuestra el proceder del líder del PRI son demasiado esclarecedores ya que nos revela el proceder del político PRIISTA, donde con toda desvergüenza dispone de RECURSOS PÚBLICOS y no solamente eso, los audios ponen al descubierto todo el entramado operativo para LAVAR DINERO PÚBLICO.

    Todos esos audios no solo demuestra lo fogueado que está en corrupción el presidente nacional del PRI, sino también nos deja ver los procedimientos que pudieran estarse aplicando en los otros partidos políticos, principalmente en el PAN.

    No nos debe ser extraño la información donde circulaba que en Durango el gobierno PANISTA de Chihuahua había entregado una maleta con 25 millones de pesos para la campaña, los procedimientos utilizados por “Alito” Moreno nos dan claridad a la muy alta posibilidad de que si existió esa entrega de recursos a la campaña en el estado de Durango, en donde SI fue muy participativa la gobernadora del estado de Chihuahua Maru Campos, la cuerda que le dieron pudo haberle costado a Chihuahua 25 milloncejos.

    La operación “ZAFIRO” que tanto sangró al estado de Chihuahua por el PRIISTA César Duarte es símil en procesos utilizados por “Alito”, lo que pudiera indicar que es todo un proceso institucional de LAVADO DE DINERO que el PRI sigue al pie de la letra.

    Sin duda alguna que el origen de todos esos recursos son los RECURSOS PÚBLICOS que aportamos usted y yo al erario de la nación los cuales estos sinvergüenzas los disponen a su antojo y conveniencia.

    Mientras maletas van y petacas vienen, usted y yo tenemos que afrontar todos los días las formas legales y lícitas de generarnos nuestros ingresos para lograr bienestar en nuestras familias, mientras estos ladrones medran con nuestras contribuciones y esfuerzos para realizarlas.

    Son unos haraganes que solo saben tomar lo que no es de ellos, y gastar lo que no les cuesta esfuerzo ganarlo, y esas actitudes nos las restriegan en la cara a todos los mexicanos al ser exhibidos.- Más vergüenza debería darnos a nosotros los mexicanos de buena lid todas estas raterías a los dineros públicos, y más por haberlo estado permitiendo.

    Sus propios correligionarios solo buscan quitar de la presidencia nacional del PRI a “Alito” Moreno, que desfachatez el querer solo la presidencia en lugar de buscar las formas y destinos de los dineros, las razones del porqué se utilizan métodos de LAVADO DE DINERO para cumplir compromisos de operación de la dirigencia del partido y sus campañas, tan corruptos unos como los otros.

    Es entendible que le quieran cargar todo el muerto a “Alito” para salvar la imagen del partido PRI, los demás, como Osorio Chong, está muy bien compenetrados en esos menesteres de LAVADO DE DINERO, la experiencia en sus gobiernos como gobernadores y en la “OPERACIÓN ZAFIRO” los califica sin duda alguna… ¡Cuanto apesta ya el PRI caray! ya es un “morido” que debe ser enterrado de cabeza.

    Y la desvergüenza, la corona de la comunicación Televisa embarrada hasta el cuello en el asunto de cómo LAVARON DINERO PÚBLICO como recompensa a algunos favores y servicios que otorgó y, el descaro, en el manejo de millones en efectivo para lavarles las colas a los PRIISTAS, con DINERO PUBLICO.

    Somos nosotros los ciudadanos que aportamos vía impuestos, contribuciones y servicios los directamente afectados porque con nuestros dineros se han construido fortunas de poltrones vividores ¡Y vaya de qué cuantía!

    Hasta ahora el INE con toda la información dada a conocer en forma inobjetable no ha dicho absolutamente nada, mucho menos actuado para conocer la verdad y sancionar, ¡ah! pero eso si, ya se abocaron e investigar a Claudia Sheinbaum por gastos anticipados de campaña (¿?).

    Quien crea que el asunto de los audios de “Alito” Moreno, el presidente nacional del PRI, son un asunto meramente del partido se equivoca rotundamente porque no es así, esos audios tienen una trascendencia más allá del PRI porque pone al descubierto la forma, el manual, de cómo pudieran LAVAR RECURSOS PÚBLICOS los partidos, son recursos públicos por lo tanto su origen es perfectamente lícito, lo que no es lícito, y se convierte en un delito, es la forma en que se distribuye esos recursos para ocultarlos de la supervisión de la autoridad.

    A “Alito” Moreno y toda su planilla de dirigentes y funcionarios no solo deben de ser corridos sino también fincarles delitos y llevarlos a la cárcel sin miramiento alguno para escarmiento de los demás partidos.

    A estas alturas quien tiene duda que la “OPERACIÓN ZAFIRO” no fue, y es, un procedimiento institucional probado en las operaciones financieras y campañas del partido, nadie a estas alturas pudiera dudar de que el PRI lo tiene institucionalizado.

    Esos ladrones deben estar en la cárcel, además de cancelarle el INE al PRI toda prerrogativa económica y con ello hacerles la “invitación” para que le llegue su extinción.

    Ahí tenemos al LADRÓN MAS GRANDE DE CHIHUAHUA: César Duarte; que sabe mucho de cómo opera “OPERACIÓN ZAFIRO” en su partido, el PRI; porque precisamente es juzgado por la justicia por desviar cientos de millones de pesos del erario de Chihuahua en favor de campañas políticas del PRI en todo el país.

    Estamos observando la punta del iceberg, imagine usted todo lo que hicieron con nuestros dinero cuando tuvieron el poder en sus manos.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Invita Ecología a utilizar el punto limpio para disposición de basura electrónica

    La Dirección de Ecología invita a la comunidad a aprovechar el llamado punto limpio...

    Ecología tendrá caja para cobro de trámites en sus instalaciones

    A partir del próximo lunes 1 de abril estará en funcionamiento una caja de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto