Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:57

    Las encuestas hablan ya de realidades

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Quién gobernará Chihuahua?

    Las preferencias encuestadas ya se van empatando a las realidades contundentes, las encuestas de todas las casas encuestadoras serias, y de medios de comunicación, ya comienzan a tomar caminos con resultados similares en su trabajo de preferencia del voto, incluso una encuesta reciente solicitada por el PRI de Graciela Ortíz arroja un resultado muy similar también, las encuestadoras mercantiles y a modo siguen con los resultados que pida el cliente, afortunadamente son ya las menos y cada vez menos creíbles, ya a nadie engañan, por eso los Panistas ya no presumen encuestas.

    - Publicidad - HP1

    La misma encuestadora predilecta del Panismo, Massive Caller, en sus resultados también están alineados con el resto de las encuestadoras que ponen a MORENA al frente de los resultados de preferencia al voto, faltando veinte y seis días para las elecciones es muy difícil que las preferencias sufran un cambio tal que volteen las predicciones electorales para Chihuahua, creo que será totalmente al contrario, reforzarán al puntero que es hoy MORENA y el segundo lugar lo ocupará el PAN con su candidata. porque el tercer lugar lo alcanzará el PRI con Graciela Ortíz, el PRI logrará, en el estado mantener el tercer lugar como  fuerza electoral.

    Ya tengo tiempo de venir señalando que al principio las encuestas eran muy cerradas entre los partidos MORENA y el PAN para la gubernatura de Chihuahua y, que dándole seguimiento a las campañas y a las encuestas, fue muy notorio ver que la candidata puntera del PAN comenzó un impresionante declive de simpatías y preferencias del voto, en una ocasión mencioné que había ya llegado a su techo de preferencias con todo y las “alianzas” que mediáticamente anunciaban con bombo y platillo, dije en aquel entonces que ya no daba mas la candidata y que sus “alianzas” eran puro show de los mismos panistas en una campaña para intentar lograr percepciones falsas.

    He sido muy crítico de la candidata del PAN porque considero que Chihuahua y el panismo de buena lid, además de coherente, merecía un mejor candidato a la gubernatura con alguien que los representara en sus valores y principios y no lo que hoy tienen en la candidata el emblema de la corrupción y, con ello, no tendrían cara para combatir la corrupción porque forma parte ya de las entrañas de su candidata, tienen a la cara simpática de la corrupción como abanderada política a la gubernatura en María Eugenia Campos Galván y eso los ha venido empinando, su terquedad a creer que no hay panistas que puedan sacar adelante como abanderado la candidatura del PAN, se equivocaron severamente con su candidata, en su pecado llevarán su penitencia.

    En la gran mayoría de las encuestas la diferencia entre Juan Carlos Loera de la Rosa y María Eugenia Campos Galván es, mas o menos, andan en entre 5 y 6 puntos porcentuales a favor de MORENA y su candidato, una sola de las encuestas ubica a Loera de la Rosa en casi doce puntos arriba de la panista.

    Juan Carlos Loera de la Rosa de MORENA en la encuesta de Parametría adelanta a la panista con 45% de las intenciones del voto contra el 33% de Maru Campos Galván, las demás encuestas las diferencias entre uno y otro andan entre 5 y 6 puntos porcentuales a favor del candidato de MORENA.

    Es bien importante observar el tipo de trabajo entre el candidato de MORENA y la candidata del PAN, mientras Loera de la Rosa se aboca al contacto con el mayor número de personas, con liderazgos efectivos de la sociedad y caminando por Chihuahua con análisis de hechos que requieren acciones contundentes y viables, la candidata del PAN solo se ha concentrado a mensajes demágogicos que nada sustenta sus dichos, se la ha pasado señalando que MORENA debe ser eliminada y que no se debe permitir a MORENA que llegue a la gubernatura.

    Un ejemplo de la demagogia en el discurso de la candidata del PAN es prometer que defenderá el agua por que es de los Chihuahuenses cuando olvida que para poder cumplir esa promesa necesita cambiar las leyes federales y recordar que en el agua se pondera el consumo humano, pequeños datos que ha pasado por alto al prometer, es demagogia pura porque el prometer no empobrece, miente cuando habla de la promesa del agua que es propiedad de los Chihuahuenses, el agua es propiedad de los mexicanos, TODOS.

    Tampoco se acuerda que desde 1944 existe un tratado de aguas firmado por México y Estados Unidos que compromete a ambos países a aportar cuota anual de agua al Río Bravo, convenio que había venido cumpliéndose a cabalidad con el consentimiento de todos los gobernadores que han estado en el gobierno de Chihuahua, incluidos los gobernadores PANISTAS, el agua la entregan las presas.

    Desde que fue imputada, desde que se le retiró el pasaporte, desde que se le exigió una fianza, desde que se le denunció por corrupción en su propia administración y desde que le están exhibiendo los sobre precios de las obras que hizo en Chihuahua capital, su campaña se comenzó a derrumbar.

    En el cuarto de campaña de la PANISTA saben que los números se están cayendo en forma apresurada siendo esto un claro indicativo de que los ciudadanos de Chihuahua no comulgan con la corrupción que ella representa, recordándoles a los PANISTAS que el pueblo es sabio.

    Todo indica, aunque la realidad se sabrá el 6 de Junio, que el estado de Chihuahua se pintará de MORENA y será MORENA quien arrase en las diputaciones locales y federales.

    Juan Carlos Loera de la Rosa será el gobernador de Chihuahua.

    “Pese a mentiras y guerra sucia, Chihuahua sabe que Loera será el próximo gobernador”: Hugo González

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto