Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 20:56

    La vacunación y la política

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ha sido muy continua la crítica negativa de la oposición mexicana, la derecha neoliberal del PRI y del PAN, hacia las vacunas primero y antes de iniciar el proceso y, después, hacia todo el proceso mismo de vacunación.

    Desde el libro “ Un Daño Irreparable” escrito por la dentista Laurie Ximénez-Fyvie donde narra, bajo su concepto y criterio propio, y califica como una criminal gestión de la pandemia en México por parte del gobierno federal, en eso resume su libro, en una crítica sin sustento de la gestión del Dr. López Gatell  que la derecha neoliberal se dio vuelo en promoverlo, y que hasta el día de hoy no han parado con todo tipo de predicciones apocalípticas que, por cierto, ni una sola se ha cumplido.

    - Publicidad - HP1

    Si, por supuesto, hemos tenido la desgracia de sufrir las muertes por la pandemia, hemos tenido la mala fortuna de ser un país golpeado por los contagios y las consecuencias, pero que hasta hoy, financieramente, y en términos de economía que afectan a la población directamente, el país ha seguido su marcha sin sobresaltos graves y sin las catástrofes pronosticadas por la oposición, hemos sufrido solo las consecuencias pandémicas igual que todos los países afectados, el único país que ha detenido el avance del virus ha sido China, todos los demás países grandotes, medianos y chiquitos, como los quiera catalogar, hemos sufrido las desgracias por las medidas tomadas y las consecuencias mortales del virus Covid-19, y eso es innegable.

    Desde el inicio de la pandemia, hace ya un año, la estrategia de la oposición derechista neoliberal (PRI-PAN) era presionando al gobierno federal a que cerrara la economía mexicana.- Cuando avanzó la pandemia y el gobierno federal  tomó la decisión de limitar la movilidad obligado por las circunstancias sanitarias en las que ya estábamos entrando, la oposición neoliberal pronosticó todo tipo de catástrofe financiera y económica para el país en consecuencia de la decisión de paralizar la movilidad, y por ende la economía, así de perversos.

    La derecha neoliberal ha buscado por todos los medios beneficiarse de los muertos y del avance de la pandemia. Ha hecho, junto con los medios de comunicación comprometidos con el pasado, la perversa actividad de extra magnificar la pandemia con todo tipo de pronósticos negativos a su alcance, la verdad nada les ha funcionado porque los mexicanos estamos conscientes de que la pandemia tiene sus consecuencias y muy graves sin duda alguna.- Hoy nos va ayudar a la economía mexicana los incrementos del petróleo aunque eso nos traiga incrementos en los precios de los derivados y esto es causa de alegría y crítica de los de la derecha neoliberal, no el aumento a los precios del petróleo sino los aumentos a la gasolina, a los energéticos como consecuencia los pone muy contentos.

    Criticaron y denostaron todas las vacunas, cualquiera que fuera, y más la China y la Rusa, circularon en redes argumentos negativos y perversos sobre la vacunación, pero fueron los neoliberales los primeros que corrieron a vacunarse, ya sea en los Estados Unidos (con la vacuna que fuese) o haciendo las colas respectivas en México, invitaron a los ciudadanos a NO VACUNARSE, pero fueron los primeros en hacerlo como adultos mayores.

    La vacunación en México es universal sin distingo alguno de ninguna especie, es gratuita y de aplicación por grupos de riesgo, lo que también criticaron fuertemente los de la derecha opositora.

    La vacunación ha sido un éxito, su avance no ha sido muy rápido, pero tampoco ha sido lento ni ha retrocedido el volumen de aplicaciones, se ha avanzado conforme se nos ha entregado la vacuna, la logística, el servicio y la atención ha sido de primera, profesional, rápida y con mucho calor humano gracias al profesionalismo del equipo médico responsable y a los Servidores de la Nación, a la Guardia Nacional sin lugar a dudas, yo lo viví y soy testigo fiel de lo que escribo.

    A finales de Abril el compromiso del gobierno federal es que todos los adultos mayores que hayan decidido vacunarse, estarán vacunados.

    Al 25 de Abril en México se han vacunado con una dosis 16 millones 214 mil 484 ciudadanos que representan el 12.4% de la población y con una segunda dosis se han vacunado 5 millones 830 mil 079 que representa el 4.5% de la población lo que indica que en un año TODOS los mexicanos tendremos aplicada al menos una dosis y en máximo año y medio todos estaremos totalmente vacunados, pero como ya empiezan a sobrar vacunas en los países productores, el proceso de vacunación a toda la población pudiera ser mucho más rápida y terminaría para finales de este mismo año, una meta ambiciosa que pudiera lograrse.

    Todo lo contrario a lo que ha venido pronosticando la derecha opositora neoliberal, sus cuentas mochas nos decían que iba para más de 3 años alcanzar la vacunación total, sus mentiras y sus pronósticos han sido fallidos, los resultados abaten esos pronósticos negativos.

    En esta semana, según el Secretario de Hacienda, nos llegan a México un poco más de dos millones de vacunas Pfizer, vacuna que nuestros vecinos comienzan a tener sobrantes y están liberando al mercado, se pudiera estar dando el final del período de acaparamiento mundial de vacunas por los países fabricantes.

    La situación de la pandemia en México al día de hoy arroja la siguiente información:

    Casos totales de Covid-19 acumulados: 2 millones 326 mil 738… el 100%
    Total de defunciones por Covid-19: 214 mil 853… el 9.2%
    Total de personas recuperadas: 1 millón 848 mil 177… el 79.4%
    Personas activas hoy con Covid-19 son 263 mil 708… el 11.33%
    Total de vacunas aplicadas: 16 millones 214 mil 484 que representa el 12.4% de la población mexicana.

    Sin aflojar lo que hoy se lleva, y acelerando el paso, es muy probable que a finales de año se haya alcanzado una meta de al menos el 80% de la población que decidió vacunarse.

    Es muy importante que la gente se vacune en su momento porque con ello estaríamos reduciendo las posibilidades de muerte ya que la vacuna aligera la letalidad en el contagio, la única forma de erradicar el virus es con la vacuna en forma universal.

    Como base en lo anterior la derecha opositora buscaron el fracaso del proceso de vacunación porque los muertos les darían causas para denostar y debilitar al gobierno federal, macabro objetivo, pero a eso le apostó la derecha mexicana.

    De hecho, hoy utilizan los muertos por covid-19 y los suman a los muertos de la violencia para presentar en su estrategia en redes y medios un abultado número de muertes originados en este gobierno.

    Vacunarse es una decisión de vida, el no hacerlo es una decisión de jugar con la muerte.

    Para desgracia de los opositores durante el mes de Mayo y el mes de Junio el proceso de vacunación tendrá una aceleración como hasta ahora no lo hemos visto… y es como consecuencia de cumplir, aunque los de la derecha griten que es electoral.

    Griten, lloren y patalén la vacunacion va, y va con éxito.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto