Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:54

    La triste realidad del Panismo en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al Panismo le molesta, y en exceso, que tan siquiera se toque la realidad de los hechos contundentes que ellos están viviendo en el estado de Chihuahua, los exacerba y los hace perder el control y la prudencia, los hace enfurecerse al grado que llegan al insulto, la ofensa con quienes nos atrevemos a señalar la realidad panista, una realidad demasiado sucia y corrupta que atenta, al parecer, en la aplicación real, temprana y oportuna de la justicia expedita.

    Una autoridad Panista, como el gobernador Corral, señala un delito públicamente con nombre y apellido y su partido, el PAN, tiene una candidata a gobernador señalada públicamente y en proceso de ser imputada por ese delito.

    - Publicidad - HP1

    Enfrentados los dos panistas más sobresalientes como son el Gobernador Javier Corral Jurado y la candidata María Eugenia Campos Galván, ambos con diferentes enfoques de justicia, de honradez, de ética y con acusaciones veladas y certeras uno y otro que nos pone de manifiesto lo divididos que están los liderazgos panistas y, lo torcido que entienden a la justicia y la decencia que por sus propias declaraciones, así lo demuestran.

    El PAN va con un candidato “presuntamente” delincuente a la campaña por la gubernatura del estado, mientras el gobernador panista Javier Corral sigue adelante con sus denuncias que demerita la calidad moral, y ética, de la candidata del PAN a la gubernatura, no lo digo yo, lo dice el gobernador Javier Corral, lo dice y lo afirma, dice que lo sustenta jurídicamente, que obra en su poder el peso legal probatorio de que María Eugenia Campos Galván es un delincuente al haber obtenido recursos para beneficio personal del erario público de Chihuahua entregados por el ex Gobernador Cesar Duarte y que se encuentran justificados dentro de los expedientes enmarcados como #JusticiaparaChihuahua bajo el nombre de “Nómina Confidencial” y que algunos, con esas mismas pruebas, están ya en la cárcel y otros están en un procedimiento de desafuero como el Senador de Morena Cruz Perez Cuellar.

    Todos ellos, incluida la candidata a la gubernatura por el PAN, son acusados con las mismas bases de pruebas con que sustenta el gobierno del estado la corrupción y señala a los corruptos, todos con nombre y apellido, pero hasta hoy no hay ni una sola denuncia por difamación del honor en contra del Gobernador Corral, ni una sola.

    Hasta hoy, y literalmente con todas sus letras, la candidata a Gobernador Maru Campos Galván JAMAS a dicho “yo no tome un solo centavo de César Duarte por nómina mensual”, una declaración como esa tiene suficiente peso porque es una aseveración con tufo de verdad que de no ser cierta, y de estar mintiendo como dice el Gobernador, además de delincuente habrá quedado como mentirosa y corrupta, el Gobernador afirma categóricamente que existen las pruebas documentadas para demostrar que la candidata estuvo recibiendo dinero ilegal del Gobernador César Duarte vía nómina por $200,000 mensuales.

    Si son originales, o son copias, los recibos de prueba con que se le acusa es lo de menos, lo verdaderamente importante será el resultado que arrojen las pruebas periciales de caligrafía sobre la realidad de las firmas que aparecen en los recibos en el momento procesal correspondiente, más sin embargo la candidata trata de evitar el juicio con un argumento legaloide de que se requieren los originales, las firmas que ahí aparecen en los recibos dirán si son verdaderas o es una falsificación, si fuera mentira ella misma se hubiera prestado para una prueba de certificación de firmas por un perito en caligrafía, pero hasta hoy no lo ha hecho, solo argumenta que no hay originales y con ello no abona a la verdad.

    Un juez deberá determinar la veracidad de las firmas estampadas de recibido el dinero y, de ser cierto, la candidata será formalmente una delincuente, ah, pero de no ser cierto, el gobernador Corral estará en serios problemas de credibilidad, de calidad moral que pondría en entredicho cualquier participación política de él en el futuro.

    El Panismo es tan soberbio que nunca alcanzaron a entender, y no lo hacen aún hoy, lo grave de la situación de que su integrante candidata a gobernador estuviese en la realidad en la Nómina Secreta de César Duarte y, además, teniendo ya encaminado un proceso de imputación de delitos.

    Todos los Chihuahuenses estuvimos de acuerdo en traer a César Duarte a enfrentar a la justicia de Chihuahua, por lo tanto imagine usted lo que pasaría si hipotéticamente lograse ganar la gubernatura la candidata del PAN, sencillamente César Duarte se saldría con la suya, un ladrón más en libertad, porque a dichos y denuncias del Gobernador Corral el compromiso de Maru Campos Galván con el ex Gobernador Cesar Duarte es enorme por la ayuda de la Nómina Secreta y el apoyo en su campaña a la Alcaldía de Chihuahua, en su momento.

    En el lejano escenario de que el PAN con Maru Campos ganase la gubernatura se le daría un fuerte golpe a la aplicación de la justicia, prevalecería la impunidad y seria, con los antecedentes, un gobierno corrupto si el gobernador Corral no aplica la ley… o se retracta, pide disculpas y todos seguimos adelante.

    Pero imaginemos el escenario hipotético en donde el gobernador Corral no pueda comprobarle nada a la candidata del PAN, entonces habrá quedado demostrado que la justicia es manipulable al antojo del poder, sin duda alguna.

    Se necesita ser muy ciego para no poder entender, y ver, que Corral les habría mentido a los Chihuahuenses al señalar con índice de fuego a los presuntos delincuentes que supuestamente pudieran estar en la nómina secreta, les habrá mentido si no los lleva ante la ley de una vez por todas, el poder y la justicia en Chihuahua quedarían muy mal parados si Javier Corral no demuestra lo que denunció, sería un golpe duro a la aplicación de la justicia y quedaría de manifiesto la manipulación política, y que la justicia está al servicio del poder.

    Si el gobernador Panista no logra demostrar sus señalamientos sobre su colega de partido la también Panista, el futuro político de Javier Corral habrá fenecido.

    Pero si Javier Corral logra demostrar sus dichos y denuncias sobre la Panista candidata a Gobernador nos habrá demostrado a todos su inquebrantable compromiso con la verdad y la justicia, su futuro político sería promisorio.

    El Panismo en Chihuahua está entrampado con sus propios correligionarios militantes y sobresalientes Panistas.

    Lo peor que le puede pasar a Chihuahua es que haya negociación política sobre este asunto y que quede al olvido, el tiempo nos lo dirá.

    Las presunciones hechas públicas de la Panista Maru Campos hacia el Gobernador Panista Javier Corral son muy delicadas también porque hicieron correr el escenario donde involucran supuestos negocios sucios del Panista Gobernador Corral y el Senador Panista Gustavo Madero.

    Se están dando duro y con la cubeta, sacándose sus trapitos sucios a la luz pública… uno es gobernador y la otra candidata a gobernador y los dos son del PAN y el PAN nos quiere así seguir gobernando.

    Por donde se vea, es un asunto grave y delicado el que enfrentan los dos Panistas.

    Hasta hoy la candidata Panista sólo ha ganado con la mayoría de los votos Panistas en el estado su candidatura, pero en la realidad electoral una gran parte de los ciudadanos votantes están a la expectativa y otra parte definitivamente rechazan su candidatura, su fortaleza es únicamente en su partido hasta hoy.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto