Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 9:28

    La persistencia y perseverancia: Una filosofìa de vida de AMLO

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Persistencia es la voluntad de continuar haciendo los proyectos y las metas de la vida sin variación de procesos porque considera que el proceso está medido y probado que si fracasa se podrán hacer evaluaciones y pequeños ajustes a los objetivos del liderazgo, es hacer y hacer las cosas bajo el mismo proceso hasta que sean exitosas sin que gane el desgano, el enfado o el decaimiento personal, al contrario del fracaso aprende y se fortalece, es un pilar del liderazgo con objetivos, principios y valores perfectamente bien definidos y no los varia, los ajusta.

    La Perseverancia es la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse. La persona perseverante termina lo que ha empezado, vuelve a intentarlo tras un fracaso inicial o subsecuentes, persigue sus objetivos y se mantiene concentrada y trabajando en su tarea, su mira está en sus metas, sus objetivos.

    - Publicidad - HP1

    La Persistencia es hacer y La Perseverancia es continuar sin desistir en los proyectos personales, en los de vida o en los proyectos políticos y sociales.

    Los Persistentes y Los Perseverantes son capaces de mantener la misma energía y dedicación en sus esfuerzos por aprender, hacer y conseguir durante su carrera; a pesar de las dificultades, fallos y oposiciones.

    No desistir jamás es el lema de Los Persistentes y Los Perseverantes, no hay nada que los orille a cancelar, los que poseen esas cualidades y de liderazgo buscarán por todos los medios lograr, bajo sus procesos y métodos, llegar a las metas, a los objetivos trazados, y para ellos el alcanzar sus metas es el principio de nuevos horizontes, y que cada vez serán más altos.

    Los liderazgos persistentes y perseverantes suelen ser acompañados por otros pilares o características de su personalidad, que la refuerzan y la blindan ante las adversidades y que moldean el carácter y el temple de líder, como son:

    1. Tienen una mentalidad muy arraigada de crecimiento.
    2. Tienen una conciencia real de sí mismos.
    3. Tienen una capacidad extraordinaria para regular sus emociones.
    4. Tienen confianza en sí mismos, lo que genera auto confianza.
    5. Tienen capacidad de regular el estrés.
    6. Soy extremadamente capaces de auto inventarse después de una catástrofe.
    7. Son muy inteligentes para saber a quien perdonar y qué olvidar.
    8. Son demasiado pacientes.
    9. Saben desarrollar empatía hacia situaciones y personas.
    10. Son expertos y sutiles en las relaciones interpersonales, hábiles y recelosos en los reconocimientos.
    11. Tienen carisma.

    Y los encontramos en el sector público y en el sector privado, ya que todas ellas son cualidades que resaltan y sobresalen en unos individuos sobre la colectividad y son los que llegan a ser los grandes liderazgos de sus sectores, de sus entornos.

    Si se les reconoce o no se les reconoce poco les importa, saben que lo van a lograr, son firmes además de insensibles al rechazo.

    En los cursos de motivación o capacitación de ejecutivos, de ventas o de personal especializado de las grandes empresas, en los cursos de todos aquellos que viven de los resultados definitivamente buscan formar persistentes y perseverantes y por lo regular siempre ponen ejemplos y exhiben películas de personajes extranjeros, principalmente anglosajones.

    La iniciativa privada busca con anhelo de encontrar para sus filas productoras de resultados gente con las cualidades de persistente y perseverante, los promueven, los premian, los pregonan, los exhiben cuando los tienen porque saben de la valía que son.

    En la política los grandes líderes en el mundo han sido persistentes y perseverantes, los que han cambiado el mundo han sido persistentes y perseverantes, recordemos algunos ejemplos:

    Abraham Lincoln perdió seis elecciones y fracasó en dos negocios antes de convertirse en uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos.

    Thomas Edison probó más de 6000 sustancias antes de encontrar la que finalmente resultó ser útil para crear el filamento de la bombilla eléctrica. Dijo que “el genio es un 99% transpiración y un 1% inspiración”.

    Hellen Keller se quedó sorda, muda y ciega tras una enfermedad con poco más de un año de edad. A pesar de este tremendo obstáculo, no solo logró aprender a comunicarse con los demás, sino que fue la primera persona sordomuda en conseguir un título universitario.

    Por el otro lado, si nos vamos al extremo opuesto de la perseverancia y la persistencia, nos encontramos con personas perezosas y vagas, que se rinden demasiado pronto o que ni siquiera lo intentan, que buscan lo fácil y toman atajos siempre que pueden, pierden el interés con facilidad y se abandonan ante la más mínima dificultad, son personas acomodaticias y que por lo regular carecen de valores, de ética y jamás reconocerán a quienes son persistentes y perseverantes, al contrario buscarán destruirlos porque no pueden tolerar que existan personas con esas características, son vengativos, recelosos, traicioneros y corruptos que buscan lo fácil para lograr cómodamente y sin esfuerzo no sus objetivos si nos sus fantasías y anhelos en el menor esfuerzo, son despectivos hacia los demás y se consideran con todo el derecho de tener todo a costa de todos, son ellos y para ellos únicamente.

    El liderazgo del persistente y perseverante es abierto, compartido, precavido, inteligente y saben que hay que hacer equipo, reconocen a su equipo y son agradecidos porque saben del costo del esfuerzo y los resultados, tienden a ser patriotas y les gusta trascender por sus resultados en la historia de su entorno.

    Sin duda alguna, y nadie puede con seriedad objetarlo, nuestro Presidente Electo de México es un claro ejemplo de Perseverancia y Persistencia, no habrá nadie con los argumentos sólidos para que contradiga la aseveración anterior, lo demostró durante 16 años que decidió llevar a cabo su proyecto de nación, su lucha fue encarnizada.

    Nadie en México había luchado tanto tiempo, con tantos obstáculos, con tantos tropiezos y con tanto encono hacia su persona por los poderosos como Andrés Manuel López Obrador.

    Lula Da Silva de Brasil pudiera ser otro ejemplo claro y contundente como Nelson Mandela de Sudáfrica de la Persistencia y Perseverancia en la política.

    Andrés Manuel López Obrador logró un triunfo histórico en las elecciones, se comprometió históricamente con su pueblo y es tan persistente y perseverante que empezó hacer sentir su manera de hacer política desde antes de asumir el poder.

    El cambio que logró por ser perseverante y persistente en las estructuras del poder político en México no tiene comparativo más que con la historia de la Independencia, de la Reforma, y de la Revolución Mexicana.

    Sus detractores lo saben, fueron imposibilitados para volver a ejercer el fraude electoral, se saben con desventaja y bajo observancia popular muy detenida, la gente los tiene ubicados, señalados y conocidos por lo que su actuar es con lentitud y oscuridad desde las penumbras y sombras del poder que aún les queda en los medios y en las redes sociales.

    Las campañas de desprestigio que llevan ahora contra el presidente electo no son más que el reflejo de su urgente necesidad de debilitar el poder político que recibió de las urnas Andrés Manuel López Obrador, poder que nunca pudieron tener sus detractores y adversarios políticos y si lo hubieran tenido México ya no existiría.

    Nos va llevar tiempo reconstruir a México todos, pero los avances se sentirán desde el primer día de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

    México creo en ti.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vencen Diablos Rojos del México a Yankees en emocionante encuentro

    Los Diablos Rojos del México graban su nombre en la historia al vencer a los Yankees de Nueva York 56 años después. Una victoria que resuena con fuerza en el corazón del beisbol mexicano. #DiablosRojos #BeisbolHistory

    Llama Claudia Sheinbaum en Torreón a un voto unificado por un México más justo

    En Torreón, Claudia Sheinbaum llama a votar por el Plan C para un México justo y democrático. Promete reformas constitucionales y mejoras en programas sociales y distribución del agua. #PlanC #Sheinbaum2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto