Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:20

    La Perestroika

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dentro de los grandes políticos del siglo XX hay que destacar la figura de Mijaíl Gorbachov, un hombre inteligente, culto y bien intencionado. Nació en una familia pobre de ascendencia rusa ucraniana crecido bajo el régimen estalinista vio con buenos ojos las reforma propuesta por Khrushchev anti estalinistas y se unió al partido comunista donde trabajó intensamente en el interior de la URSS y en el extranjero hasta llegar a ser El secretario general del partido y primer presidente ejecutivo de la Unión Soviética.

    Poseedor de un pensamiento crítico se dio cuenta del gran fracaso del modelo socialista marxista en la Unión soviética, si los millones de muertos por las purgas y hambrunas se apilaran formarían la montaña mas alta de la Unión Soviética, en la parte económica los gastos militares y espaciales le costaban al país mas del 70% de la riqueza generada, su apoyo a naciones parásitas como Cuba, Corea de Norte, Vietnam y el bloque del Este, sangraban las arcas del país, las largas filas que se hacían para recibir unos gramos de comida lo desesperaban, las empresas estatales estancadas, improductivas, corruptas e ineficientes eran un lastre para el país, por otro lado el mercado negro y la corrupción crecían sin límite como única opción de supervivencia.

    - Publicidad - HP1

    Sus viajes por Europa le hicieron ver la diferencia del libre mercado contra el centralismo inoperante de la Unión Soviética, tuvo la firme convicción de que debían de cambiar y decidió crear la Perestroika, que significa la reestructuración del sistema político y económico de la Unión Soviética.

    Para apoyar sus reformas era importante que el pueblo de la Unión Soviética conociera la verdad de lo que había sido el régimen Soviético y abrió los archivos secretos en un proyecto llamado Glasnost, que significaba apertura y transparencia.

    El pueblo se enteró de la gran hambruna de 1920 al 22 en la región del Volga que costaría 5 millones de vidas, la hambruna del 32 conocida también como el holocausto ucraniano debida a la colectivización y confiscación de la tierra en Ucrania donde murieron de hambre 12 millones de personas, la ley de las espigas condenaba a 10 años de prisión a quienes tomaran el trigo del estado aunque fueran un puñado de lo que se caía en la cosecha que se iba para otras regiones.

    Los nómadas kazajos fueron privados de su ganado por lo cual murieron más de un millón de nómadas que se movían con su ganado buscando nuevos pastizales, los rusos conocían por primera vez su verdadera historia, el fracaso social del socialismo soviético, pero no solo eso, la desclasificación de los documentos les hizo conocer las purgas o asesinatos de los disidentes del partido.

    Ya Lenin había establecido el régimen de terror para consolidar el nuevo sistema que eliminaba a cualquier disidente del partido, pero los asesinatos llegaron a su culmen bajo el régimen de Stalin, los opositores fueron ejecutados o llevados a campos de concentración del Gulag, se estableció la Confessio Est Regina Probationum, esto es “la confesión es la reina de las pruebas”, con lo cual la tortura alcanzó niveles insospechados, el terror para mantener el poder.

    Pero no solo fueron ejecutados los opositores, sino también todos los funcionarios importantes del régimen de Lenin, los que estaban en el país y en el extranjero, un caso que se conoce muy bien en México fue el asesinato de León Trotsky en la Ciudad de México,

    El mundo conoció la historia de los más de 400 campos de concentración en Siberia donde la gente moría de hambre, frío o locura, sometidos a trabajos intensos, poca comida y temperaturas de menos 45 grados, los prisioneros morían con la piel pegada a los huesos y sus cuerpos tirados a fosas comunes.

    Los pueblos soviéticos se enteraban también de las rebeliones que habían ocurrido en la URSS violentamente reprimidas como la de Tambov donde los campesinos se levantaron contra el gobierno soviético por la confiscación de sus cosechas y el ejército soviético usó gas venenoso contra la población,

    La rebelión de Kronstadt compuesta por marineros exigía el libre comercio de igual manera fue aplastada con saña por el gobierno.

    La rebelión o masacre de Novocherkassk en 1960 fue debido a la escasez de mercancía que provocaron manifestaciones en varias ciudades, pero en Novocherkassk la policía disparó contra los manifestantes.

    La lista de las repúblicas que quisieron independizarse era larga.

    Gorbachov estaba consciente del gran fracaso del socialismo marxista e inició una serie de reformas hacia el libre mercado, la democratización de la Unión Soviética y el acercamiento al mundo occidental.

    A pesar de la claridad del fracaso socialista-marxista, sigue vivo y vigoroso, la dialéctica Hegeliana decanta en Stalin y en alguna forma en todos los países socialistas marxistas y ante este gran fracaso muta en su discurso, pero conserva su esencia, la lucha de clases es reemplazada por la lucha entre el hombre y la mujer, entre padres e hijos, entre homosexuales y heterosexuales, entre nacionalistas y globalistas, la ideología de género sustituye a la filosofía marxista dividiendo a los habitantes del mundo para confrontarlos y dominarlos.

    Los hombres del poder y del dinero se unen para controlar el mundo a través de sus operadores de izquierda destrozando todo refugio del hombre como la familia, la religión y la patria para dejarlo en la orfandad indefenso ante estos gobiernos totalitarios.

    México no es la excepción, ya están en el poder demoliendo todo para construir una sociedad de zombis ideologizados y manipulados.

    WhatsApp Image 2019 10 07 at 11.02.34 AM

    Ingeniero de profesión y aficionado a la ciencia y filosofía. Intelectual de nuestro tiempo que compagina conocimiento científico y humanista. Domina las ciencias exactas y armoniza con las ciencias sociales.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto