Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 23:33

    La “pedorra” oposición actual

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante tal calificativo aclaro que se aplica para precisar como falto de inteligencia o entendimiento, justificado calificativo para como han venido actuando, hasta hoy, los opositores al gobierno de la 4T.

    Independientemente que se justifiquen por su actuar y argumenten que la parte que tiene el poder es cerrada, dictatorial, socialista, comunista y todos los calificativos que quieran los opositores, pero siendo oposición, nunca han demostrado la inteligencia y el entendimiento necesario para poder romper las barreras y hacer de su actuar político todo un propósito para dialogar y consensuar con las voluntades mayoritarias representadas por la presidencia de la república que hoy gobierna el país.

    - Publicidad - HP1

    Han considerado su verdad como la verdad absoluta cuando se les ha olvidado que la contraparte también tiene su verdad, ignorando por completo y por demás en forma soberbia, que existen en cualquier conflicto o desavenencia TRES VERDADES, tú verdad, mi verdad y la verdad, un principio de calidad en cualquier situación de conflicto, buscar la empatía ante la rudeza es la esencia del arte de la política lo cual ha brillado por su ausencia.

    El que gana una elección tiene todo el  derecho a poner en práctica su proyecto de nación prometido y ofertado en la campaña y más cuando fue aplastante su victoria y refrendada tres años después, los opositores nunca reconocieron la voluntad de la mayoría de los mexicanos expresada en las urnas, las élites empresariales menos.

    Se les ha olvidado lo que es el poder, cómo actúa el poder, cómo se ejerce el poder y por lo tanto no entienden que el poder y el respaldo hoy lo tiene el presidente de la república, ellos hoy no le representan peligro inminente alguno por lo tanto debieron haber actuado, y planeado, en base a la realidad política, pero su soberbia los cegó.

    Hace unos días, dialogando con un opositor, le comentaba que el gran error de los opositores es que le apostaron a un proceso desgastado completamente como son las campañas sucias a las que se abocaron con ímpetu estos tres años sin alcanzar a medir, y a entender, el hecho que se enfrentaban a un presidente muy popular y con altos índices de aceptación, se fueron por quitarle esos puntos al presidente y construyeron un bumerang que les cortó la cabeza, hoy están hundidos en el desprecio social, solo un 30% los prefieren sin tomar en cuenta que de ese porcentaje son muchos los que lo hacen por no ser compatibles políticamente con la 4T.

    Hay resultados electorales en los estados donde el PAN solo alcanza un 2% de la votación, no hablemos del PRI que también está pagando sus pecados capitales.

    La realidad les pegó y muy fuerte  le dije, y fue tan gravísimo su error que se abocaron a denigrar y denostar a los treinta millones de votantes que se han sentido tremendamente lastimados por sus descalificativos, no se alcanzaron a dar cuenta que estaban escupiendo hacia arriba porque en algún momento esos votantes volverán a ir a las urnas, el filing y el tacto social jamás lo conocieron cuando tuvieron el poder.

    Tuvo que venir la Reforma Eléctrica y que el presidente de la república les demostrara el músculo de atracción que posee para que se comenzaran a intentar dar cuenta que ya estaban parados en el borde del precipicio, que sus estrategias para demeritar la 4T ante los votantes les ha resultado un rotundo fracaso, el efecto ha sido el inverso.

    Las dirigencias nacionales de los partidos opositores se arrojaron a los brazos de la defensa de los negocios de los vende patrias, olvidándose totalmente de que existe un pueblo que es el mandatario y que los bienes son de la nación y que la nación es el pueblo de México.

    No han alcanzado a entender que en democracia lo mismo vale un voto de un mexicano extremadamente muy pobre al de un mexicano extremadamente muy rico, y no lo alcanzan a ver así porque desprecian a los participantes de la democracia y, el desprecio, proviene de que los votantes ya no son sumisos a la voluntad de las élites y toda su servidumbre.

    Durante 36 años actuaron, y se sintieron dioses en el olimpo, olvidaron a los verdaderos dueños del país, los mexicanos, actuaron en el poder con toda la degradación de los valores morales, despilfarraron la riqueza nacional y entregaron todos los bienes nacionales afectando seriamente la soberanía comprometiendo severamente la autosuficiencia mexicana.

    Ponderaron los negocios para satisfacer las necesidades de consumo de los mexicanos, entregaron México a las élites internacionales, nos cortaron el derecho de ser los mexicanos autosuficientes.

    Esos mismos opositores hoy quieren que los premien con su voto cuando han tenido tres años golpeando las conciencias con mentiras, su actuar a sido como una piedra en un gran lago donde la onda es corta y débil y sus esfuerzos han quedado cortos para poder penetrar a esa población mexicana que los rechaza, solo han quedado para los suyos y hasta ahí, no más… mucho dinero invertido en campañas sucias para tan pocos destinatarios.

    Sus alianzas han sido entre rechazados y perdedores en peligro de extinción, dinosaurios heridos mortalmente que se retozan entre los leños de la hoguera de la justicia popular… y nunca lo han alcanzado a entender para corregir la estrategia.

     Nunca tuvieron el poder de la convocatoria popular porque nunca le dieron el valor y el peso que representaba, siempre le apostaron a la apatía y al fraude.

    Hay disidencia ya dentro de los mismos opositores, hay disidentes en los dos partidos PRI-PAN buscando corregir el rumbo y apostarle a la política.

    Los “apolíticos” que rechazan la 4T y la odian son incapaces de poder empezar a construir una nueva oposición política, no quieren trabajar en ello y mucho menos gastar esfuerzos, son poltrones acomodados en sus mecedoras de sus casas escribiendo en las redes, pero son “apolíticos” y añoran el retorno de lo pasado, mientras que los disidentes partidistas saben muy bien que tienen que construir una nueva realidad política para ellos, olvidándose de los errores del pasado, de la gente del pasado y de las estructuras del pasado, ellos tienen derecho hacerlo dentro de sus partidos porque son militantes activos.

    Ya son públicas las disidencias, como público es el acercamiento del PRI hacia las fuerzas armadas reconociéndoles su patriota participación en el desarrollo del país, contraviniendo a las posturas de las dirigencias nacionales y los liderazgos políticos de los partidos.

    Tienen que aprender a entender que la servidumbre de las élites político-empresariales jamás saldrán de eso, ser la servidumbre, y estos no representan una mínima de los votantes, tuvieron beneficios que perdieron y son la base de su inconformidad y de demanda… no sirven para construir una nueva nación, una nueva realidad política, sus patrones se están desmoronando, están solos ya, solo buscan el retorno del pasado para retomar su sobrevivencia.

    Se desmorona la alianza opositora, han comenzado a reconocer que no les ha ido nada bien a cada uno cuando han tenido que arrastrar con los pasivos de los demás partidos alianceros.

    Hay luz al final del túnel… una luz que conectará la CFE.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto