Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 13:27

    La Oposición, en Babia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    López Dóriga a Julen Rementeria en entrevista de radio

    El pasado viernes 12 de enero, el periodista, y furibundo opositor a la 4T, Joaquín López Dóriga, entrevistó a Julen Rementeria, líder de la bancada panista en el Senado, y, hay que decirlo, dicha entrevista no tiene desperdicio. Muestra de cuerpo entero tanto a la oposición prianista representada por Julen; al propio Rementeria en su carácter de legislador, y al entrevistador López Doriga, en su carácter de provocador. Una verdadera delicia.

    - Publicidad - HP1

    Empezó López Dóriga la entrevista, “denunciando” en su muy sarcástico estilo que el presidente no iba a asistir el próximo 5 de febrero a la ceremonia anual correspondiente a la celebración del aniversario de la Constitución porque, dijo el conductor con toda “objetividad” que… “el presidente desde su palacio, (énfasis en su), va a anunciar la presentación de un paquete de reformas constitucionales”.

    Y a partir de ahí, este López y Rementeria se arrancaron con la consabida critica a la actuación del presidente. De la parrafada de comentarios y autoelogios de ambos se desprenden un par de puntos a analizar. Primero, a pesar de que ya estamos en el quinto año de gobierno, estos dos personajes aun no se dan cuenta de que el otro López, el que esta gobernando, no tiene ningún empacho en desechar rituales si así conviene a su estrategia de gobierno.

    La realidad es que no hay ninguna ley que obligue al presidente a estar presente en dicha ceremonia, y si decide no hacerlo, nada va a pasar más allá de las vestiduras rasgadas de quienes son más dados a la pompa y al boato de las ceremonias oficiales, que al contacto con la realidad social.

    Por otra parte, en un desliz freudiano, ambos critican al presidente por impulsar un paquete de reformas a la constitución en vísperas del proceso electoral. Será una “discusión estéril” adjetivó Rementeria, pero rápido lo corrigió Joaquín, evidentemente mas avezado que el líder de los panistas, “va a utilizar la discusión para pedir el voto en línea y así obtener la mayoría calificada y la oposición no se ha dado cuenta” y más aún, continuó Doriga “…lo que el presidente necesita es que los mexicanos voten en línea para hacer sus reformas, el no engaña a nadie lo dice abiertamente”.

    Totalmente de acuerdo con Joaquín, en lo que el Prianismo empieza a moverse, el presidente va y vino. Efectivamente el presidente haciendo uso de su derecho, y sin violar ninguna ley, esta invitando a la ciudadanía a votar por TOD@S los candidat@s afines a la 4T, ¿viola alguna ley? Desde luego que no. Esta invitando a votar, a ejercer un derecho, pero los prianistas, especialmente los del PRI, por obvias razones, confunden la propuesta con robarse las elecciones.

    No señores, no se equivoquen, no se trata de robarse la elección, se trata de hacer algo que ustedes no han podido hacer, ganar la confianza de la MAYORIA del electorado. Continua Rementeria, ahora en amenaza velada: “La gente demanda más, deténganlos, párenlos… como sea, más allá de las palabras, más allá de los argumentos en tribuna, la gente de repente en la calle te lo pide y bueno …porque hay una frustración …porque hay de repente una sensación de impotencia en muchos ciudadanos que te piden que hagamos algo más de lo que realmente podemos

    Ah carajo, ¿Párenlos como sea? O sea ¿den un golpe de estado? ¿Róbense la elección? ¿Qué significa, como sea? Lamentables palabras de alguien que representa el panismo, otrora partido paladín de la democracia.

    Y ya entrados en la chacota, y perdida toda compostura, le dice López Doriga a Rementeria con toda la franqueza que su propia frustración destila, “lo que pasa es que ustedes en la oposición, perdón, están un poco en babia” para luego echarle en cara la desfatachez de Marko Cortez al hacer públicos unos acuerdos que, según López el conductor, “deberían haber permanecido privados” yo me pregunto, más que privados, ¿deberían haberse hecho? Su tuvieran un mínimo de ética, honradez y/o vergüenza, desde luego que la respuesta es no.

    Y ya para terminar la penosa entrevista, Rementeria trata de lavarse las manos de los desfiguros de su dirigente nacional y cierra diciendo que no se le debe hacer caso al presidente en eso de “votar en línea”, señala el interfecto dirigiéndose a un elector hipotético, “…la importancia superlativa que tiene de participar el día 2 de junio y hacerlo justo a la contra, de no votar en línea, de poder realmente razonar tu voto y votar por aquella opción que creas que le puede convenir a tu país” desde luego que el legislador no contempla la posibilidad de que una amplia, muy amplia mayoría de mexican@s, puedan creer que lo que mas le conviene al país, es votar en bloque por los partidos afines a la 4T.

    ¿Qué pasará si eso sucede? ¿le hará caso a la gente que en la calle le dice párenlos como sea? En lo personal, y para bien del país, espero que sigan como bien lo señala López Dóriga, en Babia, donde quiera que eso quede.

    Es cuánto.

    Jose Antonio Blanco SQR

    Ingeniero Electromecánico. Juarense egresado del ITCJ con estudios de maestría en Ingeniería Administrativa por la misma institución y diplomado en Desarrollo Organizacional por el ITESM. Labora desde 1988 en la industria maquiladora. Militó en el PRD de 1989 al 2001.

    En la actualidad, un ciudadano comprometido con las causas progresistas de nuestro tiempo, sin militancia activa.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Imparten taller sobre sexualidad a alumnos de Educación Especial

    La capacitación se brindó a personal docente, así como a madres y padres de...

    Firma Municipio convenio con el COBACH para impermeabilizar ocho planteles

    Este día el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Colegio de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto