Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:56

    La Olla de Cangrejos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Me platican que había dos ollas de cangrejos que estaban para que hirvieran a fuego lento, me lo comentan para ejemplificarme con claridad cual es el problema de fondo, de raíz, de los mexicanos; aparte de la apatía por supuesto, y que supongamos, me decían, que una olla es de cangrejo japonés y la otra de cangrejo mexicano, ambas con los mismos tiempos de cocción, ambas con las mismas oportunidades para los cangrejos y me preguntan, ¿Qué crees que sucederá en ambas ollas de cangrejos?, mi respuesta fue que ambas cocinaran unas buenas patas de cangrejo…

    Además de eso me dicen, lo que va a suceder es que en la olla de los cangrejos japoneses se van escalar uno a otro para salir de la olla y al ultimo cangrejo lo va a jalar el penúltimo cangrejo de la olla por lo tanto todos escalaran oportunamente y el éxito lo alcanzaran todos con inteligencia, disciplina, trabajo en equipo y muchas ganas reales de salvarse todos.

    - Publicidad - HP1

    En la olla de cangrejos mexicanos, todos dicen que quieren salvarse, van a intentar subir uno sobre el otro jaloneando al que vaya arriba para lograr subirse y salirse de la olla, no habrá coordinación entre ellos, cada quien jalará para su lado y todos se van a cocinar por carecer de entusiasmo e inteligencia para planear salvarse, dicen que quieren salvarse, pero no aceptan al que va llegando primero arriba, se preguntarán ¿Por qué el primero?…

    Es lo que realmente nos sucede, no sabemos integrarnos al beneficio de todos, no sabemos reconocer el éxito de las personas, no nos gusta el éxito ajeno y buscamos como demeritar su éxito, de hundirlo, de que caiga, hacemos todo para que se desplome porque no nos gusta que triunfe, ahí esta la raíz, la envidia, aunque del éxito del otro nos llevemos y beneficiamos en buena parte porque el éxito de muchos genera riqueza para todos… y obvio para el exitoso mas.

    Lo anterior tiene un ejemplo claro, solo basta ver Chihuahua, lo que sucede entre los políticos de Chihuahua, los perdedores haciendo todo para que los ganadores no logren consolidar éxitos en su gestión, criticando todo y utilizando, en algunos casos, sus instrumentos de desestabilizadores sociales para crear inestabilidad y atribuirle a los ganadores la crisis de Chihuahua o sea, haciendo de la inestabilidad “social” de Chihuahua su ganancia, o sea, haciendo que nos vaya mal a todos los que vivimos en el hermoso estado de Chihuahua…

    Aplicando a perfección la teoría de la olla de cangrejos mexicanos, sabios conocedores de Noam Chomsky que determino, y escribió, LAS 10 ESTRATEGIAS DE LA MANIPULACION MEDIATICA.

    En estos momentos los perdedores de Chihuahua están aplicando, a mi juicio, la estrategia No. 2 y la No. 6 de Noam Chomsky:

    2.- Crear problemas y después ofrecer soluciones
    Este método también es llamado “problema-reacción-solución”.

    LA VIOLENCIA.

    Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar.

    Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad.

    6.- Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión

    FIN DE SEMANA Y GOLF.

    Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos.

    Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

    Por supuesto nadie saldrá a decir que quiere que le vaya mal a los ganadores porque eso implica querer que nos vaya mal a todos aunque dejaron el Estado con todo para que nos vaya mal.

    También creo que existe el punto No. 1 de la Manipulación Mediática que es precisamente la DISTRACCION que la aplican para desviarnos del punto central de una de las promesas del gobernador, creo que se están aplicando con todo para evitar que el gobernador Corral cumpla su promesa central de campaña.

    Dos cosas deberemos tener muy claras ante los acontecimientos que se han producido en el Estado y que han despertado inquietud y rechazo, la primera es que los enfrentamientos armados sobresalientes en las notas periodísticas han sido entre las mismas fuerzas armadas de los carteles de las drogas y de las cuales no se tiene conocimiento previo de ello, segundo si el gobernador no cumple su promesa central de campaña su futuro político, y el de su partido, simplemente desaparece del mapa en el Estado de Chihuahua.

    Entonces, ¿Quién gana si el gobernador Corral no cumple?, ¿Quién gana si el gobernador Corral no saca el estado adelante?

    Los acontecimientos forzosamente obligan a recurrir al método utilizado en criminología… ¿Quien es el principal beneficiado?

    Ya nos fue muy mal siendo tolerantes, a Chihuahua le va a ir muy mal por las próximas décadas si los ciudadanos no actuamos antes de que nos obliguen a pagar mas impuestos para cubrir todo lo que le hace falta al gobierno para salir adelante.

    No aceptemos que nos cuchileen, no son tiempos para equivocarnos.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Con Open House la UTPN recibe a estudiantes de preparatoria

    Como parte de las acciones de difusión de su oferta educativa, la Universidad Tecnológica...

    Francisco Sánchez respalda a trabajadores con defensa legal gratuita para proteger sus Afores

    El diputado parralense instalará módulo para asesoría legal gratuita en plaza principal de Parral.   Parral,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto