Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 6:12

    NOTI-AGUA | La J+ en el fraccionamiento Valle Verde.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con una fuerza de cinco camiones Vactor, cuadrillas de pavimentación y bacheo. Reparaciones de fugas de agua visible e invisible, la J+ intervino en el fraccionamiento Valle Verde, la pasada semana del 29 de mayo al tres de junio. Una colonia con más de 1200 familias.

    De acuerdo a declaraciones de personas que viven ahí, hacía al menos cuatro lustros que no se tenía una operación de tal dimensión en ese lugar.

    - Publicidad - HP1

    Bajo el lema de “Somos Nosotros”, la J+ que dirige el contador Sergio Nevárez, comandó una fuerza de más de 100 personas que atendimos en sus problemas diversos a cerca de 4,300 personas del lugar.

    El operativo se trata de llegar y hacer una labor integral en cuanto a los servicios que a la Junta de Agua le compete.

    Sabemos que muchas partes de la ciudad se encuentran en gran necesidad de mantenimiento y atención. Por lo que se ha diseñado este programa de intervención para que el impacto se note de una manera mayúscula. Actuamos en coordinación con todos los departamentos de atención que conforman la J+.

    Para poder tener una calidad de vida aceptable en familia y en todas las actividades que realizamos, el agua es fundamental. Lo sabemos, lo entendemos  así.

    Los problemas que se presentan para que esta calidad de vida se vea afectada  son muchos y diversos. Claro, me refiero a problemas con o por el agua. Aunque hay de muchos tipos. Donde el “yo moral” y el “yo social”, tienen que ver.

    En cuanto a la Junta de agua, el mayor de estos problemas no es el que falte presión o agua potable que salga por las llaves. Creo que el que más le disgusta a la gente es cuando una alcantarilla se colapsa. Cuando hay un brote de agua negra. La que puede estar en la calle, en el registro o que se “regresa” por donde sale a la red.

    Par que esto no suceda, la J+ tiene un programa de mantenimiento de alcantarillas. El que no es suficiente debido a la gran cantidad de alcantarillas o redes que se taponan. Y esto sucede por la basura, tierra, arena, muebles, animales, telas, ropa, colchones, llantas, partes de automóviles, aceite comestible y de motor, pintura, menudo y lo que a usted se le venga a la mente que la gente tira en ellas y terminan por colapsar el sistema de alcantarillado.

    La J+ le dio servicio a 80 de estas alcantarillas en el sector. Cambió y se instalaron 50 metros de línea tubular de 8 pulgadas. Faltaban tapas en algunas alcantarillas, cuatro. Se instalaron. No quedó una sola sin su tapa.

    En cuanto al bacheo, se cubrieron 425 m2 de pavimento. Entre zanjas que abrimos y baches que no todos eran por hundimiento, se acabó con ellos.

    Por supuesto que se repararon fugas de agua potable, 53 visibles y 9 invisibles. Estas últimas son muy dañinas a largo plazo porque son las que provocan los hundimientos que son muy peligrosos para los vehículos y hasta para los transeúntes.

    Un extra que la J+ dio fue el remozamiento del parque del fraccionamiento. Se pintaron bancas, columpios y botes de basura, ¿Por qué lo hicimos? Porque estábamos ahí. Porque teníamos la mano de obra y la pintura. Porque todos, Somos Nosotros.

    De igual forma, se llenaron 5 camiones de volteo de 7m3 cada uno con basura y “chivas” que la gente tiene en su casa. Y son eso mismo, basura, estorbos y contaminantes que impiden tener la calidad de vida que procuramos tener todos.

    El director ejecutivo Sergio Nevárez, sigue la línea trazada por nuestra gobernadora, Maru Campos. De coadyuvar a la salud de la población. Lo que hacemos con gusto. Y todos nos movemos bajo esa misma premisa. Por eso, Somos Nosotros”, todos en armonía, que atendemos la necesidad palpable.

    No pudo faltar una verbena popular en el parque. La que estuvo amenizada con dos grupos musicales, la presencia del departamento de Cultura del Agua y nuestra mascota, “Gonti”, que trabajó no sólo con los niños, sino con los papás de los niños. Y sí, los descuentos, convenios y contratos del departamento de Atención Múltiple, también.

    De todo lo anterior, el personal de Comunicación Social ha dado cuenta ya y coadyuvó con la organización de tal evento donde también el departamento de Alcantarillado, de la Secretaría Particular y el de Administración han trabajado a una sola voz para llevar a cabo la operación.

    “Somos Nosotros” fue no sólo una intervención de la J+ del gobierno del estado, fue una atención integral de mucho impacto para esa parte de la ciudad. La consideramos un éxito. Por lo que la repetiremos en muy breve tiempo en otras colonias que también requieren de la intervención de la J+ de Ciudad Juárez.

    Estén atentos al anuncio de que llegaremos a tu colonia. Porque haremos nuestra parte y seguros estamos de que nuestros usuarios harán la su parte.

    ADN Aguita Daniel Valles

    Periodista y comentarista de radio y televisión. "El Meollo del Asunto" y "La Familia es Primero" son sus principales herramientas periodísticas que se publican en medios impresos y digitales en diversas geografías de habla hispana.

    Ha sido merecedor de diversos reconocimientos como conferencista y premios de periodismo, entre ellos, la  prestigiosa Columna de Plata, que otorga la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto