Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 21:18

    La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor y el rencor genera mentiras…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    • El mitin político sin precedentes del presidente.
    • La madurez política de la gobernadora de Chihuahua.
    • Ruptura en el PAN nacional.
    • La manipulación mediática del apellido Colosio.

    La concentración masiva del 1º de diciembre.-

    - Publicidad - HP1

    Así hayan sido diez, o quince mil personas asistentes al mitin político del presidente López Obrador las reacciones de los opositores hubieran sido las mismas, a lo mejor aumentadas en el tono de burla y desprecio por esas cantidades, pero cuando se habla de cantidades superiores a doscientos mil asistentes invitados al zócalo eso ya cala, y vaya que caló muy fuerte, hondo y muy profundo en los opositores, sencillamente no lo esperaban, no estaban preparados para enfrentarse a una concentración de tales magnitudes, confiaban en el resultado de sus campañas de mentiras y odio, de desprecio.

    Sus campañas de mentiras, de odio, de desprecio y menosprecio hacia el presidente de la república y en contra de la mayoría de los mexicanos son un rotundo fracaso, son inversiones políticas y económicas que no han logrado sus objetivos, dinero, tiempo y esfuerzo tirado a la basura para los patrocinadores de los opositores, para el dueño de los tres partidos PRI-PAN-PRD.

    Por un lado un 71% de aprobación a la gestión del presidente, y confirmado con la concentración masiva de aproximadamente 250,000 personas, habla claramente de lo perdido de rumbo en que esta la oposición, pero afortunadamente no toda, existen ya trazos de cordura, de freno e inteligencia en algunos de los opositores, y estos son los opositores importantes que algunos asistieron al mitin político del presidente, otros están tendiendo puentes de entendimiento.

    Todavía no iniciaba el presidente su discurso cuando ya estaban las redes con los llantos y lamentos de los opositores, con los insultos, con las mentiras porque les brotaba la rabieta que hacían por lo que estaba sucediendo en el Zócalo de la Ciudad de México, estaba formándose la peor exhibida que el presidente ahora les podía dar, los opositores rabiaban y ladraban escupiendo hiel.

    Entrando ya en la segunda mitad del sexenio con altísimos índices de popularidad y aceptación han puesto en estado de shock a los opositores porque saben muy bien que una vez arrancando las obras insignia de la 4T el vuelco económico será imparable, una vez que entren en funcionamiento las obras del proyecto presidencial será el detonante del desarrollo del país que se prometió en campaña y eso, precisamente eso pondrá en evidencia total a los opositores comandados por el propietario de los partidos PRI-PAN-PRD, los evidencia de su altísima corrupción, de su ineficiencia, lo que no pudieron hacer en 30 años se habrá hecho en solo 6 años y eso les va a doler y lo saben, por eso su desesperación para que no lleguen esos momentos en la historia de este país.

    La gobernadora de Chihuahua actuando por los intereses de su estado.

    Ahora sí que las cosas se están poniendo muy interesantes en la política nacional, y en consecuencia en la estatal, principalmente en las relaciones entre personalidades políticas de diferente visión, al parecer hoy si están haciendo política en el sentido estricto de la definición y eso es bueno para el país, y para el estado.

    “La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo *para alcanzar ciertos objetivos*. También puede definirse como una manera *de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados* que se producen dentro de una sociedad.”

    El actuar así, por parte de la gobernadora del estado, la enaltece porque lejos de los intereses de sus dirigentes nacionales de partido, que no tienen la capacidad de entender y hacer política, están los intereses del estado que ella representa, ella tiene la investidura representativa de todos los chihuahuenses, ella no es PAN, ella es Chihuahua.

    Restan tres años al presidente López Obrador y Chihuahua requiere urgente apoyo de la Federación, y mezclar inteligencia política con necesidades y objetivos, pone a la gobernadora en mucho mejor posición de liderazgo en su estado, la madurez política se demuestra en las adversidades, la madurez no se esconde.

    Los liderazgos políticos se alejan de la dirigencia nacional PANISTA.

    El desconocimiento por parte del presidente del CEN del PAN Marko Cortés a los gobernadores y liderazgos que asistieron al mitin político del presidente en el Zócalo no se dejó para más tiempo, se les reconoció representatividad y como militantes aún antes de terminar el mitin político, marcando con ello claramente el encono del dirigente nacional y, lo más interesante de todo, es que los participantes PANISTAS en el mitin del presidente sabían muy bien las reacciones que se vendrían sobre ellos, por supuesto ninguno las desconocía y se exhibieron… han marcado su distancia claramente retando a su dirigente nacional indiscutiblemente.

    Posteriormente Santiago Creel presenta una carta conciliatoria con el presidente de la república la cual fue atendida de inmediato, también causó muchísima molestia en la dirigencia nacional del PAN y sobre todo en la persona de Claudio X González quien ve como se les desborona sus sueños de unidad forzada en torno a sus caprichos y necedades, compró dirigente pero no militantes, avanzará el entendimiento con el grupo PANISTA que representa Santiago Creel.

    Y para colmo de todo, un grupo de liderazgos PANISTAS presentan un proyecto de estatutos que inserta la obligatoriedad de que los candidatos presidenciables salgan de una elección primaria y, además, declaran haciendo señalamientos delicados sobre el actuar de las dirigencias y vicios del partido incluso señalando que el PAN debe pedir disculpas a la ciudadanía, pues señalaron que les está faltando humildad y les sobra arrogancia.

    Lo anterior, principalmente lo anterior, pone en enfrentamiento directo con el Frente Cívico Nacional con su interés por hacer elecciones primarias y con ello imponerles el candidato a los tres partidos propiedad de Claudio X González PRI-PAN-PRD lo que se pudiera entender como un madruguete a esas intenciones que desde el exterior les impongan a los PANISTAS un candidato presidencial en el 2024.

    Se comienza a segmentar el PAN y la caída de Marko Cortés y su grupo es inminente en los próximos tiempos y con ello también se le echará tierra a la sepultura cavada ya de Ricardo Anaya, despojándolo definitivamente de su control sobre la dirigencia nacional del partido.

    El PAN está en graves y serios problemas que los liderazgos insurrectos buscarían subsanar, o lo hacen o entierran al PAN en el próximo año, el agrupamiento disidente deberá darse en los próximos días para poder tomar la dirigencia nacional y comenzar a reconstruir el partido, necesitan hacerlo sin estar en un férreo, terco y odiado enfrentamiento con el presidente López Obrador.

    No dude usted estimado lector que en la balanza de negociaciones estarán metidas las reformas que necesita el presidente de la república.

    Se le cae el teatrito perverso a Claudio X González, porque también algunos empresarios muy importantes del país ya están en franca construcción de puentes de entendimiento con la 4T, como debió haber sido desde el principio.

    “Se han formado verdaderas mafias al interior del partido, y va cualquiera como candidato y eso no se vale, ha llegado cada zángano y sinvergüenza de mi partido y el partido se ha quedado cruzado de manos y no ha hecho absolutamente nada”, dijeron los panistas disidentes.

    Manipuleo del nombre de Colosio.

    Ante la falta total y absoluta de un proyecto de candidato presidencial para el 2024 que les permita remontar la fuerza del presidente López Obrador y de MORENA se han volcado los de la élite del poder de la derecha empresarial sobre un apellido que alguna vez hizo historia en el PRIISMO nacional, el apellido de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

    Sin duda alguna Colosio para los PRIISTAS fue un liderazgo designado que fue eliminado por la misma cúpula PRIISTA, demasiados señalamientos sobre Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Raúl Salinas, etc. por mencionar algunos de los que se han señalados como implicados en el asesinato de Colosio Murrieta.- Colosio Riojas no tiene hoy, y digo hoy, la estatura para tal magnitud de responsabilidades, lo están queriendo usar.

    Los mismos que son señalados como los asesinos de su padre son los mismos que necesitan con extrema urgencia un candidato de contrapeso, los mismos que lo quieren candidatear para el 2024… cosas de la vida, cosas del karma.

    Luis Donaldo Colosio Riojas está apenas construyendo su carrera política en la Alcaldía de Monterrey, el tramo aún es demasiado largo y sobre todo para construir su propia carrera política que ya inició.

    En las encuestas que lo ponen en tercer lugar de preferencias reflejan la clarísima intención de construir una candidatura presidencial desde los medios de comunicación como lo hicieron con Samuel García en nuevo León, con la enorme diferencia que los intereses de los poderosos del norte no cuajan con los intereses del centro y sur del país, tremenda diferencia.

    Buscan a su Peña Nieto en el 2024, buscan a un ser que creen les resultaría plenamente manejable por su jovial carrera y roce político.

    Denotan ya su frustración, quieren crear su “muñeco” con quien hoy no quiere serlo, los asesores de Colosio Riojas lo saben y no lo van a sacrificar.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto