Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:54

    La CFE uno de los grandes enemigos de México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estamos ante una paraestatal (CFE) con “Licencia para robar”, recordé que en las películas del famoso detective británico el 007 James Bond él tenía “Licencia para matar”, los hampones de esa ratera empresa, roban y también matan de hambre a los usuarios en general, matan (con sus desmesurados cobros) a negocios e industrias. Con esos ladrones no hay razonamiento que valga, se paga porque se paga por demencial que sea el recibo, son como animales sin sentimientos, por ello los describo como uno de los grandes enemigos de México.

    Quien fuera de Tabasco.- en realidad es sólo un decir, sería un deshonor ser paisano de quien tiene al país hecho un muladar. Lo mencioné porque a los tabasqueños se les condonó el pago de muchos años por el uso de energía eléctrica, más coloquialmente, “Se lo robaron y hubo borrón y cuenta nueva”. Ahora, se les suplica que vuelvan a pagar, pero la tarifa más baja. Eso nos cala aún más a los habitantes del noroeste de Chihuahua, a quienes se nos cobra la tarifa 1A (la más cara del país), ¿por ser los más ricos? No, por ser los más pend…tontos y agachones.

    - Publicidad - HP1

    Se fue un gobierno ladrón y llegó otro… peor.- algunos se ilusionaron con el cambio de gobierno en el 2018, los que tenemos uso de razón no lo hicimos. Se imaginaron los pobrecillos que todo iba a ser diferente, la justicia iba a prevalecer en el país, íbamos a tener servicios médicos como en Suecia (ni la burla perdonan), Educación como en Finlandia, la delincuencia organizada se iba a desorganizar y se iba a convertir en una asociación de beneficencia, nuestro país iba a ser respetado y admirado en el mundo entero, se regenerarían (como por arte de magia) los mantos acuíferos, la lluvia sería pródiga… y más tonteras como esa. ¿Que tenemos en realidad? Lo anteriormente mencionado, pero al revés.

    Con Manuel Bartlett al frente de la CFE, vino la catástrofe.- el propietario de innumerables inmuebles y socio de múltiples empresas, resultó un pésimo funcionario público, ahora resulta que a diez meses de su gestión la paraestatal reporta pérdidas, es tan torpe que haría quebrar hasta la Casa de Moneda (donde se fabrica el dinero), nada más piense, ¿quién supone usted que va a pagar el quebranto de ese organismo? La ciudadanía, no lo dude. ¿Qué hacer con esos infelices e inmundos rateros? Por mi parte, exponerlos ante la opinión pública es mi contribución. Urgen acciones ciudadanas para poner un coto a las prácticas delincuenciales de la Comisión Federal de Electricidad, ¡usted tiene la palabra!

    “Yo creo que a los bandidos y ladrones como ustedes, las personas honradas, trabajadoras y decentes no debemos tenerles miedo, sino enfrentarlos con determinación hasta mandarlos a la cárcel, donde merecen estar”
    -Mario Vargas Llosa

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto