Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:31

    La carrera por la gubernatura de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una vez que se dio el banderazo de salida, aunque aquí entre nos, uno tenía dos años de campaña regalando dinero, pero como dice que es para los pobres ¿Quién se puede atreverse a denunciarlo?

    Bien, pues de forma inesperada la candidata azul rebasó al Santa Claus totonaca y se colocó en primer lugar, Maru Campos ex alcaldesa de Chihuahua capital goza de la aprobación de los ciudadanos de Chihuahua quienes la reeligieron en la alcaldía, Maru es una mujer carismática, centrada, culta, inteligente y preparada que ha tenido que sostener una defensa contra un desquiciado gobernador que ha pretendido sacarla del carril, Javier Corral un feroz tribuno de oposición vino a confirmar que cuando un perro es bravo hasta a los de casa muerde, nada extraño en el PAN donde la contienda interna nunca termina y es a muerte súbita, primero trató de evitar que fuera candidata por su preferencia por Gustavo Madero y al no salirse con la suya trata de encarcelarla por supuestos delitos que no ha demostrado y que solo ha hecho un juicio publicitario para desprestigiarla, algo común en el gobierno federal en turno y en el anterior, esto le ha quitado simpatizantes en su partido pero le ha atraído de la ciudadanía en general, sin embargo, no es la causa de que esté en primer lugar, su equipo ha trabajado bien e intensamente, su oratoria es excelente y su imagen inmejorable.

    - Publicidad - HP1

    En segundo lugar, tenemos a Loera de la Rosa, un rabanito, rojo por fuera y blanco por dentro, un empresario rico que lucha contra los ricos, absurdo, incongruente y deshonesto que teniendo facultades por hacer un buen trabajo para el estado se ha convertido en un alfil del orate de palacio traicionando a los agricultores de Chihuahua, en el tema del agua, quienes ahora le cobran la factura.

    Como superdelegado recorrió los últimos dos años regalando dinero y comprando voluntades pero parece que no le ha alcanzado para encabezar las encuestas, al parecer la ciudadanía chihuahuense está dando muestras de madurez política y no se vende por unos centavos, tiene como ejercito a los mapaches de la nación que han amenazado a la población menos favorecida con que las limosnas del gobierno se suspenderán si pierde morena y hay justificados temores que este ejercito de propagandistas políticos disfrazados de bienhechores sociales se transformen en grupos de choque el día de las elecciones ya que si el presidente cotidianamente se pasa la constitución por el arco del triunfo ¿Qué se espera de sus asalariados adoctrinados?

    En tercer lugar va el caballo negro, perdón, el caballo Lozoya, un político brillante, que igual que Maru hizo un excelente trabajo como alcalde en Parral, donde fue reelecto y tiene un amplio reconocimiento, Alfredo Lozoya tiene un instinto político, es carismático e innovador, sería también un buen gobernador, sin embargo, como candidato arrastra a un partido indefinido ideológicamente que es denunciado como esquirol en la actual coyuntura, su discurso brillante y positivo se desdibuja cuando ataca a Maru dando la impresión de trabajar para la 4T o el gobernador actual, la distancia que lo separa del puntero es amplia y el tiempo es corto, sus asesores deberán de corregir el rumbo si quiere repetir la hazaña del caballo negro y ganar la carrera viniendo desde atrás.

    Maru y Alfredo son dos buenos políticos chihuahuenses que habrán de escribir importantes páginas en nuestro estado, mientras que Loera llevará por mucho tiempo, como una lápida en la espalda, la traición que le hizo a los agricultores del estado y su servilismo al gobierno federal.

    WhatsApp Image 2019 10 07 at 11.02.34 AM

    Ingeniero de profesión y aficionado a la ciencia y filosofía. Intelectual de nuestro tiempo que compagina conocimiento científico y humanista. Domina las ciencias exactas y armoniza con las ciencias sociales.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto