Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 23:06

    Juegos electorales incluyentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la política no hay límites para lograr el poder, ni límites morales mucho menos humanitarios, se pierde la decencia y la cordura, se ahuyenta el deseo de servir a los demás y se cambia por servirse así mismo, se pierde toda proporción de las cosas y la dimensión se concentra solo en el poder por el poder.

    Desde la óptica que se quiera ver, ya sea de izquierda, de derecha o de centro la búsqueda del poder llena de egolatría, egocentrismo, soberbia a quien lo busca por las alabanzas y halagos, la pérdida del piso, junto con las estrategias perversas para lograr llegar a él y, además, se camina sobre lo que sea y sobre quien sea con tal de lograrlo, el fin justifica los medios dicen y no es lo mismo buscar lograr el poder que tener y ejercer el poder porque las cosas comienzan a ser diferentes cuando ya se logró, la visión es diferente y son las circunstancias diferentes definitivamente, se suele flexibilizar y relajar con el control, salvo los Dictadores que acrecientan su soberbia, egolatría y egocentrismo y no pueden flexibilizarse porque saben que eso los debilitaría, se endurecen con el poder y las herramientas del poder a su alcance.

    - Publicidad - HP1

    Honduras, El Salvador, Guatemala son los instrumentos promoventes de desestabilización en el último eslabón de esa cadena migratoria que es México, son esos los gobiernos responsables de la emigración de sus ciudadanos hacia buscar el famoso “Sueño Americano” y son los gobiernos centroamericanos los que no sufren costos por esas masas de emigración de sus países, no siendo similar para el gobierno de México que como el ultimo eslabón de la cadena migratoria sus costos por esa migración ilegal son tremendamente altos, recursos que son necesarios, muy necesarios, para los mexicanos.

    Pero ¿Quiénes son responsables de las masas migratorias hacia el norte?

    Por más increíble que parezca no lo son los gobiernos de Honduras, El Salvador, Guatemala o lo son, tal vez, pero en menor medida porque no son migraciones orgánicas son migraciones pagadas, promovidas y dirigidas hacia un objetivo común que es el causar problemas graves y de política migratoria al gobierno del presidente Trump y desestabilizarle la frontera, son carne de cañón enfocados a llevar a cabo una alarmante desestabilización migratoria a los Estados Unidos y de paso una grave crisis sanitaria y de asistencia a las fronteras mexicanas, sin descartar un intento más por causarle problemas al gobierno Federal mexicano precisamente con la generación de la crisis fronteriza y llevarlo a un enfrentamiento con el presidente Trump.

    Pero ¿Quiénes? Debemos conocer antecedentes políticos de la cooperación abierta entre Demócratas de Estados Unidos y los Panistas de México quienes desde la campaña electoral se comprometieron e identificaron con Hillary Clinton, el Calderón Zavala estuvieron en el cierre de campaña.

    Pero ¿Quién Financia? Detrás de todo este movimiento de seres humanos supuestamente por la hambruna en sus países está George Soros uno de los hombres más ricos del mundo, por no decir el más, quien apoyó directamente a Barak Obama para llegar a la presidencia y es archienemigo del Republicano Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos.

    Algunos de sus críticos le culpan por “ser parte de una élite global cuyas decisiones económicas han eliminado la clase trabajadora, robado la riqueza de países y colocando esa riqueza en las manos de un puñado de corporaciones y entes “políticos” y de interferir en los procesos democráticos de los países europeos y americanos y, además, de fraude fiscal al salir su nombre en los Panamá Papers.

    ​En España por poner un ejemplo, la inmobiliaria de la que es el mayor accionista fue la gran beneficiada, junto con Goldman Sachs, de la venta de 2935 pisos del IVIMA, operación investigada desde marzo de 2014 por el Juzgado 48 de Madrid.

    ​Algunos de sus oponentes le llaman la Estrella de la Muerte, en relación con la estación de combate del Imperio en Star Wars.

    En tanto George Soros ha sido filántropo de causas sociales y políticas que pueden interpretarse como afines tanto al progresismo como al anticomunismo, sus críticos ocupan un amplio rango en el espectro político y es posible encontrarlos entre partidarios del conservadurismo como entre partidarios del comunismo, así como entre simpatizantes de otras ideologías. Sus opositores más extremistas han creado teorías de la conspiración contra este personaje.

    Slavoj Žižek, pensador de izquierda marxista, señala que las cuantiosas donaciones de Soros están dirigidas a mantener lo que en la opinión de Žižek es el orden social existente y la hegemonía mundial del capitalismo neoliberal.

    Con los antecedentes anteriores y sabiendo que el presidente Donald Trump es un político nacionalista que no encaja dentro de la filosofía financiera y política de George Soros, existe una enorme brecha de concepción de la economía que le es para George Soros totalmente contraria a él y a sus intereses, George Soros converge hoy con los Clinton, con Obama y con el Partido Demócrata de los Estados Unidos y con algunos muy importantes personajes mexicanos identificados con la derecha neoliberal y con el Partido Acción Nacional.

    Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador son nacionalistas y su visión de país es mirar hacia adentro y hacia los netos intereses nacionales muy diferentes a los neoliberales globalizadores que no creen en culturas ni en fronteras, las relaciones entre Trump y AMLO son muy estrechas, mucho más de lo que podemos suponer al grado tal de que al México Nacionalista de López Obrador le es vital el triunfo de los Republicanos Nacionalistas como Donald Trump en los Estados Unidos al día de hoy pero no dudemos que ante un eventual y lejano fracaso electoral de Trump el gobierno de López Obrador pudiera virar con éxito hacia el Partido Demócrata.

    Generarle problemas graves con migrantes ilegales al presidente Trump es vital para los Demócratas para que le puedan restar los votos hispanos, restarle presencia en los empresarios y comerciantes fronterizos y dependiendo su proceder restarle votos para su reelección en el país y de paso poniendo a las fronteras mexicanas, con el tiempo, en serios y graves problemas de Alerta Roja y con ello buscarán restarle presencia y aceptación al presidente López Obrador, una más de las tretas del neoliberalismo que no está midiendo consecuencias y no lo hacen porque no les importan las masas de seres humanos que están utilizando y manipulando en este viacrucis migratorio.

    Son los Calderón Zavala los identificados que se benefician y prestan a generación de los problemas graves de los migrantes ilegales y es por ello que el presidente López Obrador ha dicho que las avanzadas y caravanas son producto de la política y es un problema grave electoral, incluyendo la Caravana Madre que aglutinará más de 20,000 Hondureños a los cuales deberá frenar definitivamente, un error y tendrá costo político, para ambos presidentes, muy alto.

    Es solo cuestión de analizar la situación financiera de los migrantes ilegales, todos traen dólares y como lo hicieron en Tijuana RENTARON casas de primerísimo nivel para establecerse mientras logran pasar para pedir asilo político, un promedio de 7,000 dólares mes de renta, u ocupan habitaciones de vienen financiados y pagados, a algunos de ellos se les ha descubierto con 5,000 dólares en efectivo para pagar al pollero que los cruzaría.

    La cosa no es asunto menor, es un asunto de gran envergadura y trascendencia política y electoral donde las elecciones de los Estados Unidos están siendo incluyentes a los países de Centro América y México.

    ¿Quiénes pueden pagar movilizaciones en masa de ese tamaño?

    ¿Qué es lo que justifica una “inversión” del tamaño del costo de la movilización de las masas de migrantes?

    He puesto sobre la mesa en esta columna la hipótesis más equilibrada y respaldada sobre los Juegos Electorales Incluyentes… Estamos metidos todos, todos ponemos y somos utilizados como viles peones del juego electoral de Estados Unidos.

    Los Neoliberales Panistas están montados en un juego muy perverso que les va salir muy mal, están en el vórtice de su extinción como partido.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto