Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:37

    Juárez inundado de la milicia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estimados lectores, en esta ocasión se trata de comentar un asunto que parece una navaja de doble filo.

    Por un lado, que bien que las fuerzas castrenses circulen nuestras vialidades como un sistema de vigilancia más. Pero por otro, existen muchas quejas en diferentes medios de comunicación e inclusive redes sociales de casos de abusos de autoridad y hasta hay quien considera que en muchos de los casos se violan las garantías individuales.

    - Publicidad - HP1

    Desde luego que La Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional son instituciones que merecen todo nuestro reconocimiento y respeto.  Pero al mismo tiempo la ciudadanía se ha manifestado en relación a que  no exista ningún tipo de abuso por su parte.   Y es que cada vez es mas frecuente escuchar de amigos y vecinos que han sido testigo de eventos desagradables donde se ven fuerzas armadas involucradas.  

    Por otra parte, no podemos dejar de analizar que los índices de violencia no cesan a pesar de la presencia en esta frontera de los militares, pues al día de hoy nuestra ciudad sigue encabezando las estadísticas en cuanto muertes de corte violento se refiere.

    Dentro de lo malo, una luz en el camino parece ser que nuestro presidente municipal ya hizo algún comentario al respecto en algunos medios periodísticos en cuanto a entablar conversación  con los altos mandos de la Guardia Nacional sobre todo, para solucionar este problemática que va en aumento y que genera inconformidad ciudadana.

    Retenes implementados en diversos puntos de la ciudad y en diferentes horarios a cargo de la Guardia Nacional, mas que puntos de revisión o control, las quejas de los civiles dicen que son pretextos para cometer ilícitos como despojos y maltratos.

    En fin, no esta por demás estar alerta a lo que acontezca y desde luego, esperar que nuestras Honorables Instituciones realicen su trabajo de la manera más profesional posible.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto