Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:37

    EL GUERRILLERO URBANO | Javier Corral Jurado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Escribo mi punto de vista, aún convaleciendo del COVID-19.

    En 2016 muchos panistas, incluyendo a Gerardo Fernández Noroña, festejaban el triunfo como gobernador electo del senador con licencia Javier Corral Jurado.

    - Publicidad - HP1

    Algunos advertimos, “no gano el PAN, ganó el hartazgo contra César Duarte Jaques”.

    Javier Corral, baso su triunfo en ese malestar chihuahuense, hacia el gobernador priista y corrupto de Duarte.

    Lo metería a la cárcel de ganar la elección.

    A casi ya, cuatro años de gobierno, de su quinquenio. Logró encarcelar a varios funcionarios de primer y segundo nivel, del sexenio duartista. Incluso esta semana fue aprendido otro corrupto más Cristopher James Barousse.

    Corral durante su mandato ha tenido aciertos y yerros. Inicio su gobierno con una sociedad, sedienta de justicia.

    También con errores graves en materia de comunicación social y cerrando el chorro millonario que C. Duarte, tenía acostumbrada a la mayoría de la prensa.

    Una sociedad exigente de abandono añejo de los gobiernos.

    En el caso de Juárez, el municipio con mayor población y abandonado por los tres niveles de gobierno. La poca imagen positiva de Corral, que lo llevo al triunfo, empezó a diluirse. El gobernador fue absorbido por el centralismo de los gobiernos estatales. Olvido la mitad de su quinquenio a una frontera sufrida y con graves rezagos sociales y urbanos.

    Quizá Corral fue distraído por los graves pasivos, que dejó su antecesor y por posar en el terreno de la política nacional(su pasión).

    Javier Corral, es un hombre con virtudes y defectos, pero nunca comparable con el perverso y corrupto de César Duarte.

    César Duarte recibió una deuda en 2010 por el orden de 14 mil millones de pesos. La incremento en su sexenio, por 38 mil millones de pesos, sumando un total 14+38= 52 mil millones de pesos. De esa deuda anualmente se paga por el orden de 5 mil millones de pesos.

    Hoy Corral, ha incrementado la deuda en sus cuatro años de gobernante, por el orden de 6 mil millones de pesos. Esto es 52+ 6= 58 mil millones de pesos.

    Perversamente señalan que dejara más deuda que César Duarte. Si sumamos lo que dejó Duarte y lo generado por Corral, claro que es mayor la deuda. En términos absolutos. En términos reales Duarte generó 38 mil millones de deuda. Corral lleva 6 mil millones de pesos.Es casi seguro que el gobernador Corral, tenga que solicitar más deuda, lo anterior por las diferencias con el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien oso, diferir en los criterios del agua en las presas chihuahuenses.

    De castigo a Corral, más bien de castigo a los chihuahuenses, se reduce en cerca de 5 mil millones de pesos del presupuesto para 2021.

    Javier Corral con estas medidas económicas, le agarran los dedos contra la puerta. Hay voces que señalan, no ha hecho nada, que es un inútil, etc. Sin embargo en la frontera olvidada y rezagada de Juárez, en 2020 se desarrolla obra en materia de infraestructura urbana como nunca antes gobernador la había realizado(quizá José Reyes Baesa). Una inversión cercana a los siete mil millones de pesos, en rubros de movilidad urbana, transporte y pluvial.

    Javier Corral Jurado a quien el señor presidente de México, trata de asfixiar con presupuesto. A el no lo lastima, el tiene y tendrá hasta finales de 2021 su sueldo seguro de gobernador, después quizá Corral brinque a una diputación federal plurinominal.
    A quien asfixia es al pueblo chihuahuense, con su desdén y revanchismo político.

    AMLO enemigo de los Chihuahuenses.

    CUIDENSE POR FAVOR.

    Jose Luis Rodríguez Chávez

    Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto