Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 9:07

    Informe de mi segundo año como diputado local de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se han cumplido ya dos años desde que tomé protesta como diputado local del Estado de Chihuahua, encargo que tengo el gran honor de ejercer gracias a la confianza de miles de ciudadanos del quinto distrito de Juárez.

    Por tal razón, ante ellos y los demás habitantes del municipio de Juárez y del Estado de Chihuahua y abusando del espacio que desde hace años se me brinda en este medio de comunicación y convencido de la necesidad y obligación de informar, me permito poner a su consideración las actividades que he desempeñe de septiembre del 2019 a septiembre de 2020.

    - Publicidad - HP1

    En este orden de ideas debo informar que presenté 44 iniciativas y/o puntos de acuerdo, de las que, por razones de espacio, destaco sólo algunas:

    Reforma a la Ley Electoral del Estado de Chihuahua para que los Regidores de los Ayuntamientos sean elegidos mediante los principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, así como la revocación de mandato de los mismos, Reforma para adicionar el artículo 172 Bis al Código Penal del Estado de Chihuahua, referente a la pederastia, Condonación del 50% del total de la inscripción a las universidades públicas en el Estado del semestre agosto–diciembre 2020, Modificación de la licitación pública, relativa a la restauración de la pila de la Chaveña en Ciudad Juárez, y reorientar el recurso financiero a la dotación de apoyos alimentarios y/o créditos PyMEs por motivo de la pandemia del COVID.

    Ante la compleja situación de la pandemia decidí donar 4 meses de mis ingresos como diputado local para la creación del banco de alimentos, lo que nos permitió elaborar y entregar 3,000 apoyos alimenticios a la población juarense, así como 60 platillos diarios para el personal de salud. Además, donamos 2,000 caretas a médicos y enfermeras de todos los hospitales públicos de la ciudad, y más de 20 mil cubrebocas a la población en general.

    También, para contribuir a aliviar en algo el impacto de la crisis del COVID, a universitarios juarenses se les apoyó con el 50% de la inscripción a estudiantes de todas las universidades públicas y se recolectaron y repararon computadoras y tablets que se donaron a estudiantes de primarias, secundarias y preparatorias públicas de la ciudad.

    Como parte de mis actividades visité alrededor de 150 escuelas primarias y secundarias públicas, colonias y fraccionamientos, comedores infantiles, equipos deportivos y ligas de béisbol. Donde gestionamos distintas soluciones a sus problemáticas y entregamos diversos apoyos solicitados. Incluso done en forma integra mi aguinaldo como diputado para entregar 1,000 pares de zapatos escolares en colonias de la periferia de ciudad Juárez. Así mismo organizamos conversatorios sobre la situación de la infancia, Foros escucha sobre feminicidios y alerta de género, foros de análisis sobre diversos temas como el PIN Parental.

    Sé que aún falta mucho por hacer, no voy a disminuir el ritmo de trabajo, al contrario, estoy convencido de que Juárez requiere que redoblemos el esfuerzo y que así aportar nuestro granito de arena en la construcción de la cuarta transformación y de una mejor ciudad para todos.

    Por lo pronto quedo atento a sus comentarios y/o opiniones y me reitero a sus órdenes, me pueden encontrar en Facebook como Benjamín Carrera Chávez.

    BenjaminICSA

    Doctor en Problemas Económicos por Universidad Autónoma Chapingo.
    Actualmente Diputado Local por el 5to Distrito de Chihuahua, Profesor-investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, Nivel 1.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto