Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:59

    Informe de mi primer año como diputado local

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El próximo domingo primero de septiembre de 2019 se cumple ya el primer año desde que tomé protesta como diputado local del estado de chihuahua, encargo que tengo el privilegio de ejercer gracias a la confianza de más de 25,000 ciudadanos del quinto distrito de Juárez.

    Por tal motivo, ante ellos y los demás habitantes del municipio de Juárez y del estado de chihuahua y aprovechando el espacio que generosamente se me brinda en este medio de comunicación pongo a su consideración las actividades que he desempeñado hasta el momento.

    - Publicidad - HP1

    Desde luego que estoy plenamente convencido de que se requiere redoblar el esfuerzo pues estamos obligados a representar a la ciudadanía y aportar nuestro granito de arena en la construcción de la cuarta transformación.

    En este orden de ideas debo informar que asistí a 54 sesiones ordinarias, 2 extraordinarias y 8 sesiones solemnes, en las cuales presenté 58 iniciativas o exhortos, tanto en lo individual o en conjunto con mi fracción parlamentaria, así mismo por considerar que podían aportar algo al bienestar de los chihuahuenses me adherí a 41 iniciativas o exhortos de diputados de alguna otra fuerza política.

    Ahora bien, de esas 58 iniciativas, por razones de espacio, destaco sólo algunas:

    Iniciativa de Ley de Seguridad y Movilidad Vial para el Estado de Chihuahua, Iniciativa de Ley de Austeridad en el Ejercicio y Asignación de Recursos Públicos del Estado de Chihuahua, iniciativa para solicitar una auditoría especial a los Hospitales de Ciudad Juárez, iniciativa para reformar el artículo 54 de la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado así como el artículo 31 y 58 del reglamento, referente a la expedición de la licencia de conducir permanente, Iniciativa a fin de reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua, en materia de prohibición de uso de bolsas de plástico y/o productos homólogos.

    Además, asistí a cerca de 200 reuniones de diversa índole y brindé cerca de 100 apoyos económicos entre los que destacan apoyos para escuelas primarias y secundarias públicas, comedores infantiles, equipos deportivos y ligas de béisbol.

    También organizamos 4 Foros Chihuahua Sin Plástico, 4 Mesas de Análisis sobre la problemática de la niñez chihuahuense, 3 Conversatorios sobre la situación de la infancia en chihuahua, 3 Campañas de Salud, así como 23 visitas a escuelas públicas, entre otras gestiones y actividades.

    Hasta aquí algo de lo que hemos podido hacer hasta el momento, sé que aún falta mucho por hacer, por mi parte no pienso disminuir el ritmo de trabajo, al contrario, por lo pronto quedo atento a sus comentarios y/o opiniones y desde luego me reitero a sus ordenes en mis redes sociales, me encuentran en Facebook como Benjamín Carrera Chávez o al correo [email protected]

    BenjaminICSA

    Doctor en Problemas Económicos por Universidad Autónoma Chapingo.
    Actualmente Diputado Local por el 5to Distrito de Chihuahua, Profesor-investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, Nivel 1.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto