Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 18:09

    Incivilidad política que raya en el salvajismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El escenario: Nuevo Casas Grandes. El marco: debate entre candidatos a presidente municipal. Para sorpresa de muchos y de mi mismo, apoyo con todas mis fuerzas a la candidata del PT/Morena/PANAL, Lic. Cynthia Marina Ceballos Delgado a quien me une una gran amistad y pese a denostar repetidamente a Morena, he de reconocer que en ocasiones he sido un tanto cuanto injusto. Los hechos: El jueves acompañé a Cynthia al debate organizado por el INE en calidad de asesor y este viernes a otro debate, este organizado por COPARMEX. A medio debate se empezaron a escuchar ruidos provenientes del exterior, minutos después se acerca a mi una de las organizadores para informarme que gente del PT/Morena/PANAL estaban haciendo desorden, que si podía controlarlos, salgo inmediatamente y me percato que hay apostados tres grupos de simpatizantes, los más numerosos, ruidosos y agresivos eran los de Movimiento Ciudadano, luego al centro los del PAN/PRD también muy desordenados y finalmente en un menor número los nuestros y a ellos me dirijo, les digo, “Compañeros, al hacer desorden no ayudamos a nuestra candidata, guardemos compostura, una vez que salgamos será muy bienvenido su apoyo”.

    Cabe hacer notar que me he referido en forma un tanto altanera en contra de los simpatizantes de Morena, sin embargo para mi sorpresa, esas nobles personas guardan silencio y me preguntan, ¿debemos retirarnos a más distancia? Les contesto, “No es necesario, puesto que los otros grupos estaban casi obstruyendo la salida, sigan aquí, pero sin gritos”. He aquí la gran lección para mi, esa gente humilde es más noble y educada que la gente con más recursos económicos del PAN y del MC quienes traen campañas millonarias, ¿así pretenden ganar (comprar) la presidencia? Se van a llevar una desagradable sorpresa, les vamos a ganar, no es amenaza… es promesa.

    - Publicidad - HP1

    El epílogo es un tanto cuanto esperado, salimos del evento Cynthia Ceballos y un servidor y las muestras de cariño de la gente hacia su candidata son evidentes, cálidas y sinceras, no así con los dos violentos grupos antes mencionados quienes a punto estuvieron de liarse a golpes, situación nada deseable y de darse, de consecuencias catastróficas. Espero que Pedro García del PAN/PRD y Javier Mendoza de MC recapaciten y traten de poner orden entre sus fanáticos y mayormente pagados seguidores, además, ambos van a perder, váyanse haciendo a la idea, ¡sufrirán menos! Sugiero que compren sus antidepresivos para un amargo 07 de junio…

    Galería

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto