Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:24

    Incentivar la Percepción Para Construir la Realidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Uno de mis mejores seminarios relacionados con el desarrollo personal, que le he denominado “Encuentro con gigante, caminando sobre las brasas”, donde efectivamente, es un seminario con un carácter muy científico y precisamente la antepenúltima actividad es caminar sobre las brasas; cruzar haciendo una caminata las veces que las personas deseen por esa incandescente cama de brasas de carbón con temperaturas que oscilan de entre 400 a 800 grados Celsius y evidentemente sin quemarse. ¿Cómo se logra semejante acción que atemoriza? ¿Por qué se atreven los participantes a pasar una y otra vez sobre las brasas? ¿Qué sucede en la mente de los asistentes que al final festejan que lo lograron?

    En el trayecto del curso, los participantes van desalojando espacio en su mente para en determinado momento comenzar a anidar la idea de pasar sobre las brasas. Y se repiten en distintos tonos el: Creo que puedo, se que puedo y lo haré; pero fundamentalmente los participantes se visualizan, lo huelen, lo sienten, se escuchan, de distintas maneras cruzando sobre las brasas, se comprometen de distintas maneras a hacerlo y antes de iniciar la caminata se hace un pequeño ejercicio para alterar la mente, en este momento la energía es imparable y la actividad también, minutos más tarde, todo mundo festeja en esa cama de carbón que han apagado con sus pies descalzos.

    - Publicidad - HP1

    ¿Qué sucedió?? ¿Por qué lograron el objetivo en unas cuantas horas??

    Durante décadas, los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo “esotérico”, cosas de locos. La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica cuántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad. Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos.

    Sucede que el cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina porque las mismas redes neuronales están implicadas; para el cerebro, es tan real lo que ve como lo que siente”. En otras palabras, que fabricamos nuestra realidad desde la forma en que procesamos nuestras experiencias, es decir, mediante nuestras emociones que ingresan a la mente y forman una percepción.

    En el cerebro, tenemos un pequeño órgano llamado hipotálamo donde se fabrican las respuestas emocionales. Allí, en nuestro cerebro, se encuentra la mayor farmacia que existe, donde se crean unas partículas llamadas “péptidos”, pequeñas secuencias de aminoácidos que, combinadas, crean las neurohormonas o neuropéptidos. Ellas son las responsables de las emociones que sentimos diariamente, los científicos afirman que “hay química para la rabia, para la felicidad, para el sufrimiento, la envidia, para el éxito financiero, para las enfermedades, para la alegría y un sin número de posibilidades donde el ser humano pueda estar.

    En las distintas funciones del pensamiento inconsciente, existe una de ellas, importantísima que se enuncia así: –Para la mente lo mismo es pensar que hacer — Lea bien esto: Su mente inconsciente no distingue si usted está leyendo este artículo o está pensando que lo está leyendo. Para su mente inconsciente, es lo mismo. Cuando alguien dice o cree, que se siente genial, maravilloso, súper bien!!! En realidad así es, esa es la percepción y como un venero comienzan a fluir la endorfina, la serotonina, la dopamina. . . (hormonas de la felicidad) e ingresan al fluido sanguíneo, entonces usted es la evidencia de lo que ha pensado. Así se materializa en el tiempo y en el espacio una manera de estar a través de una manera de pensar.

    Por tanto, la principal técnica es “vivenciar”, pensar de la manera cómo usted desea ser, lo que desea hacer o lo que desea tener. Es decir, cómo se ve, cómo se siente, cómo se escucha, en determinada situación.

    Cuando se inician ejercicios como estos debemos saber que estamos iniciando una reprogramación mental personal. Este tema es fundamental para hacer los cambios reales en la vida, hay que saber hacerlo; pero de auto programación y reprogramación mental, hablaremos en los siguientes escritos.

    Por ahora es todo y cuanto y como siempre: Nos vemos en las cumbres.

    Atte. 

    Martín Marruffo T.

    Martin Marruffo avatar

    Especialista en desarrollo organizacional, programación neurolingüística, facilitador y asesor de empresa nacionales y extranjeras. Creador de poderosos eventos de integración empresarial: Team Building. Las Herramientas mas Poderosas de Capacitación y del Seminario Caminando Sobre las Brasas. Encuentro con el Gigante. Director de Asesoria Integral Especializada.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto