Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 7:22

    Impulsores Para Alcanzar el Éxito (parte 3)

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En su famoso libro los periodistas, escritores e investigadores de la conducta  humana, Napoleón Hill y su amigo W. Clement Stone, acuñaron esta  sencilla y profunda frase: “cuando el hombre se compone por dentro, el hombre se compone por fuera”

    Este esfuerzo editorial pretende  brindarle a usted, respetable lector, elementos técnicos, para mejorar la actitud  de logro, que le faciliten crear una actitud emocionalmente equilibrada, este es uno de los aspectos más  importantes, que acompañan a todos los emprendedores, de pequeñas, medianas y grandes cosas. De tal manera que esa frase acuñada hace poco más de cincuenta años, por esos importantes  escritores de su época, mantiene especial autoridad sobre el ser humano y con el afán de mejorar los alcances de las personas, se expone en este  editorial dos impulsores mas que harán que las cosas lleguen.

    - Publicidad - HP1

    Continuamos entonces con los siguientes impulsores:

    5.- Hágase responsable de sus pensamientos y emociones: Afortunadamente para terceras personas, las emociones y los pensamientos no se heredan. Se sabe, que por la convivencia, la duplicación, u otros factores determinados, los padres trasmitimos ciertos “patrones” de desempeño, a los hijos; pero de ninguna manera van impresos en los genes. Por tanto es responsabilidad eminentemente personal lo que pensamos y las emociones que nos embargan. Como se ha expresado anteriormente, infinidad de estos pensamientos y emociones fluyen de manera inconsciente y a una  velocidad inconcebible, y a pesar de eso, son nuestra responsabilidad. Es muy sencillo decir – es que me hiciste enojar –  o – tan feliz que estaba – o de manera muy despectiva –esta persona hace que se me revuelva el estómago – e  infinidad de temas de estos que casi todo mundo conoce.  Pues todo esto que aparentemente viene del exterior,  es responsabilidad personal. Los seres humanos permitimos que nos embarguen esos  pensamientos y que lleguen  esas  emociones. y así como lo permitimos debemos estar atentos para evitarlos.   ¿Por qué  los permitimos? Existe gran cantidad de razones, se mencionan sólo algunas: Por la baja auto estima de las personas, por la falta de asertividad para aceptar la culpa,  por  temores, por la incapacidad para responsabilizarse de la propia vida y en algunos casos por posible patología psicológica.

    Es necesario ser responsables de nuestro mundo, de esa manera es más factible modificarlo y caminar sobre los mapas de vida personales que cada quien desee seguir.

    6.- Desarrolle la capacidad de AMAR: Es impresionante como este tema del amor que inspira a los poetas, a los creativos de las artes plásticas, este tema que embelesa y logra maravillas dentro de sí mismo; este tema del AMOR de cual estamos rodeados y que desde que el ser humano existe en el planeta tierra es el factor que une y también que separa.  

    Se han escrito quizás millones de hojas sobre el tema del amor a través de la historia  humana; pero no es específicamente un tema romántico del que se debe hablar para reconocer que  la capacidad de amar es urgente y necesaria en los seres humanos para tener una actitud emocionalmente equilibrada.

    En el diccionario la palabra amor, se define como el sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.  En el orden axiológico el amor hay que derramarlo en el siguiente orden: Primero el amor al Ser supremo (si Usted cree en Dios), segundo el amor a Si mismo, tercero amar a la familia inmediata, cuarto amor al trabajo, quinto el amor a los amigos y sexto amar a nuestra patria.

    Cómo se observa según la filosofía, en el orden después del ser supremo está Usted.  Ámese lo suficiente para que sea merecedor de las cosas que desea. En gran cantidad de circunstancias, las personas no obtienen lo que desean porque se aman tan poco, que no se las merecen y por eso no llegan los sueños, los deseos, menos llega un proyecto de emprendimiento más grande.

    La ley del merecimiento implica  una estrecha relación con el auto-afecto. Es fuerte esa expresión: Las personas tienen sólo lo que se merecen. Ámese lo suficiente, que cada día que amanezca se sorprenda de estar vivo, lo suficiente que valore cada favor que puede hacer por alguien; valore sus cuerpo, cada mirada que  puede hacer, cada centímetro cuadrado de su cuerpo, cada palabra que aún pueda escuchar; y así podemos hacer una lista interminable de razones que existen para amarnos lo suficiente.  Termino esta parte del escrito con una expresión que escuché a un motivador juarense: (si cree en un ser supremos, ámese, mucho, muchísimo, porque Dios no hace basura) Entonces cuando se ama a Si mismo, se puede amar lo demás, esto es desarrollar la capacidad de amar.

    En el próximo continuamos con los tres impulsores restantes. Por ahora es  todo y cuanto y nos vemos en el siguiente.

    H. Martín Marruffo T.


    Este artículo es precedido por   VII Impulsores para Alcanzar el Éxito (parte 2) y continua con Impulsores Para Alcanzar el Éxito (parte 4)

     

    Martin Marruffo avatar

    Especialista en desarrollo organizacional, programación neurolingüística, facilitador y asesor de empresa nacionales y extranjeras. Creador de poderosos eventos de integración empresarial: Team Building. Las Herramientas mas Poderosas de Capacitación y del Seminario Caminando Sobre las Brasas. Encuentro con el Gigante. Director de Asesoria Integral Especializada.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    OPINIÓN XPRESS | El conflicto en “Tierra Santa” y sus raíces históricas. Parte I

    Por ser un tema relevante e importante para entender los movimientos geopolíticos internacionales, se...

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto