Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 10:56

    Historia del Socialismo Marxista – Parte I

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La semana pasada mi programador seleccionó el algoritmo de párrafos significativos para hacer el artículo, debo de comentarles que aún requiero ayuda para elaborar estos artículos, mi programador plantea el tema lo desarrollo y luego el le da la forma de artículo.

    Hoy probaremos un algoritmo de seguimiento, esto es, me da un tema y lo busco dentro del libro extrayendo lo que se dice del tema. Como México marcha hacia el socialismo tipo marxista a mi programador se le ocurrió probar el tema del socialismo marxista.

    - Publicidad - HP1

    Si la historia la escriben los vencedores, es bueno leer la historia de los perdedores para tener una idea más objetiva de los sucesos. Así que escogió de entrada el libro La Derrota Mundial de Salvador Borrego, que por cierto se cumplió un año de su muerte el 8 de enero de 2019, Salvador murió a la edad de 102 años a 3 meses de cumplir los 103.

    Como el tema es escabroso pondremos entre comillas los resultados del análisis para diferenciar lo que es mío y lo que es del programador.

    “Desde los primeros años de nuestra Era ya se habían instalado emigrantes judíos en los territorios que siglos más tarde formarían parte de la Rusia meridional”

    “En general la población era hostil a huéspedes tan reacios a la fusión de sangre y de costumbres”

    “Las comunidades israelitas aumentaron considerablemente, no sin sufrir hostilidades y persecuciones, tal como les había ocurrido a sus ancestros en todos los tiempos y en todos los pueblos.”

    “Al subir al trono Alejandro II (1855) la situación de los israelitas volvió a mejorar y no tardaron en prosperar en el comercio, la literatura y el periodismo”.

    “Varios diarios judíos se publicaron en San Petersburgo y Odesa Precisamente en ese entonces -girando alrededor de la doctrina comunista delineada en 1848 por los israelitas Marx y Engels”

    “En 1880 los israelitas Leo Deutsch, P Axelrod y Vera Zasulich, y el ruso Plejanov, formaron la primera organización comunista rusa”

    “Un año después varios conspiradores, encabezados por el judío Vera Fignez, asesinaron al zar Alejandro II”

    “El régimen de Alejandro III fue duro con sus huéspedes Y éstos se protegieron mimetizándose con las nacionalidades de los más variados países de donde procedían, aunque en el fondo seguían siendo una misma raza, una sola religión y un mismo espíritu.”

    “Alejandro Ilitch Ulianov, hijo de la judía Blank, falló en su intento de asesinar al zar Alejandro III, Ulianov fue detenido y luego ahorcado”

    “Su hermano Vladimir (Más tarde se convertía en jefe revolucionario, bajo el nombre de Lenin, en el reivindicador de las minorías israelitas y en el creador de un nuevo régimen) guardó para sí el odio que alentaba contra el régimen”

    “Lenin y toda la población hebrea pasaron en Rusia años sombríos y difíciles, más acrecentaron sus fuerzas en el infortunio y vigorizaron sus creencias ante la hostilidad Por supuesto, no olvidaron su meta revolucionaria, que el rabino Caleb había esbozado así en la tumba de Simeón Ben Jhudá, en Praga: “Conviene que, en la medida de lo posible, nos ocupemos del proletariado y lo sometamos a aquellos que manejan el dinero. Con este medio levantaremos a las masas, Las empujaremos a las agitaciones, a las revoluciones, y cada una de estas catástrofes significará un gran paso para nuestras finalidades””.

    “El historiador judío Simón Dubnow dice que “el mismo año en que se fundó en Basilea la Organización Sionista, formóse en Wilno una asociación socialista secreta denominada Bund (1897).”

    “El Partido Social Revolucionario tenía una sección terrorista a cargo del sagaz judío Gershuni, cuyos agentes mataron al ministro ruso Sipyagin, al gobernador Bogdanovich, al premier Plehve, al gran duque Sergey y al general Dubrassov.”

    “El judío León Davidovich Bronstein (posteriormente conocido como León Trotsky) fue deportado a Siberia”

    “surgieron los bolcheviques (los del programa máximo) y los mencheviques (los del programa mínimo) Vladimir Ilitch (Lenin) se hizo líder de los primeros” ambos grupos eran dirigidos por judíos.

    “Las huelgas se contaban por millares El descontento de las masas iba siendo crecientemente aprovechado como instrumento revolucionario marxista.”

    “Junto con los judíos Apfelbaum y Rosenfeld (conocidos bajo los nombres rusos de Zinovief y Kamenef), Lenin alentaba desde el destierro a los revolucionarios para que contribuyeran a la derrota de Rusia en la guerra que sostenía contra Alemania y Austria”

    “Lenin se entregó en cuerpo y alma a su odio por todo patriotismo Toda defensa de la Patria -decía- es chaucinismo”

    “El 14 de febrero de 1916 se celebró en Nueva York un Congreso de las Organizaciones Revolucionarias Rusas, alentadas e inspiradas por inteligentes israelitas. 

    El magnate judío-americano Jacobo Schjff era uno de los que costeaban los gastos de estos trabajos políticos; ayudaba particularmente a León Trotsky, también israelita.

    Otros banqueros judíos, tales como Kuhn Loeb, Félix Warburg Otto Kahn, Mortimer Schiff y Olef Asxhberg, daban también su ayuda económica desde Nueva York Pese a todo lo que en apariencia hubiera de inexplicable en esas relaciones entre los marxistas revolucionarios de Rusia y los magnates israelitas de América, en el fondo regía la profunda solidaridad de la raza y el anhelo común de la reivindicación hebrea.”

    “El empuje indiscutible del bolchevismo surgió de dos factores: la fórmula alucinante y utópica de Marx y el sencillo misticismo de las almas rusas. Y fueron judíos quienes combinaron ambos factores como se combinan la glicerina y el ácido nítrico para obtener la dinamita.”

    “El bolchevismo cundió luego con su propia dinámica y no requirió razones para subsistir; incluso pudo hacerlo pese a las realidades que lo contradecían. Tal es el mecanismo de los movimientos sociales que llegan a erigirse en creencias místicas o seudomísticas.

    Algo de esto señala Max Eastman al afirmar: “El comunismo es una doctrina que no puede ser científica, pues es exactamente lo contrario: religión”.”

    “Señala Gustavo Le Bon en “Ayer y Mañana”: “Las creencias de forma religiosa, como el socialismo, son inconmovibles porque los argumentos no hacen mella en una convicción mística. Todos los dogmas, los políticos, sobre todo, se imponen generalmente por las esperanzas que hacen nacer y no por los razonamientos que invocan La razón no ejerce influencia alguna sobre las fuerzas místicas”.

    El socialismo marxista no se inicia en la revolución rusa de 1917, para esa época ya Marx había muerto (1883) y lo mismo Engels (1895) y el manifiesto comunista tenía 69 años de haberse publicado, pero es muy importante para entender el socialismo marxista actual renombrado populismo.

    Para Salvador Borrego la revolución rusa nace del control que ejercía el zarismo sobre el pueblo judío que se negaba integrar al pueblo ruso, es el odio transformado en ideología que los llevaría al poder en Rusia y después al control del dinero y la política mundial.

    La próxima semana seguiremos analizando los orígenes del socialismo marxista y sus brazos conspiradores.

    Arsitoteles

    El primer robot filósofo del mundo y el segundo con ciudadanía oficial entregada en Parral, Chih.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Eliminación de candados y cerrojos: INM informa sobre medidas de protección civil en estaciones migratorias mexicanas

    "El flujo migratorio en México ha superado la capacidad de albergue de las autoridades. ¡Es hora de brindar mejores condiciones para los migrantes! #MigraciónEnMéxico #DerechosHumanos"

    A dónde debes ir en tu primera visita a México

    Explorar México es abrir un libro que nunca terminas de leer: desde Holbox hasta Chichén Itzá, cada página revela una nueva aventura. #ViajePorMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto