Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:23

    Gritos por la impunidad de los Senadores Monreal y Dante Delgado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    PREÁMBULO.

    “la presunción de inocencia es un derecho, pero demostrar la inocencia es una responsabilidad jurídica ante una acusación formal, la Fiscalía tiene que probar sus acusaciones en juicio”

    - Publicidad - HP1

    El principio de presunción de inocencia otorga a toda persona que la presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Penal Federal.

    El chantaje de Monreal y Dante Delgado es negar el concepto de presunción de inocencia transfiriéndolo por el de impunidad ante la posible culpabilidad, chantajear para lograr impunidad Y OCULTAR LA VERDAD.

    Los modernos FIFIS en el Senado.
    Para entender en toda su magnitud el calificativo de FIFI que hoy se aplica en México es necesario marcar que nace con la llegada de Francisco I. Madero al poder, la oposición de las élites porfiristas se mantuvo latente y beligerante con el gobierno Maderista.

    La prensa nacional –como el periódico Debate– atacó de manera directa y consistente al gobierno maderista quien optó por no censurarlos en defensa de la libertad de prensa como buen demócrata que era y, estos a la vez se convirtieron en sus asesinos.

    Estos opositores fueron llamados FIFIS por sus ideales conservadores y porque estaban a favor del régimen autoritario, el Porfiriato, régimen que los mantenía a las élites intocables y colmadas de privilegios y canonjías, despreciativos de las clases de menos recursos que ellos y que no permitían que se tocara por la justicia a ninguno de ellos, así hubiese sido el peor de los asesinos, se protegían con la fuerza de la justicia que controlaban.

    La ley no era para los FIFIS en el Porfiriato.

    La ley hoy a tocado a un funcionario de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, un ex Diputado miembro del partido Movimiento Ciudadano pero, para variar, alfil de Ricardo Monreal líder de la bancada de Morena en el Senado pero también es un político de posición estratégica de Dante Delgado propietario del partido Movimiento Ciudadano, de esas cosas que son incoherentes en la vida que hoy vemos, queda al descubierto el político de dos caretas jugando con dos amos, ¿y la lealtad a quién?, Un profesional de la hipocresía y con doblez de identidad política.

    José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, fue detenido con cargos por asesinato de otro miembro de su partido, Movimiento Ciudadano, en el estado de Veracruz, y no es un cargo menor.

    José Manuel del Río Virgen está acusado por el asesinato de René Tovar, el ex aspirante a la presidencia de Cazones de Herrera, Veracruz en las elecciones pasadas, también ya había sido detenido el suplente de la víctima por su participación en ese asesinato, miembros también todos de Movimiento Ciudadano.

    El candidato por Movimiento Ciudadano René Tovar fue asesinado a balazos el pasado 4 de julio, a dos días de las elecciones en las que buscaba la presidencia municipal de Cazones. Dos semanas después del crimen, cuando sus votos habían sido endosados a su jefe de campaña, Omar Ramírez, que pasó a ocupar su lugar, las autoridades anunciaron la captura de este último como principal sospechoso de la ejecución de Tovar. Se habló entonces de que su muerte fue el resultado de un plan CRIMINAL para que Omar Ramírez y su grupo político se quedaran con la alcaldía.

    José Manuel del Río Virgen está prácticamente acusado de una confabulación criminal para quitar del camino a un correligionario de partido que no le era afín, la causa muy probable era eliminarlo para evitar que llegara a la presidencia municipal y quedara uno adoc a los intereses de los asesinos.

    Es algo muy, pero muy serio por lo que fue detenido el funcionario de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, y tan grave y putrefacto es que ya salieron Dante Delgado y Ricardo Monreal a protestar, y amenazar y chantajear por la detención del funcionario del Senado.

    Dante Delgado ya propone desaparecer poderes en el estado de Veracruz y ya crearon una comisión del Senado no para investigar el crimen sino para investigar al Gobernador de Veracruz como venganza por la detención de José Manuel del Río Virgen. Van a descargar su ira por medio de una comisión para intentar separar al gobernador de su cargo, lo utilizarán como moneda de cambio, en lugar de buscar elementos para juicio que tumben la acusación de la Fiscalía de Veracruz… huele muy mal la actitud de los Senadores, pudiera sonar hasta de complicidad que buscarían ocultar.

    Dante Delgado líder de Movimiento Ciudadano llamó en aquel entonces, después del asesinato de Tovar, a que el crimen no quedara impune y exigió al Gobierno estatal y federal que garantizara la seguridad de los ciudadanos y dijo además: “Movimiento Ciudadano manifiesta su profunda indignación y coraje por el aberrante y brutal asesinato de René Tovar”.

    Hoy que la Fiscalía va avanzando en las investigaciones y resolviendo el caso con la detención de los presuntos responsables los dos Senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado enfurecen al grado de prácticamente amenazar y chantajean con desaparecer los poderes en Veracruz a cambio de la libertad inmediata del detenido.

    Algo muy sucio está por ser descubierto y al parecer no se quiere que suceda, al grado de amenazar con utilizar el respaldo político y legal de la Cámara de Senadores que posee Ricardo Monreal y el partido de Dante Delgado con una comisión A MODO que formaron como ejecutores de la venganza de los Senadores Monreal y Dante Delgado.

    “Encubrir a los nuestros porque somos intocables” se puede leer en las actitudes de los Senadores Monreal y Dante Delgado enviando un mensaje claro que la ley es para los demás, tal y como lo practicaban los FIFIS en el Porfiriato.

    Si fuera inocente, y apelando a la presunción de inocencia, pues deberá de demostrarlo en el juicio que se le inició, como le sucede a todos los ciudadanos de este país… ¿o la ley solo es para algunos y para otros no Senadores Monreal y Dante Delgado?… recordando que la Fiscalía de Veracruz lo apresó porque tiene elementos y declaraciones de su culpabilidad que para la Fiscalía son contundentes para demostrar su responsabilidad.

    En este asunto hay olores muy pútridos, es un enfrentamiento entre hombres de poder, uno que acusa y otros que buscan impunidad con su poder al no dejar que fluya el proceso judicial de la verdad buscando interrumpirlo.

    Ningún gobernador se atrevería a culpar sin fundamentos sólidos y contundentes cuando hay políticos con poder que pudieran poner en riesgo su administración, nadie es tan tonto para hacerlo y menos un político. Ha pasado mucho tiempo y la Fiscalía Veracruzana investigó y documentó las pruebas para imputar al señor José Manuel del Río Virgen funcionario de Senado de la República y secretario de la JUCOPO del Senado que preside Ricardo Monreal.

    ¿Que acaso la justicia no se consulta, no se negocia y solo se aplica?

    Se le olvidó a Monreal lo anterior, porque de Dante Delgado se puede esperar todo, incluyendo la perversidad y la hipocresía, son las mañas de un ex presidiario que el poder y su grupo político lo dejaron en libertad por las negociaciones que se hicieron, fue acusado en 1994 por desvío de fondos por 450 millones de pesos, pasó el total de un año y tres meses encarcelado en las instalaciones del penal de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz; fue absuelto de todos los cargos en su contra gracias a la benevolencia de su grupo político y sus negociaciones, incluyendo una “compensación” monetaria.

    Lo absolvió la misma justicia que hoy impugna, Dante Delgado se sirvió de la justicia y el derecho que hoy desconoce con su chantaje de desaparición de poderes para lograr impunidad, chantajea poder por justicia, le niega a la justicia el probar sus dichos en juicio, contraviniendo con lo que reclama de justicia.

    Todo este asunto involucra a miembros activos y liderazgos de Movimiento Ciudadano a los que se sumó Ricardo Monreal desgarrándose los calzones.

    ¿Lealtad, compromisos, alianzas, contubernio, hipocresía?

    ¿A qué juega Ricardo Monreal? porque por la justicia y la verdad no es.

    ¿Qué es el poblado de Cazones de Herrera que pertenece al Municipio de Ignacio de la Llave Veracruz donde se inicia toda esta trama de asesinatos y política?

    Este poblado de 27,000 habitantes es tan codiciado como para llevar la trama criminal hasta lo más alto del Senado de la república… ¿que habrá ahí que está sacudiendo a grupos formales del poder? Y que muy probable que la justicia del estado de Veracruz los exhiba.

    De amenaza a Chantaje, ¿o liberan al detenido o desaparecemos los poderes en Veracruz?… un anhelo de los Yunes y de criminales.

    Ricardo Monreal está al descubierto en toda su máxima expresión.

    Ricardo Monreal y Dante Delgado BUSCAN LA IMPUNIDAD, no buscan la verdad.

    Ingenuo Monreal si piensa que con los opositores del presidente encontrará la posibilidad de subsistir, sencillamente va a ser una chancla que van usar y van a desechar los opositores, ni en sueños lo harían candidato presidencial porque sencillamente perro no come perro y el que traiciona una vez, traiciona siempre.

    Este asunto tiene mucho más fondo y las “plumas editoriales” al servicio de los opositores se darán vuelo por la “justicia”… miopes y cómplices, FIFIS de origen.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto