Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:01

    Gravísimo conflicto de principios en la Alianza “Va Por México”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “El Discurso de Aguascalientes”

    Ningún varón PANISTA ha tenido la hombría y la valentía de declarar, con toda claridad, los principios ideológicos que profesa.

    - Publicidad - HP1

    Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de una organización o de cualquier persona. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos de grupo o personales. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos, somos lo que pensamos y que pensamos lo que queremos ser pero, manifestar los principios  es más complicado hacerlo sobre todo, quererlo hacer de manera orgánica y ética.

    Valentía se requiere para querer hacerlo primero, y después llevarlo a cabo, el manifestar los principios que rigen tu vida, y más en política, recordando que se considera una “persona con principios” a aquella que vive sus valores sintonizados con sus principios morales y éticos.

    Por medio de los valores, una persona aspira a ser su mejor versión y la gran mayoría de las veces EN POLÍTICA los principios hoy se consideran un freno a las aspiraciones por lo que se mantienen lo más oculto posible, los principios y valores pueden ser en la vida política, de la gran mayoría de los políticos, un principio íntimo que debe ser oculto por los intereses propios que no comulgan con los ajenos,  intereses en lo que suelen moverse los políticos.

    Hay proyectos de grupos, sociedades y de personas, que exhiben sus principios y valores desde el inicio de la oferta política a los ciudadanos los cuales están perfectamente bien señalados cuáles son esos principios y como regularán su proyecto político ofertado, es regla generalizada que la gran mayoría de los políticos de oposición no lo hacen así por ser contrarios a los intereses de la mayoría de los ciudadanos por lo que, necesariamente se ven obligados a ocultarlos, a mentir.

    Recordando que mientras que los valores son las creencias o ideas importantes para alguien, los principios son las normas o reglas que se siguen para guiar el comportamiento o tomar decisiones, por lo tanto los valores  son las creencias en las que me sustento y los principios son las normas que establezco.

    La Constitución se nutre de los principios de las creencias y los valores de la sociedad, la Constitución la dicta quien tiene la mayoría ciudadana para hacerlo y, al menos en México, las minorías son meramente observadoras y se sujetan a las normas.

    Hay un discurso que debe llamar mucho la atención por su contenido definitorio con toda la claridad expresado y éste fue dictado por la Senadora por Sonora Lily Téllez  PANISTA en días recientes en la reunión plenaria del PAN en Aguascalientes.

    No había habido un discurso de la derecha, desde los discursos del “Maquío” Clouthier, en este país como el que dio la Senadora Téllez, un discurso muy sustentado en la filosofía de la ultraderecha Española “VOX”, discursos extremadamente ultra conservadores desde sus raíces.

    Es más, no ha habido ningún discurso con tanta claridad en ningún varón que hoy dirige el PAN, todos los discursos de los varones PANISTAS han sido bajo la temática lampedusiana, desde Fox hasta Calderón y sin discusión alguna la de Marko Cortez.

    Para comenzar les debe llamar a reflexión a los partidos PRD y PRI en la parte del discurso cuando la senadora  “llamó a la oposición a representar y defender la “derecha moderna” en México sin avergonzarse” y a su vez llama mediocres a quienes se identifican con el centro porque son tibios y cobardes cuando por principios de cuentas no hay DERECHA MODERNA porque la derecha es conservadora y no ha cambiado, es la misma derecha ambiciosa y colonialista de siempre y, es precisamente el PRD, el que en sus principios se ubica en el otro extremo del escenario que la senadora Téllez definió como su pensamiento político, a menos que la senadora Téllez sea gatopardista.

    Y para el PRI le deben de sonar sus orejas porque sus principios, hoy extintos, y la hoy  declaratoria de sus liderazgos que lo ubican en el centro y, precisamente es a esos a los que por su ideología actual se ubican en el centro son a los  que llamó la senadora Téllez mediocres, medrosos y cobardes, tibios y timoratos.

    Para la senadora Téllez todos deben estar en la derecha, en la ultra derecha de Vox, y es ahí donde nace la fisura de principios de la Alianza porque exhibe el lado oculto de la realidad y que los ubica a todos en la hipocresía y el engaño, la simulación, la ambición.

    Mas sin embargo, también cabe preguntarse el ¿cómo fue posible que la senadora Téllez fue candidata apoyada por MORENA llegando al Senado?, y ¿cómo pudo desenvolverse en ese extremo de principios totalmente opuesto a su pensamiento político durante el tiempo que fue Morenista?

    Más aún ¿Cómo hubiera encubierto su filosofía política y principios que trae tatuados en su desarrollo político si MORENA le hubiera concedido la candidatura a Gobernadora de Sonora que fue el motivo por el cual renunció al partido que la llevó a la Senaduría?

    Esto viene a colación porque la senadora Lily Téllez es la hoy PANISTA mucho mejor posicionada en las preferencias para ser candidata presidencial por el PAN, y si lo lograra, sería en automático la candidata de “Va por México” que agrupa al PRI y al PRD… ¿cómo?

    También pidió la senadora Téllez luchar para defender la vida, la familia, la propiedad privada y un modelo de educación libre de adoctrinamiento partidista y de ideologías de género dejando en claro un distanciamiento con los colectivos y alejándose de las luchas por la diversidad de las personas que, principalmente respalda por principios el PRD.

    Y más cuidado habrán de tener los aliados del PAN cuando la senadora Téllez solicitó a los panistas a dar batalla contra las “ideologías que condenan al deterioro moral” porque esconden lo que el PANISMO considera como deterioro moral de la sociedad, porque se sustentan con los principios del catolicismo donde se denigra al homosexual en público, aunque en privado una buena cantidad de PANISTAS y católicos lo practican, PRI y PRD entrarían en fuertes contradicciones de principios con estas solicitudes de la senadora Téllez.

    Dijo la senadora PANISTA que la corrección política es perversa y que si el PAN quiere ganar la elección presidencial que se llevará a cabo el próximo año debe de retomar y reforzar sus valores, centrados en la familia y la defensa de la vida, quien por principio de cuentas no alcanza a explicar lo que el PANISMO entiende con lo antes expuesto y además considera perverso el que el PAN corrija rumbos de pensamiento de acuerdo a los tiempos actuales, de ahí que decir derecha moderna es una mentira, es un estatus que no lo acepta la filosofía de la senadora Téllez, porque eso son conservadores, y porque corregir es perverso.

    El discurso, que sustentó su proyecto de gestión presidencial, fue ampliamente criticado y la compararon con los militantes de VOX, el partido ultraconservador de España.

    Con su discurso la senadora Téllez guiño coqueteo abierto a la ultraderecha en México encabezada por Eduardo Verástegui, su discurso es ampliamente coincidente con los de la Conferencia Política de Acción Conservadora, con Steve Bannon, Ted Cruz, Bolsonaro y Donald Trump.

    Por lo tanto los dos partidos que conforman la Alianza “Va por México” deben de haberse incomodado demasiado al escuchar el discurso ultraconservador de la senadora Téllez.

    Lo que propone la aspirante a candidata presidencial no es algo desconocido para los mexicanos es lo que vivimos desde la administración de Miguel de la Madrid hasta Enrique Peña Nieto porque vivimos en carne propia lo descarnado y saqueador de nuestra riqueza que ha sido el conservadurismo en México, es más, desde que se fueron a humillar los conservadores al palacio de Miramar en Italia en el siglo antepasado.

    Para concluir, ¿Qué son entonces el PRI y el PRD bajo la óptica doctrinal de la derecha ultraconservadora?

    Sencillamente son todo lo que ellos rechazan, asi de simple.

    De acuerdo con el discurso de la senadora PANISTA el PRI y el PAN están siendo los útiles sumisos para mantener la intención de lograr contrarrestar a la 4T en un movimiento donde no hay principios ni valores, incluso ni en el mismo PAN.

    Causó rechazo, causó admiración en otros, pero su intención de la senadora Téllez era más llegar a los ANTI AMLO que a las conciencias libres de los ciudadanos.

    PRI y PRD son los membretes satélites del PAN, dos partidos otrora poderosos que hoy sirven solo de membretes sin oportunidad alguna de lograr nada.

    PRI y PRD tienen un conflicto gravísimo con sus principios y valores ante el pensamiento de la más fuerte candidata por el PAN a la presidencia de la república,

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto