Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 15:05

    GEN Z | Trump pone a trabajar al Gobierno Federal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Quisiera empezar este artículo con lo que esta semana fue trending topic, opiniones divididas entre la sociedad, las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

    Anunciaba que impondría aranceles a los productos que entraran a los Estados Unidos desatando una serie de reacciones internacionales y más en la economía mexicana.

    - Publicidad - HP1

    El descontento de no generar una política de reacción en contra de la llamada migración de Centroamérica al interior del país para llegar a la frontera con el fin de conseguir asilo político desató la furia del Gobierno Americano.

    Tristemente tuvo que involucrarse la política internacional para frenar la ola de personas migrantes que llegaban a nuestra frontera.

    Hoy en Ciudad Juárez quienes caminamos por las calles del centro, vemos como nunca a personas extranjeras caminando por las calles esperando que se atienda su petición para poder ingresar a la vecina ciudad.

    Tristemente nuestros hermanos comerciales tuvieron que amarrar la mano de nuestro presidente para que se pusiera a trabajar en una política migratoria, nos guste a quien nos guste debemos reconocer que la intervención de Estados Unidos y la provocación del miedo repercutió en una intervención en que hoy la guardia nacional desplazará más de seis mil elementos para poner un fin a la ola de personas que nuestra política migratoria no estaba funcionando ni trabajando.

    ¿Pero porqué tan repentino cambio de decisión de México a Estados Unidos?

    Para México solo el 2018 represento $346,500 millones de Dólares cifras inimaginables y que nuestro país perdería, esto representa el 80% de todo el comercio exterior que generamos en el mundo. A México no le conviene entrar en una guerra comercial con nuestro aliado más importante de relaciones comerciales.

    Abraham Monarez

    Lic. Administración Pública y Ciencia Políticas. Maestría en Administración. Consultor para la International Youth Foundation. Director de Transparencia del Municipio de Juárez. Catedrático en la Universidad Autónoma de Chihuahua.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se unen Educación y Poder Judicial de la Federación para prevenir la violencia escolar

    El Consejo de la Judicatura Federal se adhiere a la Mesa de Prevención de...

    Se benefician estudiantes del CECyTECH con el programa “ChidaMente”

    Alumnas y alumnos del plantel Riberas Juárez serán beneficiados con el programa “ChidaMente” del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto