Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:03

    GEN Z: Salvaguardar a nuestros Niños y Niñas del País

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hace unos meses se dio a conocer que el Programa de estancias infantiles del Gobierno federal sería cancelado por irregularidades, que, hasta el día de hoy, no se han comprobado. Son declaraciones, como muchas que hemos escuchado del Gobierno Federal, sin fundamento en los términos legales. Siempre como regla de esto, se dice que todo debe ir bien fundado y motivado, pero esto no sucedió.

    Ahora bien, por cuestiones políticas el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió darle la espalda los niños y niñas mexicanos, cuyas madres día con día salen a trabajar y hoy por hoy no tiene donde dejar a sus hijos.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez como todos sabemos es una entidad donde la gran mayoría de las madres salen de madrugada a trabajar dejando a sus hijos a la deriva.

    En la nueva administración federal la activista Clara Torres fue una persona que en sus inicios apoyo al presidente en turno por invitación, Torres fue designada como Coordinadora Nacional de las estancias infantiles. Para ella, un gran reto ya que en años anteriores fue quien impulsó los Centros de Bienestar Infantil en nuestra frontera, tenía un reto mucho más grande, atender a más de 329,000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

    Llega la noticia a Torres que el Presidente quería cancelar el proyecto por cuestiones políticas y en ese sentido Clara cuestiona los porqués de esa decisión, siendo ella una de las personas encargadas de realizar auditorías a las estancias y conocer a detalle el manejo de cada una de ellas. En tantas entrevistas Torres menciona que el plan del actual Gobierno era inventar niños fantasmas y así justificar la cancelación de tan importante programa, el programa no se cancelaba por problemas económicos, sino por problemas políticos con más de 9,500 líderes en todo el país y que en ese momento son un peligro para la actual administración, esas son las palabras que le comentaron a Clara Torres por la cancelación.

    La gran pregunta aquí es: ¿Por qué dejar a los niños desamparados? menciona la activista a los diferentes medios de comunicación, misma pregunta deberíamos hacerlas nosotros, ¿Por qué no salvaguardar los derechos de nuestros niños? ¿Por qué quitar algo que no solo no beneficia a un niño si no a miles de familias que salen a trabajar para llevar sustento a sus hogares?

    Muchas preguntas, muchas inquietudes e incongruencias dentro de esta nueva administración pública federal.

    Abraham Monarez

    Lic. Administración Pública y Ciencia Políticas. Maestría en Administración. Consultor para la International Youth Foundation. Director de Transparencia del Municipio de Juárez. Catedrático en la Universidad Autónoma de Chihuahua.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto