Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:00

    GEN Z: Juárez y su Hospitalidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desde su inicio nuestra frontera ha sido un lugar hospitalario y de grandes oportunidades para quienes han llegado a esta cálida ciudad.

    Hoy nuestra frontera vive algo inédito, la llegada de muchas personas migrantes que quieren lograr asilo político y que han desatado algunas cuestiones económicas, políticas y sociales que ponen en tela de juicio nuestro comportamiento como sociedad y como ciudadanos. Sin duda hoy en día las redes sociales han sido factor importante para dar a conocer problemáticas de toda índole y estos sucesos no son la excepción, desde hace algunos meses vemos como llegan personas de Centro América, Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y México buscando el sueño americano y así poder empezar de nuevo una vida en otro país, otras oportunidades y otros sueños.

    - Publicidad - HP1

    Juárez se caracteriza por su hospitalidad, por su buen trato con todas las personas que nos visitan, Juárez ofrece oportunidades para quienes deciden iniciar de cero, quienes inician con la esperanza de salir adelante con mucho trabajo, con la esperanza de tener un mejor futuro en estas calles.

    En nuestro municipio de octubre a la fecha ya se cuentan con más de 12,0001 registros de personas que han solicitado asilo en la vecina ciudad y la gran mayoría esperando más de un mes para poder estar con un juez y que ellos decidan si son candidatos para poder ingresar a los Estados Unidos de América. En la Administración Pública Municipal nos corresponde buscar los caminos para que todo migrante se sienta atendido y protegido por nuestras autoridades. Hoy tenemos la casa del migrante en su máxima capacidad apoyando a quienes más lo necesitan e iglesias evangélicas atendiendo la problemática que nos ocupa a todos.

    Como Juarenses nos toca recibirlos y ayudar un poco a que se sientan cómodos, atendidos y esperar que su esperanza sea atendida pronto por las autoridades vecinas.


    1. Información estadística proporcionada por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Juárez.
    Abraham Monarez

    Lic. Administración Pública y Ciencia Políticas. Maestría en Administración. Consultor para la International Youth Foundation. Director de Transparencia del Municipio de Juárez. Catedrático en la Universidad Autónoma de Chihuahua.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto